martes, julio 14, 2020
More
    Inicio Arte

    Arte

    Nos juntamos en el Fogón con más entusiasmo que nunca

    Con participantes de diversos países de las Américas, entre otras cosas, el Fogón debatió la politización del COVID-19, las desigualdades económicas y se proyecto un corto de Buñuel.

    Cuadernos de la pandemia: Este no es un país de inmigrantes

    Vivimos en el mosaico de etnicidades, lenguas y culturas más diverso del mundo, pero un mosaico de iniquidades y desigualdades rotundas.

    GauDios

    En Barcelona, admirando la obra de quien alguien dijo: “No sé si hemos dado el título a un loco o a un genio, el tiempo lo dirá”.

    Morir en Ginebra: el último destino de Borges

    Perduran los ecos de las revelaciones en torno al fallecimiento de Jorge Luis Borges el 14 de junio de 1986, hace 34 años en...

    La dictadura de Bukele (2)

    Aprovechando la crisis del coronavirus y con la imposición de una nueva narrativa, Bukele busca avasallar instituciones democráticas del Estado salvadoreño.

    Eduardo Galeano habla de Roque Dalton, por Juan José Dalton

    En ese breve texto Eduardo establece su concepto de impunidad; en el que no hace diferencia de los militares y guerrilleros que cometen delitos imperdonables. Aquí les dejo este breve pero invaluable testimonio

    Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

    En la actualidad, la población negra de los Estados Unidos, unos 43 millones, sigue siendo el sector más empobrecido y marginado del país.

    24 nuevos aforismos: Sigamos soñando

    Si queremos despertar a la vida, nunca dejemos de soñar. ¿Hasta cuántos muertos tiene derecho un policía a equivocarse? Y después de que pase la crisis...

    Madrugada

    En su búsqueda de oxígeno existencial, la autora nos hace transitar por un espacio californiano en un tiempo de pandemia, autismo e intolerancia.

    Corazón tan blanco, un análisis

    Las vicisitudes de un joven recién casado que se entera que la primera mujer de su padre se quitó la vida al regreso de su luna de miel.

    Cuadernos de la pandemia: Siempre algo alrededor del cuello

    El linchamiento de George Floyd es una ampliación moderna de los grilletes, cadenas y collares de hierro con los que se traía a los esclavos de África.

    Poesía de los días malditos: 24 horas de coronavirus

    Antes de despertar, cinco y media de la mañana La noche se hace perpetua aunque no la quise nunca y en la oscuridad no vea más...

    Publicaciones recientes

    Goya Foods: La guerra de los #hashtags

    En un mundo en que la reputación de una marca da un giro a la velocidad que se difunde un hashtag, un texto, un...

    Historias de inmigrantes: siempre seremos mexicanos

    He regresado varias veces a México, con las ganas de quedarme en mi país, de no abandonar otra vez la que considero mi casa, mi origen, lo más mío, aquello a lo que pertenezco, de no dejar mi México

    El coronavirus ha creado una lluvia de estafas

    "Los estafadores son como vampiros que desangran a sus víctimas no sólo de dinero sino de esperanza y respeto propio", dijo la moderadora de la conferencia, Sandy Close, directora de Ethnic Media Services.

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Cómo salir de Estados Unidos y volver legalmente

    Semanalmente, la abogada de inmigracion Aggie R. Hoffman responderá preguntas sobre la inmigración a Estados Unidos que le formulen los lectores.

    Nos queremos vivos: Valentín Valdés Espinosa

    Yo no conocía a los colegas que han muerto en los últimos meses, pero sí sé que con uno sólo que muere, el derecho a saber de nuestra sociedad, ese por el que varias generaciones lucharon, se encuentra en riesgo.

    TIJUANA BLUES: Alguien le dijo a Calderón

    Si vamos a una guerra, como dice Calderón, de todos los mexicanos, ¿por qué no se preparó a la ciudadanía? Por lo menos respecto a cuáles serían sus derechos y garantías frente al Ejército, que ahora tiene mucha mayor presencia de lo que los mexicanos estamos acostumbrados.

    Michael Jackson, símbolo del afroamericano

    Michael Jackson fue una figura emblemática de la cuestión afroamericana en Estados Unidos. Un representante de su condición doble: querer ser como todos. Ser diferentes.

    En un terremoto en San Francisco, por Adriana Briff

    Hace treinta años fuimos a trabajar. En el depósito donde empacaba cassettes a destajo, con mis compañeros de trabajo de Michoacán, "el diablito" pasaba...