Más de 70 cocineros españoles cocinaron por Ucrania en la Masía de José Luis, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid.
Fue una unión del mundo gastronómico para recaudar fondos para los damnificados por la invasión a Ucrania.
Esta iniciativa, liderada por los chefs Chema de Isidro y César Ruiz, contó con la participación de, entre otros cocineros, Dabiz Muñoz, Paco Roncero, Diego Guerrero, Jesús Sánchez, Alberto Chicote, Juan Pozuelo, Sacha Hormaechea, Samantha Vallejo-Nágera, Rebeca Hernández, Roberto Capone, Iñigo Urrechu y Luis Barrutia.
La velada Cocinando por Ucrania consistió en una cena a partir de degustaciones de las diferentes propuestas gastronómicas en formato cóctel.
Cada una de estas elaboraciones fue distinta, pero todas contaron con un ingrediente común: la solidaridad para apoyar a los refugiados por el conflicto de Ucrania.
Entre los bocados que se degustaron hubo tortilla de patatas, rolls de carabinero, albóndigas de pollo en pepitoria, borsch ucraniano, regañá de ensaladilla aliñá con gambas y maruca, bollitos preñaos, picaña ahumada con albahaca y curry rojo, taco de cochinita pibil con cebolla morada encurtida y chile habanero, hojaldre de perdiz, boletus y calabacín confitado, callos a la madrileña, brownie de chocolate o craquelin de choux, chocolate y pera… por mencionar algunos ejemplos.
El asistir a esta cena suponía colaborar directamente con la emergencia de Ucrania a través de la ONG CESAL Gastronomía Social, que se encuentra en las fronteras de Polonia y Rumanía dando asistencia a los refugiados en España.
Las entradas tenían un precio / donativo de 75 € y se podían adquirir en Entradas Cocinando Por Ucrania.
Colaboración fila cero
Además de la entrada o si no se podía acudir, la organización invitaba a colaborar:
A través de www.cesal.org
De la cuenta bancaria ES26 0049 0001 5620 1005 8858
O por bizum 05071.