martes, septiembre 22, 2020
More

    Ensayo

    Mini-crónica de cuarentena

    Estuve enferma. Durante siete noches, dormí despierta. Un pájaro azul se posó en mi cama y una muerte con la cara derretida como una vela, me miró un segundo para no asustarme.

    A Papi

    Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

    Cuadernos de la pandemia: ¿Independencia para quién?

    Con los fuegos artificiales del 4 de julio no hay que olvidar que no se celebra la libertad para todos los que vivían en los Estados Unidos en 1776.

    La solidaridad en tiempos de pandemia: Transitando un nuevo camino 

    Los padres de personas con autismo nos preguntamos desde dónde re insertaremos a nuestros hijos a eso que el sistema llama “un regreso a la normalidad”.

    ¿Cuánto le importas a tu presidente?

    No se perdona ni se olvida el sacrificio de los más vulnerables, las muertes, la corrupción, las pandemias mal manejadas, las fronteras cerradas...

    Cuadernos de la pandemia: Este no es un país de inmigrantes

    Vivimos en el mosaico de etnicidades, lenguas y culturas más diverso del mundo, pero un mosaico de iniquidades y desigualdades rotundas.

    La dictadura de Bukele (2)

    Aprovechando la crisis del coronavirus y con la imposición de una nueva narrativa, Bukele busca avasallar instituciones democráticas del Estado salvadoreño.

    Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

    En la actualidad, la población negra de los Estados Unidos, unos 43 millones, sigue siendo el sector más empobrecido y marginado del país.

    Madrugada

    En su búsqueda de oxígeno existencial, la autora nos hace transitar por un espacio californiano en un tiempo de pandemia, autismo e intolerancia.

    Corazón tan blanco, un análisis

    Las vicisitudes de un joven recién casado que se entera que la primera mujer de su padre se quitó la vida al regreso de su luna de miel.

    Cuadernos de la pandemia: Siempre algo alrededor del cuello

    El linchamiento de George Floyd es una ampliación moderna de los grilletes, cadenas y collares de hierro con los que se traía a los esclavos de África.

    Publicaciones recientes

    Autos usados: los mejores lugares para comprarlos baratos

    Según un nuevo estudio del sitio iSeeCars.com, los mayores ahorros se pueden encontrar en las empresas de alquiler de automóviles, que ofrecen un ahorro promedio del 1.6 por ciento (o 303 dólares) en la compra de autos usados

    El voto sí importa, sobre todo en momentos de crisis institucional

    El voto sí importa, sobre todo en momentos de crisis institucional.

    Rafael Carvajal: Reflexionando sobre su nuevo libro

    Reflexionando es un nuevo libro de Rafael Carvajal, escritor colombiano radicado en Los Ángeles y autor de la serie Máximas y Mínimas que se publica en HispanicLA have años

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Las pick ups no sufren los efectos del coronavirus, ¿por qué?

    Por primera vez y en el pasado mes de abril, la venta del segmento de camionetas en general superó al segmento de los sedanes

    Socorro, no encuentro a mi abogado

    Cada semana, la abogada de inmigracion Aggie R. Hoffman responde preguntas sobre la inmigración a Estados Unidos que le formulen los lectores.

    Desde San Francisco Kali Uchis, Bomba Estereo y Mon Laferte brillan

    La popular banda inglesa de rock de los 60s, The Who, cerró el domingo 13 de agosto el festival de m...

    El hijo, un poema de Elsa Moreno Pizarro

    A mi hijo Por (Colombia) Como un alarido aquel encuentro con la muerte Derrumbe de tu cue...

    Bloqueo de asilo: avanza la implementación de acuerdo con Guatemala

    El año termina con el aumento en el número de personas mexicanas que están llegando a la frontera norte para intentar ingresar a Estados Unidos y pedir asilo. Estas personas están esperando en la frontera, en campamentos de refugiados organizados espontáneamente, sin condiciones de salubridad