jueves, septiembre 24, 2020
More
    Inicio Politica América Latina

    América Latina

    A propósito del Nuevo Orden Mundial

    Existe la amenaza de un colapso económico planetario por efectos de la pandemia del Covid19 que obligará a una nueva división internacional del trabajo entre estados grandes, medianos y chicos, a un nuevo orden mundial

    “No me adulen…” – Remembranza de San Romero de América, en aniversario de su natalicio

    Sin saber de los entresijos de la legalidad perniciosa, monseñor Óscar Romero estableció lo que muchos litigantes no consideraban ni consideran todavía: interpretar la razón de la justicia en la centralidad de la persona humana.

    Recordando el fusilamiento de Miguel Hugo Vaca Narvaja

    Un reencuentro con la familia de este abogado, defensor de detenidos políticos, que los soldados del General Luciano Benjamín Menéndez se lo llevaron un 12 de agosto cuando en Argentina reinaba el terrorismo de estado.

    Pugliese: Semblanza del maestro

    Rememorando una entrevista con el Maestro del tango Osvaldo Pugliese, en su casa de la calle Corrientes, a 25 años de su muerte.

    América Latina: la economía del consumidor durante COVID-19

    El COVID-19 ha puesto al descubierto la extrema fragilidad del actual modelo de desarrollo, donde los consumidores de bienes y servicios enfrentan amenazas y vulneraciones a sus derechos fundamentales. Estos son los datos de la economía del consumidor

    Con Mariano Cognigni y su humor cordobés: Recalculando

    Con Claudia Cardinale, un GPS temperamental, algo español y mexicano, que quiere que se doble a la derecha cuando hay ir por la izquierda.

    He Disappeared During the COVID-19 Quarantine

    The UN Committee on Enforced Disappearances called on Argentina to adopt a "comprehensive strategy" to find Facundo Castro.

    Dinero de todos, negocio de pocos

    Con el misterioso viaje de Mauricio Macri al Paraguay, en plena pandemia, se reactualizó el tema de sus muchos negociados oscuros.

    Publicaciones recientes

    Cruzando líneas: Los desertores republicanos

    Esta semana Cindy McCain, la viuda del senador John McCain, lo sepultó entre los seguidores de su marido. Le quitó el respaldo y así le dio el tiro de gracia entre los republicanos más consolidados de Arizona.

    Ruth Bader Ginsburg y los sinverguenzas en el poder

    He aquí la verdadera y última razón por la que Donald Trump deposita toda su esperanza de victoria en el reemplazo de Ruth Bader Ginsburg por una jueza archiconservadora: ante el resultado de las elecciones, él apelará ante la Corte Suprema, que le dará su aval

    CDC: el Dr. Redfield debe renunciar

    Un solo acto puede redimir el prestigio del CDC y del Dr. Redfield: debe presentar su renuncia y hacer públicas sus objeciones. Claro: si es que las tiene

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Boycott Arizona

    The Obama Administration should have the courage to propose through the U.S. Congress a bill that guarantees a path to citizenship for the 12 million undocumented immigrants

    Murió el poeta chileno Gonzalo Rojas

    Con este testimonio personal se despide Ricardo Bada del poeta chileno Gonzalo Rojas, premio Cervantes 2003, que falleció a los 93 años, citando 'aquellas palabras que cierran el hermoso Hambre de México: “Nos vemos, ténganme por diáfano”.

    The Mummies of Guanajuato Stole my Hat

    My heart is pumping. I am as excited as little kid. I'm waiting in a long crowded line to see the mummies of Guanajuato. I have wanted to come to see them ever since I was a little kid, and I finally will - in just a few minutes.

    Hacer el amor con quien no se ama es unión sexual con desunión sensual

    El destino es un acertijo que hay que vivir y no un ropecabezas que hay que resolver. Las anécdot...

    Mirando al Sur: Y los veneros de petróleo, el diablo

    El hombre ha hecho de sus industrias y sus formas de existencia totalmente dependientes de un combustible, el petróleo, que a más de ser dañino en muchas formas es caro y tiene un límite, un día se va a terminar y habrá que mirar, aunque no se quiera, hacia otras formas de energía.