martes, julio 5, 2022
Inicio 2011

Archivos de Hispanic L.A.

Mirando al sur: arizona de arriba y arizona de abajo

Mirando al Sur: Arizona de arriba y Arizona de abajo

La iniciativa de crear el estado del Arizona Sur que se ve destinada a no lograr nada y que parece ser un chiste está plantando una semilla cuyos frutos ya no tendrán el sabor del odio
Castigos exagerados por uso de drogas

Los capos de la droga en Estados Unidos

5
Nada de original pero si mucho de cierto tiene la frecuentísima pregunta que hasta los recién nacidos se hacen: ¿Por qué nunca se sabe de algún capo de la droga de Estados Unidos que haya sido atrapado?
Matáos los unos a los otros

Matáos los unos a los otros

2
Así como el gusto por los deportes y el entretenimiento dieron nacimiento y grandeza a gigantes industrias del ramo, la vocación bélica humana ha dado origen a una industria de la guerra que va mucho más allá de lo imaginable
Mirando al sur: ¡arriba las manos!

Mirando al Sur: ¡Arriba las manos!

1
En Estados Unidos mueren cada año 9,484 personas a causa de las armas de fuego, lo cual nos da un total de 37,936 muertos en los últimos cuatro años. Creo que hasta es posible que Calderón quede en segundo lugar.
Mirando al sur: jesús garcía, héroe de héroes

Mirando al Sur: Jesús García, héroe de héroes

1
Mucho se ha hablado y escrito después de ese acontecimiento, y no voy a ser yo quien agregue algo distinto. Nada puedo agregar para hacer más grande y sublime el acto protagonizado por Jesús García, “El Héroe de Nacozari”.
Mirando al sur: marchas, protestas, alborotos… ¿y?

Mirando al Sur: Marchas, protestas, alborotos… ¿y?

Arpaio respondió con más operativos y aprehensiones, Pearce hizo el pomposo anuncio de que en enero someterá una propuesta para acabar con los “anchor babies” y la gobernadora ya andaba en los trámites legales para interponer una contrademanda a los dictados de la juez Bolton.

¿vivir en arizona? ¡ni con papeles!

¿Vivir en Arizona? ¡Ni con papeles!

La SB 1070 no sólo fue concebida, y ahora defendida e impulsada, por personas cuyos antecedentes los ubican en el extremismo ideológico. Lo niegan con palabras, desde luego, porque las leyes de Estados Unidos prohíben y castigan la discriminación y el racismo, pero su comportamiento y conducta lo reconoce y confirma.