¿Cómo podemos creerle a la clase dirigente demócrata que el vote blue not matter who es garantía de que Trump no ganará las elecciones?
¿Además, cómo podemos estar tranquilos y pensar que Joe Biden tiene lo necesario para derrotar al republicano, que hace cuatro años estaba muy por debajo que Hillary Clinton en las encuestas y terminó ganando?
¿Y cómo podemos estar seguros de que verdaderamente la clase corporativa que apoya a los demócratas, quiere que gane Biden si habían dicho que el candidato era Bernie Sanders, ellos mejor votarían por Trump?
Esas y otras dudas se vienen a la mente al ver los anuncios políticos de Biden. El ex vicepresidente no muestra ni ganas, ni energía, ni emoción y sinceramente, se ve que si deja de leer el telepronter se pierde.
El 12 de mayo, en el distrito congresional 25 del bastión demócrata que es California, y que cubre áreas como Pamdale y Santa Clarita, el candidato republicano y trumpista Mike García venció a la asambleísta Christy Smith, candidata demócrata.
Es preocupante. Pero lo es aún más porque en esta elección el Comité de Campaña Congresional Demócrata gastó casí un millón de dólares en anuncios (incluyendo algunos en español) a favor de Smith. Y también en pro de Obamacare, el programa de salud que ya no convence a un gran número de votantes como al inicio.
El apoyo de Barack Obama, Hillary Clinton y Kamala Harris se balanceó con el apoyo de Trump que recibió el candidato hispano y republicano. Y esto sucedió en un distrito en donde hay 6.6% más electorado demócrata que republicano.
Lo triste es que si las personas critican al Partido Demócrata, sus aguerridos defensores inmediatamente te acusan de estar ayudando a Trump por sacar los trapitos al sol, aunque se esté diciendo la verdad.
No se dan cuenta que presionando a la clase dirigente demócrata para que hagan las cosas mejor y ofrezcan los programas que la gente necesita, inspirarán a la gente para que los apoye.
El mismo día que Christy Smith perdía, Kara Eastman, una candidata más progresista, venció a la respaldada por el partido Demócrata. Fue en el distrito 2 congresional de Nebraska. Eastman apoya un seguro médico para todos, y venció a Gladys Harrison, por 62.1% contra 6.6%.
El mensaje fue claro. Los votantes quieren un seguro médico para todos. Al parecer, los candidatos demócratas, incluyendo Joe Biden, no están dispuestos a ofrecerlo. La conclusión debe ser que en realidad, los demócratas no están tan interesados en regresar a la Casa Blanca. Pero si quieren que el elegido deje a las corporaciones administrar la nación. Tal como lo tenemos hoy.
Agustín Durán es editor de Metro de La Opinión
Lee también
Hará falta más que un contrapeso electoral histórico en noviembre
Cerrar filas… u otros cuatro años con Trump
La extraña maldad de enjaular niños inmigrantes en tiempos del coronavirus