HispanicLA apoya a Holly Mitchell para supervisora del Condado

Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política. Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores

En la contienda por el puesto de supervisor del Distrito 2 del condado de Los Ángeles, HispanicLA apoya a la senadora estatal Holly Mitchell.

Atributos de Holly Mitchell

Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política.

Holly MitchellLa actual integrante del Senado estatal – donde preside el comité de presupuesto – se postula para uno de los cargos más importantes en el Sur de California. Cada distrito condal representa a 2 millones de personas.

El distrito 2 incluye una creciente población latina y a la mitad de los residentes afroamericanos del condado. Comprende ciudades como Carson, Compton, Culver City, Gardena, Hawthorne, Inglewood, Lawndale, partes de Los Ángeles y Lynwood.

La junta de Supervisores tiene un presupuesto de $36,800 millones y poder decisivo en cuestiones de servicios humanos y de salud, parques y recreación, obras públicas y aplicación de la ley.

Tiene una nómina de 100,000 empleados; opera la oficina del fiscal del distrito y el departamento del Sheriff así como el sistema de bienestar social más grande del país. Es la agencia responsable de atender a más personas sin hogar, víctimas de enfermedades mentales, pobreza, ruptura familiar y COVID-19 que la mayoría de los estados.

Herb Wesson

El otro postulante al puesto, el concejal angelino Herb Wesson, a su vez cuenta con una larga y digna trayectoria pública que incluyó entre otros el cargo de líder de la Asamblea de California y asambleísta entre 1998 y 2004..

Ambos se confrontan para reemplazar a Mark Ridley-Thomas que a su vez se postula para el puesto ocupado ahora por Wesson.

El 3 de marzo, Mitchell y Wesson habían pasado a las finales de noviembre luego de obtener el 29% y 29.9% de los votos, respectivamente.

Tradicionalmente, el distrito lidia con problemas tales como altas tasas de desempleo y pobreza, falta de vivienda asequible, bajo acceso a cuidado médico y carencia de buenos empleos.

A estos se agregó esta vez, luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en mayo, el tema de la brutalidad policial y las protestas civiles pidiendo reformas.

Para ello, mientras que Wesson ha organizado durante la campaña una amplia repartición de alimentos y suministros que llevan su nombre a los residentes afectados por el COVID-19, Mitchell negoció con el gobernador Newsom para que las reducciones presupuestales resultantes de la pandemia no incluyan despidos de maestros ni mayores recortes a los programas de servicios sociales.

Logros legislativos de Mitchell

En 2016 su causa principal, la derogación de una regla de décadas que limitaba la ayuda a ciertas madres en el bienestar social solo por tener hijos, se convirtió en ley.

Por ello la definieron como “una brújula moral y conciencia social de todo el Senado,”
Ella redactó leyes para reducir la disparidad de sentencias entre la cocaína en polvo y el crack, limitar los bienes que la policía puede incautar de personas no condenadas por un delito y ampliar el acceso a la anticoncepción.

Mitchell y Wesson recalcan el apoyo de importantes figuras locales y estatales.

Holly Mitchell y Herb WessonMitchell, el del gobernador Gavin Newsom y el exgobernador Jerry Brown; Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores del Campo, Bernie Sanders, la supervisora Hilda Solís, los congresistas Maxine Waters y Nanette Díaz Barragán, el comisionado de Seguros Ricardo Lara, la asambleísta Lorena González y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Entre otros, a Wesson lo apoyan el alcalde de L.A. Eric Garcetti, el concejal Gil Cedillo, la senadora estatal María Elena Durazo, el asambleísta Miguel Santiago, el congresista Tony Cárdenas, y el sindicato unido de Maestros de Los Ángeles UTLA.

De Holly Mitchell dijo el exgobernador Brown que es “notablemente eficaz. Hace las cosas y representa a la gente de su distrito con coraje y perseverancia «.

Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores.

Por eso, ¡vota por Holly Mitchell para supervisora del Condado de Los Ángeles!

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo