sábado, noviembre 28, 2020

Ensayo

Voto latino: influencia con votos y votos sin influencia

Se acercan las elecciones: que no ocurra nunca que el voto latino se dé por descontado, porque entonces se desvaloriza

Cuadernos de la pandemia: La Ruta 66 y las Ciudades del Atardecer

South Pasadena, Pasadena, Glendale, Burbank, Arcadia, Azusa, Fontana, son apenas unas de numerosas ciudades del sur de California que fueron parte de esta y otras formas de discriminación y segregación étnica y racial, que incluía desapariciones y linchamientos.

Cuadernos de la pandemia: La literatura y el arte (siempre) contraatacan

Las artes han sido no solo una manera de registrar la historia sino también de percibir y plantearnos el futuro.

Épicerie de nuit (Claudio contaba las monedas en soledad)

A veces, en depresivas noches de invierno... condenado a la soledad del barrio, me cruzaba al mercadito a comprar cerveza.

Mini-crónica de cuarentena

Estuve enferma. Durante siete noches, dormí despierta. Un pájaro azul se posó en mi cama y una muerte con la cara derretida como una vela, me miró un segundo para no asustarme.

A Papi

Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

Cuadernos de la pandemia: ¿Independencia para quién?

Con los fuegos artificiales del 4 de julio no hay que olvidar que no se celebra la libertad para todos los que vivían en los Estados Unidos en 1776.

La solidaridad en tiempos de pandemia: Transitando un nuevo camino 

Los padres de personas con autismo nos preguntamos desde dónde re insertaremos a nuestros hijos a eso que el sistema llama “un regreso a la normalidad”.

¿Cuánto le importas a tu presidente?

No se perdona ni se olvida el sacrificio de los más vulnerables, las muertes, la corrupción, las pandemias mal manejadas, las fronteras cerradas...

Cuadernos de la pandemia: Este no es un país de inmigrantes

Vivimos en el mosaico de etnicidades, lenguas y culturas más diverso del mundo, pero un mosaico de iniquidades y desigualdades rotundas.

La dictadura de Bukele (2)

Aprovechando la crisis del coronavirus y con la imposición de una nueva narrativa, Bukele busca avasallar instituciones democráticas del Estado salvadoreño.

Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

En la actualidad, la población negra de los Estados Unidos, unos 43 millones, sigue siendo el sector más empobrecido y marginado del país.

Madrugada

En su búsqueda de oxígeno existencial, la autora nos hace transitar por un espacio californiano en un tiempo de pandemia, autismo e intolerancia.

Corazón tan blanco, un análisis

Las vicisitudes de un joven recién casado que se entera que la primera mujer de su padre se quitó la vida al regreso de su luna de miel.

Cuadernos de la pandemia: Siempre algo alrededor del cuello

El linchamiento de George Floyd es una ampliación moderna de los grilletes, cadenas y collares de hierro con los que se traía a los esclavos de África.

PUBLICACIONES RECIENTES

Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

Feliz Día de Gracias de Hispanic LA

Sea lo que sea, historia, religión, familia, sea lo que sea que signifique para cada uno.

ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER

8,501FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR DE LA SEMANA

Los pensamientos de José Saramago

Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.

Rock indígena en California

El Rock and Roll, la músi...

Chau, Diego del alma

A Maradona, lo vi jugar por primera vez en la cancha de Atlanta cuando yo tenía unos 11 años. Debe haber sido a fines de 1976 o comienzos del 77.