viernes, julio 10, 2020
More

    Coronavirus

    Nerón y el  incendio del coronavirus en los Estados Unidos de América

    Mientras los contagios y las muertes se desparraman en el mapa estadounidense, la inacción del presidente Trump parece una burla incalificable.

    La solidaridad en tiempos de pandemia: Transitando un nuevo camino 

    Los padres de personas con autismo nos preguntamos desde dónde re insertaremos a nuestros hijos a eso que el sistema llama “un regreso a la normalidad”.

    Los idiotas no desaparecen, solo se reciclan: los antimáscaras de 1918

    San Francisco, en donde se desarrolló la Liga contra la Máscara, fue finalmente una de las ciudades más golpeadas por la gripe de 1918. La liga logró su cometido y después de menos de dos meses se anuló la ordenanza de llevar máscara

    Desde Metepec, México, conviviendo con la amenaza del COVID-19

    Mi familia prácticamente no sale y no recibimos visitas... si tenemos que salir, lo hacemos siempre con cubrebocas y caretas y manteniendo la distancia.

    Las camas vacías

    Recorrer los pasillos de cuidados intensivos es como pasear por la antesala de la muerte... la tos y los jadeos se convierten en una melodía dolorosa.

    Trabajadores esenciales tratados como desechables, como carne de cañón

    Los trabajadores esenciales en nuestra economía son nuestra gente, nuestra comunidad, aquellos a quienes nos debemos, la gente de color, los inmigrantes, los pobres. Y aunque los gobiernos dependen de ellos, los siguen tratando como desechables. Como carne de cañón.

    Cuadernos de la pandemia: El diecinueveavo

    En la actualidad, la población negra de los Estados Unidos, unos 43 millones, sigue siendo el sector más empobrecido y marginado del país.

    Cuadernos de la pandemia: Siempre algo alrededor del cuello

    El linchamiento de George Floyd es una ampliación moderna de los grilletes, cadenas y collares de hierro con los que se traía a los esclavos de África.

    Poesía de los días malditos: 24 horas de coronavirus

    Antes de despertar, cinco y media de la mañana La noche se hace perpetua aunque no la quise nunca y en la oscuridad no vea más...

    Reporte pone en evidencia estructuras racistas bajo impacto del COVID-19

    Líderes filantrópicos, políticos, empresariales y laborales nos adelantan algunos datos de un informe a presentarse ante el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles.

    ¿Directo al matadero?

    Arizona vuelve a la normalidad a pesar de estadísticas de un COVID-19 que ha aumentado un 115% y expertos del sector de la salud que suenan la alarma.

    A menos regulaciones, más gente en la calle, más contagios

    En circunstancias normales, los estados y el gobierno federal se unirían para asegurar el conteo correcto de los enfermos y el seguimiento completo de los nuevos contagios y sus fuentes. Pero las circunstancias distan mucho de ser normales

    Publicaciones recientes

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    El condado San Mateo y el censo, una historia de éxito

    Muchos residentes inmigrantes en el condado San Mateo tienen desconfianza debido a su experiencia en sus países de origen, pero la organización ha utilizado su relación con esas comunidades y familias para que participen en el censo

    La corrupción judicial en México es crimen autorizado

    lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Las relaciones intergenéricas en Roma

    Las mujeres en peores condiciones eran las esclavas, quienes eran consideradas como “objeto” y no como “sujeto” de derecho, tenían los peores trabajos pero además la obligación de complacer a sus dueños en relaciones extramaritales.

    MéxicoPolítico: El presumido Calderón

    Calderón debe dejar de presumir cifras y virtudes de un país que no existe. México está hecho trizas y él lo está hundiendo más; todavía no tocamos fondo, pero estamos muy cerca de hacerlo.

    Video: Los Angeles maravilloso, lejano

    Esta es Los Angeles. No, esta es la ciudad global tal como lo describen los hermanos Wachowski en la serie cinematográfica Matrix. O la...

    ‘La Peña de Bernal’, a monolith and a magic town in Central Mexico

    We are going to La Peña de Bernal, the world's second largest monolith located in San Sebastian Bernal, a small town in central Mexico, which is on the list of “36 magic towns in Mexico”

    Casa-Estudio Luis Barragán, ciudad de México

    Si algo se irradia en esa casa es la soledad, como si estuviéramos recorriendo la morada de un monje moderno, que aislado del exterior creó su propio mundo interno en conexión con su parte espiritual.