miércoles, enero 27, 2021
Más

    Postdata: ¿de qué murió Michael Jackson?

    ¿De qué murió? La conveniencia dicta que fue un paro cardiaco. Que lo mató el stress. Un accidente, algo inesperado. En la vorágine de verborrágea posterior al anuncio de la muerte de Jackson (de la cual esto forma indudablemente parte) se colaron expresiones en el sentido que lo que sucedió no era sorprendente. Que el tren de vida (?) que llevaba era insostenible.

    Michael Jackson: homicidio de guante blanco

    Esperemos los resultados de la autopsia y las declaraciones del forense del condado de Los Angeles, a quien el Departamento de Policía de esta ciudad (LAPD) entregó las riendas de la investigación (y la responsabilidad de lidiar con el mundo). Mientras tanto, un abogado de la familia ya ha insinuado que el motivo del deceso podría estar relacionado a la abundancia de medicamentos. El rumor menciona el demerol y que el abogado advirtió a la familia. Quizás se trataba de eso. El demerol, o meperidin, es un opiáceo como la morfina, utilizado en el tratamiento de dolores medianos a severos. Causa hábito y debe restringirse su uso estrictamente a lo indicado por los médicos. Toda combinación de este narcótico con el alcohol puede causar la muerte.

    Michael Jackson, la despedida

    Como Elvis Presley, como Jimmy Hendrix, como Janis Joplin, como Kurt Kobain, como Freddy Mercury, como Keith Ledger… El “exceso de medicamentos” los mata porque tienen la vida quebrada como con un pedazo de vidrio, sumidos en el dolor, entre la imagen que les crearon y que quieren proyectar, y su interior, generalmente ya vacío.

    Website | + posts

    Fundador y co-editor de HispanicLA. (2008)
    Editor emérito del diario La Opinión en Los Angeles (1999/2021)
    Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California desde 1989. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tengo tres hijos adultos que son la luz de mi vida.

    2 COMENTARIOS

    1. Las estrellas del espectáculo brillan a tal grado, que otros seres humanos siguen su luz. cuando la luz de la estrella (energía física o comercial) mengua o se agota, ellas intentan permanecer brillando aun a costa de su propia vida.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Notas relacionadas

    Lo más reciente

    El segundo juicio de Trump: adelante, pese a todo

    Uno por uno, estos son los argumentos de quienes se oponen a realizar el juicio político a Trump en el Senado. Reflejan el miedo dentro del partido Republicano, que una vez más, se une solo en oposición

    Un mensaje para AMLO: olvídese de Trump, Biden es el presidente

    El presidente mexicano tiene que atenerse a la realidad: venció la democracia en Estados Unidos, y las aspiraciones autoritarias de Trump no prosperaron. Vuelta de página

    Con AMLO, el estilo de Trump sigue vivo en México

    En estos pasados dos años no hubo un contraste entre la manera de gobernar y comunicarse de López Obrador y Trump. Fue muy semejante. Uno al otro se elogiaba

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,572FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir

    Los más poupulares de la semana

    Los 5 comentarios más recientes