sábado, septiembre 26, 2020
More
    Inicio Sociedad Inmigración

    Inmigración

    Free All Children and Parents Together!

    A federal judge ordered that children held by ICE be released declaring that facilities are “on fire” with confirmed cases of COVID-19.

    Academia de deportación para civiles: los planes de ICE

    Estos civiles podrían participar en la caza de indocumentados en las comunidades latinas, asumir que alguien parece "ilegal" por ser latino y usar su autoridad para arrestar a inocentes

    En pesero y Metrobus en el DF

    A veces me sueño allá y cuando despierto me asusto al darme cuenta que no estoy en mi cama, que la ventana no da al jardín y que gente que quiero esta lejos a mas de mil kilómetros de distancia.

    Historias de inmigrantes: siempre seremos mexicanos

    He regresado varias veces a México, con las ganas de quedarme en mi país, de no abandonar otra vez la que considero mi casa, mi origen, lo más mío, aquello a lo que pertenezco, de no dejar mi México

    Una chilanga del Inland Empire en el DF

    Es chilango quien sabe que en "La Marquesa" se comen las quesadillas de hongos y huitlacoche, que puede ingerir de pie los tacos al pastor con piña o de cabeza o de lengua de res con su salsa verde, que ha comido esquites con epazote...

    Historias de inmigrantes: Ontario, California

    A las desventajas de no tener, en casi todos los casos, preparación académica, de ser pobre, de ser latino, hay que agregar lo que puede ser el colmo de las desventajas: ser indocumentado

    Historias de inmigrantes: Chicago, Illinois

    Un día 13 de abril de 2000 tomé el vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles, dos meses después de mi llegada a Chicago. Mi hermano me abrazó como nunca antes lo había hecho. Me hospedé con mi prima hermana, donde mi hermano era ya huésped, en la ciudad de Ontario

    Estudiantes deben estar en clases presenciales o arriesgan ser deportados

    ICE advierte a quienes tienen visa de estudiantes que si no están en clases presenciales deben abandonar el país o arriesgar ser deportados.

    Trabajadores esenciales tratados como desechables, como carne de cañón

    Los trabajadores esenciales en nuestra economía son nuestra gente, nuestra comunidad, aquellos a quienes nos debemos, la gente de color, los inmigrantes, los pobres. Y aunque los gobiernos dependen de ellos, los siguen tratando como desechables. Como carne de cañón.

    Los Dreamers se quedan

    Un triunfo temporal, porque Trump sigue siendo presidente y su campaña de reelección, como en 2016, se basa en una declarada guerra contra los inmigrantes.

    Publicaciones recientes

    HispanicLA dice no a la Proposición 23

    La Proposición 23 es una repetición, con variaciones de la Proposición 8 que el 60% de los votantes ...

    El pueblo tiene derecho a la rebelión

    Si se desconoce la voluntad popular, como bien lo dijo John Locke tres siglos atrás, el pueblo tiene derecho a la rebelión.

    Cruzando líneas: Los desertores republicanos

    Esta semana Cindy McCain, la viuda del senador John McCain, lo sepultó entre los seguidores de su marido. Le quitó el respaldo y así le dio el tiro de gracia entre los republicanos más consolidados de Arizona.

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    9 de Marzo: en apoyo de las mujeres

    en primer lugar se debe eliminar el acoso y la violación perpetrada por aquellos que creen que la mujer es un objeto que está para ser tomado aún en contra de su voluntad o para mostrar una superioridad enfermiza.

    Zapping, un cuento de Gustavo Ruffino

    Un oso panda. Un cuchillo en primer plano cayendo en picada sobre un jugoso trozo de carne de res. U...

    Incendios en California: cada vez peor

    Pese a los crecientes daños de los incendios, la orgía de continua destrucción de los servicios sociales que caracterizan (¿caracterizaban?) al estado moderno tienen un profundo y negativo impacto en nuestra capacidad de confrontarlos.

    Carmen Alea Paz: Desdoblamiento de un ojo inverosímil y algunos cuentos

    La escritora cubana Carmen Alea Paz me provoca la real posibilidad de una pasión inteligente que ha transcurrido a través de varias épocas desde los años 50 hasta nuestros días; épocas de transición para muchos cubanos que aún no parecen terminar.

    Official Statement on SB1070 in Arizona

    On January 1, 2010, four young people embarked on a 1,500-mile walk from their home in Miami, FL, to Washington, D.C. in support for an immigration reform and the Dream Act. This is their story as they document it in their blog, trail2010.org.