lunes, julio 13, 2020
More
    Inicio Literatura Roque Dalton

    Roque Dalton

    Roque Dalton: paloma entre los pumas

    La obra de Roque Dalton puede sopesarse en varias vertientes. También su vida, desde una juventud volcada hacia el quehacer político y hacia el...

    Roque Dalton y Julio Cortazar

    Los 40 años de la vida de Roque Dalton son casi perfectos... por la descripción que ha hecho de él Cortázar, de su talante poético, de su vida y de su obra.

    Roque Dalton contra sus asesinos

    Hasta hoy los asesinos de Roque Dalton han quedado impunes, a pesar de los recursos legales interpuestos por la familia durante más de dos décadas.

    Juan José Dalton: Una siempreviva para Roque Dalton

    Ese lugar exacto donde fueron enterrados Roque Dalton y Armando Arteaga nunca ha sido revelado por los asesinos. Pero sabemos que existe.

    Rock: In Memory of Roque Dalton

    It is often said that your own people killed you “los guanacos hijos de la gran puta” (self-named the sons of bitches) we are touched by what you called us because you will always be one of us

    El caso Roque Dalton: Siete meses después engavetado en la Fiscalía salvadoreña

    «El asesinato de Roque Dalton será esclarecido. Sus asesinos quedarán al descubierto. La verdad descubierta será el castigo para los criminales impunes y para sus encubridores que quieran protegerlos»

    Tres meses de silencio judicial sobre el caso Roque Dalton

    Podrá pasar el tiempo, la esposa y los hijos, los nietos y las nietas de Roque Dalton podremos morir de viejos o por cualquier circunstancia, pero no cederemos ni un ápice en la búsqueda de justicia.

    Silvio Rodríguez sobre Roque Dalton

    Silvio Rodríguez sobre Roque Dalton: el asesinato de Roque, a mi modo de ver, fue una abominación que le hizo mucho daño a aquella causa. La desaparición de Roquito fue otra gran amargura, que todavía me hace pensar en las miles de amarguras e incógnitas que continúan.

    Mensaje de Juan José Dalton sobre el asesinato de su padre

    A los victimarios de mi padres, les dijo: Si tuvieron hace 35 años la “valentía” de acabar con su vida y la de Arteaga, tengan hoy y en adelante el coraje y la dignidad de reconocer sus culpas, revelar la verdad y pedir perdón.

    Roque Dalton: Poesia, no estás hecha sólo de palabras…

    El fue quien quiso ser. El que desafía y denuncia el abuso, por lo cual tenía que pagar con su propia vida. El gobierno lo buscaba con odio, para callar su voz, pero fueron sus compañeros de organización quienes le dieron muerte

    Cuatro poemas de Roque Dalton

    Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas. Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta. No dejes que tus labios hallen mis once letras. Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.

    Los asesinos de Roque Dalton: entrevista con Jorge Meléndez

    "El día que hable lo voy a hacer yo, tal como yo quiero que se diga y que sea responsable y que sea la verdad dentro de lo que mi honestidad pueda".

    Publicaciones recientes

    Las 10 mejores ofertas en vehículos poco usados

    Un nuevo estudio realizado por el motor de búsqueda de automóviles iSeeCars.com, nos revela qué automóviles poco usados presentan las mejores ofertas para los consumidores

    A Papi

    Se fue, pero hago un esfuerzo por recordarlo, impaciente, corajudo, sarcástico, jocoso, ordenado, pulcro, buena gente, humilde y trabajador. 

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Sebastian Piñera y el continuismo bonapartista

    Sebastián Piñera es el Presidente de la República de Chile por el período 2010 – 2014, y tal vez más si resultan los planes de reelección que sondea su Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

    Resonante triunfo kirchnerista en elecciones argentinas

    Después de casi 75 años, el peronismo sigue siendo el movimiento alrededor del cuál se define la política electoral argentina. Así quedó demostrado ayer...

    Republicano acusa de traidor a Trump y sugiere pena de muerte

    El ex gobernador de Massachusetts Bill Weld piensa que el Presidente Donald Trump es un traidor y para los traidores el único castigo posible es...

    La cajita de chinches, un cuento de Liza Rosas Bustos

    Un día, Sarah simplemente se aburre. No, no termina con él. No, no lo increpa ni o humilla. No lo extorsiona sexualmente

    VIDEO Un pasajero, un avión

    El ataque, el desprecio infinito, el descargo de responsabilidades, la crueldad hacia quien sin embargo paga, se ensaña con todos. Pero es difícil suponer que el mismo trato degradante y violento sería deparado a un hombre blanco.