viernes, septiembre 25, 2020
More
    Inicio Literatura Roque Dalton

    Roque Dalton

    Roque Dalton: paloma entre los pumas

    La obra de Roque Dalton p...

    Roque Dalton y Julio Cortazar

    Los 40 años de la vida de Roque Dalton son casi perfectos... por la descripción que ha hecho de él Cortázar, de su talante poético, de su vida y de su obra.

    Roque Dalton contra sus asesinos

    Hasta hoy los asesinos de Roque Dalton han quedado impunes, a pesar de los recursos legales interpuestos por la familia durante más de dos décadas.

    Juan José Dalton: Una siempreviva para Roque Dalton

    Ese lugar exacto donde fueron enterrados Roque Dalton y Armando Arteaga nunca ha sido revelado por los asesinos. Pero sabemos que existe.

    Rock: In Memory of Roque Dalton

    It is often said that your own people killed you “los guanacos hijos de la gran puta” (self-named the sons of bitches) we are touched by what you called us because you will always be one of us

    El caso Roque Dalton: Siete meses después engavetado en la Fiscalía salvadoreña

    «El asesinato de Roque Dalton será esclarecido. Sus asesinos quedarán al descubierto. La verdad descubierta será el castigo para los criminales impunes y para sus encubridores que quieran protegerlos»

    Tres meses de silencio judicial sobre el caso Roque Dalton

    Podrá pasar el tiempo, la esposa y los hijos, los nietos y las nietas de Roque Dalton podremos morir de viejos o por cualquier circunstancia, pero no cederemos ni un ápice en la búsqueda de justicia.

    Silvio Rodríguez sobre Roque Dalton

    Silvio Rodríguez sobre Roque Dalton: el asesinato de Roque, a mi modo de ver, fue una abominación que le hizo mucho daño a aquella causa. La desaparición de Roquito fue otra gran amargura, que todavía me hace pensar en las miles de amarguras e incógnitas que continúan.

    Mensaje de Juan José Dalton sobre el asesinato de su padre

    A los victimarios de mi padres, les dijo: Si tuvieron hace 35 años la “valentía” de acabar con su vida y la de Arteaga, tengan hoy y en adelante el coraje y la dignidad de reconocer sus culpas, revelar la verdad y pedir perdón.

    Roque Dalton: Poesia, no estás hecha sólo de palabras…

    El fue quien quiso ser. El que desafía y denuncia el abuso, por lo cual tenía que pagar con su propia vida. El gobierno lo buscaba con odio, para callar su voz, pero fueron sus compañeros de organización quienes le dieron muerte

    Cuatro poemas de Roque Dalton

    Cuando sepas que he muerto di sílabas extrañas. Pronuncia flor, abeja, lágrima, pan, tormenta. No dejes que tus labios hallen mis once letras. Tengo sueño, he amado, he ganado el silencio.

    Los asesinos de Roque Dalton: entrevista con Jorge Meléndez

    "El día que hable lo voy a hacer yo, tal como yo quiero que se diga y que sea responsable y que sea la verdad dentro de lo que mi honestidad pueda".

    Publicaciones recientes

    El pueblo tiene derecho a la rebelión

    Si se desconoce la voluntad popular, como bien lo dijo John Locke tres siglos atrás, el pueblo tiene derecho a la rebelión.

    Cruzando líneas: Los desertores republicanos

    Esta semana Cindy McCain, la viuda del senador John McCain, lo sepultó entre los seguidores de su marido. Le quitó el respaldo y así le dio el tiro de gracia entre los republicanos más consolidados de Arizona.

    Ruth Bader Ginsburg y los sinverguenzas en el poder

    He aquí la verdadera y última razón por la que Donald Trump deposita toda su esperanza de victoria en el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg por una jueza archiconservadora: ante el resultado de las elecciones, él apelará ante la Corte Suprema, que le dará su aval

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    La ley AB 5 y la crisis de la prensa escrita

    Para que sigamos cumpliendo nuestra función para preservar la libertad y la democracia en nuestro estado, la AB 5 no debe convertirse en ley o debe eximirnos

    Nueve aforismos: Vejez, última oportunidad para pedir disculpas, por Rafael Carvajal

    Quienes han perdido el habla, son testigos mudos de su desgracia /  Los recolectores de basura trabajan en un ambiente sucio para mantener limpio el ambiente / Definición de Vejez: Ultima oportunidad que se tiene para pedir disculpas

    El chilango y la coreana, un poema de Liza Rosas Bustos

    Supón que te vinieras a estudiar inglés a Nueva York pensando que es el DF / solo supón Supón que la fiesta está chida, las chavas muy chulas y te quieres quedar / solo supón

    El inversionista que se inicia en Bienes Raíces

    Grandes capitales se han forjado debido al aumento de valor de la propiedad inmobiliaria, al paso de los años, porque… un pedazo de tierra existente, es una de las pocas cosas que no pueden reproducirse en este mundo.

    Los sobrevivientes del Holocausto y Jalife

    La semana pasada se recordó el día del Holocausto, Yom Ashoa. Recordatorio muy doloroso. En la cerem...