Convocatoria: suplemento la clase trabajadora en EEUU

Para el Día del Trabajo, Hispanic L.A. convoca a lectores, activistas, blogueros, académicos, investigadores sociales, lingüistas, escritores, periodistas en Estados Unidos y el mundo hispano, a participar en un suplemento especial sobre la situación de la clase trabajadora en Estados Unidos.

El suplemento aparecerá el lunes 2 de septiembre.

Todas las categorías podrán apoyarse en recursos multimedia/audiovisual. La publicación de los trabajos seleccionados tendrá lugar en un suplemento especial en formato electrónico.

Contexto

Aunque las estadísticas sugieren un nivel de desempleo bajísimo, por otro lado, las desigualdades económicas en nuestro país han llegado a un nivel intolerable.

El CEO de una de las 350 corporaciones más importantes de Estados Unidos recibe en salarios y otro tipo de compensación 303 veces lo que gana un trabajador estadounidense. Eso significa que ese trabajador promedio debería trabajar más de tres siglos para poder ganar lo que el ejecutivo gana en un solo año. Esa es la realidad de los trabajadores estadounidenses que el próximo 2 de septiembre observarán el Día del Trabajo. Una ocasión en la que, obviamente, hay poco para celebrar.

Lea también / Read Also
Lo más importante en una casa es el hogar

Hispanic L.A. se solidariza con aquellos que día a día, en oficinas, fábricas, en el campo y la ciudad, están construyendo el futuro. Para ello vamos a dedicar una edición especial en la que incluiremos publicaciones relacionadas con los trabajadores y el significado de esta fecha hoy, ayer y en el futuro. Convocamos a todos aquellos que aquí en Estados Unidos, en América Latina o en cualquier otro rincón del mundo deseen participar. Desde ya les agradecemos y les mandamos un solidario y caluroso saludo de, simplemente, trabajadores de la palabra.

Detalles adicionales

Los textos pueden ser en forma de artículo periodístico, poema o cuento, crítica de una publicación, ensayo o análisis, memorias, entrevista, perfil, artes plásticas y fotografía, etc., de no más de mil palabras.

Todos los trabajos deben ser en español.

La selección de las publicaciones y la decisión de publicación es de los editores de Hispanic L.A. Los textos serán mínimamente editados si fuese necesario. Se mantendrá correspondencia con cada uno de los participantes. Los derechos copyright son, como siempre, propiedad de los autores.

Lea también / Read Also
Donald Trump, el inepto, el incompetente

Iremos ofreciendo más datos a medida que se acerque la fecha de cierre de entregas.

Para más información, favor de contactar a Néstor Fantini, nestor@hispanicla.com, o Gabriel Lerner, gabrielerner@hispanicla.com.