Un día en Nueva York, un cuento de Liza Rosas Bustos

Buscaba y buscaba el puto encargo. Una ráfaga de viento le atravesó la cara. La lluvia cayó cuán escupitajo segundos más tarde.

Buscaba, buscaba el bolso verdadero. “No me vayas a comprar uno falso”, le advirtieron. “Tiene que ser el verdadero”.

Caminó 54 cuadras, desde Washington Square Park hasta el mismísimo Astoria Hotel. A medio camino, por ahí a la altura de la 34th Street, dio con el bendito encargo…beige, con las letritas, el cierre con el amuleto que lo dice verdadero. Lo registró, lo miró, lo tanteó. Lo pagó. Era el verdadero, el real.

Sacó el fajo: 540 dólares, al contado.

Al salir cayó el aguacero, los truenos, los relámpagos. El bolso verdadero empapado. Se compra uno, dos, tres paraguas que agarra, suerte perra, la descarga de un relámpago…

El bolso verdadero en el suelo… el turista botado al lado… y no era una película…

Lee también

36 aforismos para la era del coronavirus, por Rafael Carvajal

El infierno de Dante

José Segovia Benítez, un soldado deportado por los antipatriotas

 

Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo