Bernie Sanders, la opción de la clase trabajadora, por Agustín Durán

La gente todavía quiere un cambio al establecimiento político de Estados Unidos, para realizar la transformación que hace cuatro años Donald Trump prometió, pero que nunca cumplió.

La gente todavía quiere un cambio al establecimiento político de Estados Unidos, para realizar la transformación que hace cuatro años Donald Trump prometió, pero que nunca cumplió. 

Trump les falló

Donald Trump les falló y ahora será muy complicado que se reelija porque la clase media blanca sigue herida. Sigue estando sin un empleo que pague lo suficiente para poder sobrevivir y avanzar; mientras la corrupción lejos de limpiarla como prometió, la llevó a lugares inimaginables. 

La caída de Trump no tendrá nada que ver con el juicio político que por años los demócratas han insistido en entablar a través de sus medios de comunicación (CNN y MSNBC). Si, aquella teoría que señala a Trump como títere del presidente ruso Putin para que Hillary Clinton no fuera presidenta. O que presionó al presidente ucraniano para que investigase a Biden.

Aunque economía se ha mantenido fuerte y el desempleo está en uno de sus niveles más bajos del siglo.  Trump no será reelecto presidente, porque le falló a la clase trabajadora blanca, aquella que lo llevó al poder sin ni siquiera confiar en él. Trump les mintió y un gran porcentaje de ellos seguirá buscando otra opción. 

No será reelecto

No olvidemos que hasta cuando Nixon renunció a la presidencia, un 28% de los republicanos estaban a su lado. De la misma forma Trump mantendrá a sus seguidores de hueso colorado; pero la mayoría de ese electorado que votó por él a pesar de que no estaba de acuerdo con sus posturas, no lo hará de nuevo. 

Donald Trump no tendrá a su lado a quien siendo republicano, independiente o demócrata confió en él y lo ayudó a llegar a la presidencia en el 2016. Todos aquellos que consideraron que, por no ser un político de carrera, y por ser multimillonario, seguramente ayudaría a la clase media. “Trump no necesita robar”, decían. No fue así. 

Si, esas personas que se alegraron de ver a la maquinaria republicana de la familia Bush (petrolera) y a la maquinaria demócrata de la familia Clinton (Wall Street) de rodillas, no volverán a votar por él. 

No obstante, esos mismos ciudadanos, que le dieron la oportunidad a Trump en el 2016, siguen buscando a un candidato que ponga de rodillas al sistema político. Es por eso que difícilmente esa opción podría ser un candidato del Partido Demócrata, partido en el que la gente trabajadora dejó de creer hace mucho tiempo. 

No solo cambio de partido

Es por eso que, en el 2020, las elecciones siguen siendo para cambiar el sistema político que nos ha gobernado desde Ronald Reagan, y no simplemente cambiar de partido. Hasta el momento, la única opción genuina, consistente y honesta que tenemos enfrente es Bernie Sanders. Aquel que el mismo partido y sus dirigentes acusan de no ser lo suficiente demócrata.  

Y si es cierto, Sanders no es un demócrata normal. 

[bctt tweet=»Hasta el momento, la única opción genuina, consistente y honesta es Bernie Sanders, a quien el mismo partido acusa de no ser lo suficiente demócrata (Agustín Durán) » username=»hispanicla»]

Agustín Durán es un inmigrante que ha ejercido el periodismo en diferentes medios de Los Ángeles por 23 años y actualmente es editor de Metro de La Opinión. Es graduado de Ciencias de Comunicación en Ciudad de México y tiene una maestría en Comunicación Masiva de la universidad de Northridge. Es padre, esposo y es tan escéptico que no le cree ni a su madre cuando le dice ´te quiero´, se lo tiene que probar.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo