sábado, diciembre 5, 2020

Cuba

¿Peligra el socialismo?, por Fernando Vegas

Hay una tendencia hacia la permanencia en el poder del líder. Hasta existen derechos hereditarios para que el ejercicio del poder pase a hijos y nietos como en un Reino. Corea del Norte es un ejemplo

Cuatro poemas de Andrés Casanova

Esta tristeza que me dejaste / escondida entre los pliegues de mis manos / no se parece a la caída de la nieve.

Las escritoras feministas del siglo XVI

El surgimiento de las mujeres escritoras abrió gran polémica en la sociedad victoriana inglesa, luterana alemana y católica española, donde predominaba el dominio masculino a través de una teoría institucionalizada perteneciente a las expectativas patriarcales y jerárquicas

Un argentino en Cuba (Parte 5)

Parte 5: Post Data 1 A s...

Un argentino en Cuba (Parte 4)

Parte 4: Cooperativa de C...

Un argentino en Cuba (Parte 3)

Parte 3: Las diferencias ...

Un argentino en Cuba (Parte 2)

Parte 2: Lecciones morale...

Un argentino en Cuba (Parte 1)

Pisar la tierra que por m...

Cada vez más México, en Los Angeles

Nadie esta acostumbrado a estar medido en gastos -y pensar que será peor- la gente ya no se desprende tan fácilmente de sus cinco dólares. En esta nueva realidad uno solo compra lo indispensable. Los amigos que perdieron sus casas o las perdieron los dueños de quienes rentaban, son muchos, se están mudando con sus familiares para sobrevivir a los gastos.

El sueño capitalista de los cubanos

Nunca he defendido al régimen castrista aunque siempre me ha parecido menos inmundo que la corruptela con apariencia democrática que inunda a países como Chile.

Alvarez-Quiñones: La realpolitik de Obama

No fue por solidaridad revolucionaria que Fidel Castro sembró de guerrillas y quiso incendiar Latinoamérica con la ayuda del Che Guevara, sino para convertir a Cuba en el centro ideológico y político de la región y vivir luego a expensas de las naciones liberadas de la "explotación imperialista".

Miguel Silva: La revolución, y nosotros que la quisimos tanto

En un par de años tendremos relaciones normalizadas entre Estados Unidos y la isla. Esa es una gran noticia para América Latina.

The magic of Os Mutantes: Influential Brazilian band visits California

The Brazilian band Os Mutantes reappears from the ashes, has a new CD and performs in San Francisco, California

Chícharos acabaditos de colar: el cataclismo del café cubano

Tal y como me auguraron en privado los campesinos orientales hace casi medio siglo, la intervención estatal comunista provocó un cataclismo cafetalero. De gran exportador de un grano de gran calidad, el país pasó a ser un importador neto de café barato

PUBLICACIONES RECIENTES

Quedarse en casa, única opción para no caer en el hospital por COVID-19

El gobernador Gavin Newsom anunció el 3 de diciembre, una nueva orden por regiones que obliga a quedarse en casa para evitar la saturación de los hospitales.

El lenguaje de las elecciones: monolitos y odiseas

La votación democrática, vista como un avance en la socialización moderna, no debiera ser tratada como un duelo entre ciudadanos o partidos. La rutina de conseguir más votos y llegar a la Casa Blanca debe apartar todo lenguaje que insinúe una pelea

Prueba: Audi RS 7 Sportback del 2021, la versión más poderosa del A7

El RS 7 Sportback del 2021 es una variante de alto rendimiento del hatchback de estilo fastback de la marca, que se basa en el sedán mediano de cuatro puertas A6 regular de Audi, y representa la versión más poderosa del Audi A7.

ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER

8,501FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR DE LA SEMANA

Why do Mexicans Have so Many Kids?

To those of you who are waiting to start a family I would suggest this: don’t even look at a Mexican woman the wrong way, especially if she still has her catholic school uniform, because you could end up a daddy before you know it.

Navidad o la historia del Dios Sol

Los romanos festejaban el 19 de diciembre el Saturnal Romano en honor de Saturno, dios de la agricultura, que se celebraba durante siete días de bulliciosas diversiones, esta fiesta comenzaba el 17 y terminaba el 23 de diciembre, con grandes banquetes, donde la comida, el vino y el sexo, tenían un protagonismo importante, y el día 25 de diciembre era la fiesta de la exaltación del Sol

Curso gratis, camino a una carrera en el sector de salud

El curso de Futuro Health se presenta cuando la pandemia causa estragos en la comunidad latina y más que nunca se necesita de profesionales bilingües.