Tengo dos trabajos al mismo tiempo.
La gente del Distrito 63 de la Asamblea me votó para representarlos en Sacramento. Los miembros de la Asamblea de California me eligieron para dirigirlos como presidente.
Estos trabajos no están en conflicto, pero son diferentes. Ambos influyeron en el contenido del presupuesto de California para el 2021-22.
Como presidente de la Asamblea, mi trabajo es pensar en toda California. Así que lideré en la planificación del presupuesto general.
A veces un artículo del presupuesto beneficia a mi distrito, aunque está dirigido a todo el estado.
Eso incluiría dólares del presupuesto para protecciones estatales contra desalojos, fondos para pre-kínder y la expansión de Medi-Cal para sumar más californianos mayores de 50 años, incluyendo los indocumentados.
Artículos como ese hace que sea un presupuesto histórico: el presupuesto estatal más progresista de la nación.
También es un plan de gasto prudente y conservador, porque ahorraremos más de 25 mil millones de dólares en concepto de reservas para el futuro. Además de invertir en programas con beneficios fiscales futuros.
La expansión de Medi-Cal reducirá los costosos servicios de atención de emergencia. Los gastos para pre-kinder ayudarán a preparar a los estudiantes para la escuela K-12. Eso, a largo plazo, se traduce en trabajadores calificados con mayores ganancias.
Como asambleísta local, me aseguré de que asignáramos dinero para las necesidades del Distrito 63.
Esto incluye algo que me ha preocupado desde hace años.
El presupuesto proporciona $100 millones para la limpieza de la contaminación de la planta de baterías Exide. Eso beneficiará a mi distrito y al distrito vecino. Este año, también redactamos un proyecto de ley para financiar la implementación de las regulaciones de tóxicos; para que los futuros contaminadores se hagan cargo de sus propios problemas.
Específicamente, para el Distrito 63 dirigimos $10 millones para financiar instalaciones y parques comunitarios. Nuestras ciudades necesitan esto urgentemente.
Finalmente, un proyecto cercano a mi corazón: un centro cultural para los residentes del Sudeste del Condado de Los Ángeles.
Nos merecemos un lugar para mostrar nuestras artes y ver eventos de primera categoría, al igual que las personas de las zonas más ricas de Los Ángeles. El presupuesto estatal incluye $45 millones para ayudar a crear ese centro.
Estoy orgulloso de cómo este presupuesto ayuda a mi distrito. Pero, ¿sabe qué? Realmente se trata de que los californianos se cuiden unos a otros, como una familia.
Si no vives en mi distrito, habla con tu asambleísta para averiguar lo que el nuevo presupuesto de California hace por ti.