viernes, noviembre 27, 2020

Cultura popular

Fogón de Hispanic LA vuelve a unir a voces de las Américas

Desde Chile a Canadá, políticos y poetas, se encuentran para compartir opiniones en un tiempo de peligros institucionales e incertidumbre existencial.

Poemas, música, política, artes plásticas y hasta chistes… en el Fogón de Hispanic LA

El Fógon de Hispanic LA se volvió a reunirse con gente que se conectó desde Argentina, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Italia y Venezuela.

Nos juntamos de nuevo esta noche en el Fogón de HispanicLA…

Tercer reunión de HispanicLA.com en la que amigos de la revista desde Argentina a Canadá, compartirán un momento cibernético, en medio de la pandemia.

36 aforismos para la era del coronavirus, por Rafael Carvajal

No hay mayor desperdicio que morir sin haber vivido.

Elecciones 2020 y la educación pública

Pertenecemos a Education Leaders of Color (EdLoC)— una comunidad de líderes negros y latinos dedicados a proporcionar a todos los niños una educación de clase mundial para terminar con la pobreza generacional

Ovnis y la otra ‘realidad’ de H.I. Lovecraft

El escritor estadounidense hablaba de alienígenas, reptiles, abducciones mentales, en cuentos con un código literario que escondería secretos cósmicos.

Los Davicco: inventores de la metalurgia, el automovilismo y el fútbol grande de Ballesteros

Narciso "Nacho" Davicco relata la experiencia de los Davicco, una familia piamontesa que se estableció en Ballesteros y dejó su marca para siempre.

Los apodos marcan a tus hijos, por Victoria Infante

Los niños merecen todo el respeto del mundo. Nadie debe ser estigmatizado debido a su apariencia física. Si no, ¿para qué le ponemos nombres a los hijos?

Los muertos que me volvieron a México, por Maritza Félix

No es la muerte la que huele a cempasúchil, sino los recuerdos; no es el duelo el que suena a mariachi, sino el cementerio; no es el rostro de La Parca el que pintamos, sino las facciones se dibujaron en aquellos que más queremos

Festival Internacional de Poesía Infantil en El Salvador

El décimo Festival Internacional de Poesía Infantil tendrá lugar en El Salvador a partir del 18 al 24 de noviembre

Folklore y cultura contra el racismo

Fue hace más de 20 añ...

Despedirse del verano

En Muscle Beach las chicas se apretujan contra una cerca para ver a unos hombres de taparrabo y músculos desmedidos que del otro lado exhiben ejercicios corporales

Jill Price, una mujer incapaz de olvidar (video)

Una de las teorías que han intentado explicar la extraordinaria memoria autobiográfica de Jill sostiene que Jill podría ser mucho mejor que la media manteniendo recuerdos, pero que también sería mucho peor que los demás bloqueando su recuperación

PUBLICACIONES RECIENTES

Coronavirus en México: los cabalísticos 100,000 muertos

La andanada de críticas al gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus en México no tiene mucha base real, es alboroto político, cacerolismo puro y, aunque ocupe un lugar prominente en los medios, dudo que sea una mayoría la que piensa así

El velatorio de Diego Armando Maradona, en directo

Velatorio de Diego Armando Maradona: Cientos de seguidores comenzaron en la noche del miércoles a agruparse en las inmediaciones de la Casa Rosada para despedir a Diego Armando Maradona, velado desde las 6 en un salón de la Casa de Gobierno. La ceremonia pública se extenderá hasta las 16, hora de Buenos Aires.

Feliz Día de Gracias de Hispanic LA

Sea lo que sea, historia, religión, familia, sea lo que sea que signifique para cada uno.

ESTAMOS EN FACEBOOK Y TWITTER

8,501FansMe gusta
2,450SeguidoresSeguir

LO MÁS POPULAR DE LA SEMANA

Los pensamientos de José Saramago

Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.Esta es simplemente una recopilación de rayones en libros, suficientes para quienes nunca lo “conocieron”, sepan lo que se están perdiendo. Porque como él mismo nos repitió hasta el cansancio: mientras se esté vivo, nunca es tarde.

Rock indígena en California

El Rock and Roll, la músi...

Chau, Diego del alma

A Maradona, lo vi jugar por primera vez en la cancha de Atlanta cuando yo tenía unos 11 años. Debe haber sido a fines de 1976 o comienzos del 77.