Hace tiempo que tomé la determinación de no ver el noticiario a la hora de comer. El cúmulo de informaciones negativas me produce una ingesta nefasta del alimento. Uno puede pensar, de esta forma, que nada positivo sucede en el mundo.
Esta mañana me dije: “No es así, y voy a demostrarlo”. Así que, me dispuse a localizar noticias afirmativas , noticias que me devolvieran la fe en el ser humano, que a veces parece disiparse entre el cúmulo de desgracias que se agolpan en las portadas de los periódicos.
Al principio, casi me pareció que estaba “hurgando” entre los portales de información, tratando de encontrar el botón desaparecido debajo del sofá. Sin embargo, en un momento de lucidez, me decanté, haciendo uso de la “Navaja de Ockham”, por la opción más simple: escribir “noticias positivas” en el buscador de Google. (A veces, la evidencia resulta tan obvia, que la descartamos de inicio)
Con este método tan sencillo encontré una serie de informaciones de las que quiero dejar constancia aquí, y que me alegraron el día por descubrir, una vez más, que los hombres somos, también, capaces de lo mejor:
* Así se toma Cindy Lauper un retraso en el Aeropuerto de Buenos Aires:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=XmJu0EdMd1A’]
- El “Optimismo Global” de Eduard Biosca:
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=_9WglRiYlYQ&feature=player_embedded#at=42′]
- La construcción con adobe: cómo aprender a construirnos nuestra propia casa de barro:
“Toda persona en este mundo debería poder construírse un techo para él y su familia utilizando la sencillez de los 4 elementos: tierra, agua, aire, y fuego”
Nader Khalili
(1936-2008) Constructor
[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=V5_LPYFyaFE&feature=player_embedded’]
Esta es solo una pequeña muestra de otras miles de opciones, ideas y propuestas que encontré en internet para mejorar el mundo. Podemos hacerlo. Dejemos de pensar “yo solo no puedo”, porque cualquier aportación es ya un gran comienzo.