miércoles, agosto 4, 2021
Hispanic L.A.SociedadLos AngelesHispanicLA apoya a Holly...

HispanicLA apoya a Holly Mitchell para supervisora del Condado

Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política. Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores

En la contienda por el puesto de supervisor del Distrito 2 del condado de Los Ángeles, HispanicLA apoya a la senadora estatal Holly Mitchell.

Atributos de Holly Mitchell

Mitchell traerá a la junta su visión progresista, su incansable trabajo por los más pobres y relegados por la justicia y su independencia política.

Holly MitchellLa actual integrante del Senado estatal – donde preside el comité de presupuesto – se postula para uno de los cargos más importantes en el Sur de California. Cada distrito condal representa a 2 millones de personas.

El distrito 2 incluye una creciente población latina y a la mitad de los residentes afroamericanos del condado. Comprende ciudades como Carson, Compton, Culver City, Gardena, Hawthorne, Inglewood, Lawndale, partes de Los Ángeles y Lynwood.

La junta de Supervisores tiene un presupuesto de $36,800 millones y poder decisivo en cuestiones de servicios humanos y de salud, parques y recreación, obras públicas y aplicación de la ley.

Tiene una nómina de 100,000 empleados; opera la oficina del fiscal del distrito y el departamento del Sheriff así como el sistema de bienestar social más grande del país. Es la agencia responsable de atender a más personas sin hogar, víctimas de enfermedades mentales, pobreza, ruptura familiar y COVID-19 que la mayoría de los estados.

Lee también / Read Also  Ensayo de crónica de la brutalidad

Herb Wesson

El otro postulante al puesto, el concejal angelino Herb Wesson, a su vez cuenta con una larga y digna trayectoria pública que incluyó entre otros el cargo de líder de la Asamblea de California y asambleísta entre 1998 y 2004..

Lee también / Read Also  Cruzando líneas: La muerte en soledad

Ambos se confrontan para reemplazar a Mark Ridley-Thomas que a su vez se postula para el puesto ocupado ahora por Wesson.

El 3 de marzo, Mitchell y Wesson habían pasado a las finales de noviembre luego de obtener el 29% y 29.9% de los votos, respectivamente.

Tradicionalmente, el distrito lidia con problemas tales como altas tasas de desempleo y pobreza, falta de vivienda asequible, bajo acceso a cuidado médico y carencia de buenos empleos.

A estos se agregó esta vez, luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía en mayo, el tema de la brutalidad policial y las protestas civiles pidiendo reformas.

Para ello, mientras que Wesson ha organizado durante la campaña una amplia repartición de alimentos y suministros que llevan su nombre a los residentes afectados por el COVID-19, Mitchell negoció con el gobernador Newsom para que las reducciones presupuestales resultantes de la pandemia no incluyan despidos de maestros ni mayores recortes a los programas de servicios sociales.

Logros legislativos de Mitchell

En 2016 su causa principal, la derogación de una regla de décadas que limitaba la ayuda a ciertas madres en el bienestar social solo por tener hijos, se convirtió en ley.

Lee también / Read Also  ¿Qué pasó? Análisis de las elecciones en Estados Unidos

Por ello la definieron como “una brújula moral y conciencia social de todo el Senado,”
Ella redactó leyes para reducir la disparidad de sentencias entre la cocaína en polvo y el crack, limitar los bienes que la policía puede incautar de personas no condenadas por un delito y ampliar el acceso a la anticoncepción.

Mitchell y Wesson recalcan el apoyo de importantes figuras locales y estatales.

Holly Mitchell y Herb WessonMitchell, el del gobernador Gavin Newsom y el exgobernador Jerry Brown; Dolores Huerta, cofundadora del Sindicato de Trabajadores del Campo, Bernie Sanders, la supervisora Hilda Solís, los congresistas Maxine Waters y Nanette Díaz Barragán, el comisionado de Seguros Ricardo Lara, la asambleísta Lorena González y la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA).

Entre otros, a Wesson lo apoyan el alcalde de L.A. Eric Garcetti, el concejal Gil Cedillo, la senadora estatal María Elena Durazo, el asambleísta Miguel Santiago, el congresista Tony Cárdenas, y el sindicato unido de Maestros de Los Ángeles UTLA.

De Holly Mitchell dijo el exgobernador Brown que es “notablemente eficaz. Hace las cosas y representa a la gente de su distrito con coraje y perseverancia «.

Será un privilegio tenerla en la junta de Supervisores.

Lee también / Read Also  En defensa de la familia, la justicia y el amor

Por eso, ¡vota por Holly Mitchell para supervisora del Condado de Los Ángeles!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESDE LOS ANGELES

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Lo más reciente

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES