Todos los días, los consumidores estadounidenses dependen de las regulaciones de la Comisión Federal de Comercio (FTC) y el Departamento de Justicia (DOJ) para defendernos de la explotación y garantizar que las empresas operen no sólo de manera eficiente sino justa, razón por la cual ayer la coalición se reunió con La presidenta de la FTC, Lina M. Khan, a discutir las Directrices Revisadas sobre Fusiones que se presentaron. Cuando corporaciones poderosas e influyentes se fusionan entre sí, nosotros, como ciudadanos estadounidenses –particularmente las comunidades de color– somos los primeros en sentir los efectos, desde aumentos de precios, reestructuraciones, despidos por diversidad y más.
El 18 de septiembre, la National Hispanic Media Coalition (NHMC), National Urban League (NUL), Asian Americans Advancing Justice(AAJC), National Action Network (NAN), and the Hispanic Federation presentaron comentarios conjuntos a la División Antimonopolio del Departamento de Justicia y a la FTC, que determinan el efecto de cualquier fusión sobre la competencia en la economía moderna y cómo se evalúan las fusiones de acuerdo a la ley.
En los comentarios, nuestro argumento ante la FTC y el DOJ fue claro: cuando las empresas se fusionan, la diversidad no puede ni debe ser una ocurrencia tardía. Recomendamos encarecidamente a la FTC y al DOJ que utilicen a la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) como una consideración clave al evaluar cualquier fusión corporativa propuesta.
“Las comunidades latinas, y todas las comunidades de color, históricamente han enfrentado barreras sistémicas, explotación y subrepresentación a manos de malos actores durante gran parte de la historia de Estados Unidos. Si no se controlan, las fusiones y adquisiciones pueden crear monopolios peligrosos que pueden ser extremadamente dañinos para las comunidades de color”, dijo Brenda Victoria Castillo, presidenta y directora ejecutiva de la National Hispanic Media Coalition. “Es hora de que las empresas rindan cuentas ante las comunidades a las que sirven, y es hora de que nosotros, como pueblo estadounidense, sepamos si estas empresas y conglomerados gigantes defenderán la diversidad o simplemente perpetuarán las disparidades existentes.
“La FTC y el DOJ deben incluir métricas de diversidad, equidad e inclusión en la evaluación de las fusiones propuestas para dar forma a un mercado que desmantele el racismo sistémico”, dijo Marc H. Morial, presidente y director ejecutivo de la National Urban League. “No es ningún secreto que las políticas que a primera vista parecen imparciales pueden crear prácticas excluyentes e injustas. En una administración comprometida con la justicia social y el interés público, exigimos que todas las agencias hagan su parte para fomentar un ecosistema económico inclusivo”.
«Advancing Justice – AAJC enfatiza la importancia de la diversidad en las fusiones, instando a la FTC y al DOJ a proteger y promover la representación. Es crucial que los empleadores, los propietarios de empresas y los accionistas parezcan consumidores y reflejen su diversidad», dijo John C. Yang, presidente y director ejecutivo de Asian Americans Advancing Justice. «La diversidad en las juntas directivas y en los altos directivos debe tener prioridad durante las fusiones. Es fundamental que los asiático-americanos y otras comunidades históricamente marginadas estén adecuadamente representadas en todos los niveles».
«En un momento en que la equidad está bajo ataque y el odio va en aumento, nunca ha sido más importante contar con noticias y opiniones de las comunidades en mayor riesgo», dijo el reverendo Al Sharpton, fundador y presidente de la National Action Network (NAN). «Las nuevas pautas de fusión del Departamento de Justicia y la FTC abordarán el hecho histórico de que las voces negras, latinas y otras han sido excluidas de los medios de comunicación, especialmente en la dirección ejecutiva y en la propiedad, y al mismo tiempo nos colocarán en un rumbo más justo. Esta es la Administración cumpliendo su promesa de promover políticas, financiación y, lo que es igualmente importante, normas vigentes para garantizar un futuro más justo en los medios».
“Todos los días más corporaciones se fusionan, reconfigurando nuestro acceso a la información, al mercado de consumo e incluso al mercado laboral. Las comunidades de color no pueden darse el lujo de quedarse al margen mientras estos poderosos actores remodelan múltiples sectores que a menudo conducen a pérdidas de empleo, reestructuraciones y aumentos de precios. La mejor manera de garantizar que nuestras comunidades no sean ignoradas ni perjudicadas por las fusiones corporativas es contar con políticas que tengan la intención de reforzar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI). Teniendo esto en cuenta esto, instamos al Departamento de Justicia y a la Comisión Federal de Comercio a seguir siendo administradores responsables de la justicia e insistir en que se implemente la diversidad, equidad e inclusión al evaluar cualquier propuesta de fusión corporativa”, dijo Frankie Miranda, presidente y director ejecutivo de la Hispanic Federation.
La historia reciente ha demostrado que cuando se trata de fusiones y adquisiciones de medios, la diversidad en el lugar de trabajo (a menudo en los niveles más altos de la dirección y la junta directiva) suele ser la primera en desaparecer cuando llega la adversidad económica, política o social. Las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) ya están en declive en las empresas estadounidenses, lo que pone a DEI en riesgo en general en todas las industrias de los Estados Unidos.
En una época en la que los esfuerzos por la diversidad están siendo atacados en todo el país, estas Directrices Revisadas son una oportunidad crucial para que estas Agencias – y esta Administración – muestren su compromiso no solo con la protección del consumidor, sino también con los ciudadanos de los Estados Unidos y el futuro de la diversidad en las corporaciones estadounidenses.
Cada organización de nuestra coalición tiene los derechos civiles en su núcleo: nuestra misión y el trabajo de nuestra vida es, y siempre será, el promover la diversidad y garantizar un futuro equitativo para las comunidades subrepresentadas en Estados Unidos. Cuando se trata de fusiones y adquisiciones en las empresas estadounidenses, abordar la extrema necesidad de diversidad en las empresas, el desarrollo de productos y la competencia, no es una excepción. Creemos colectivamente que debería ser la regla, no la excepción, que nuestras comunidades estén a la vanguardia de la toma de decisiones y tengan oportunidades equitativas en diversas industrias. Es hora de que las corporaciones también lo crean.
Atentamente,
Brenda Victoria Castillo
Presidente y CEO
National Hispanic Media Coalition
Marc Morial
Presidente y CEO
National Urban League
Juan C.Yang
Presidente y Director Ejecutivo
Asian Americans Advancing Justice
Reverendo Al Sharpton
Fundador y Presidente
National Action Network (NAN)
Frankie Miranda
Presidente y Director Ejecutivo
Hispanic Federation
– – –
Este artículo está respaldado en su totalidad o en parte por fondos proporcionados por el Estado de California, administrado por la Biblioteca del Estado de California en asociación con el Departamento de Servicios Sociales de California y la Comisión de California sobre Asuntos Estadounidenses Asiáticos e Isleños del Pacífico como parte del programa Stop the Hate. Para denunciar un incidente de odio o un delito de odio y obtener apoyo, vaya a CA vs Hate.
This article is supported in whole or in part by funding provided by the State of California, administered by the California State Library in partnership with the California Department of Social Services and the California Commission on Asian and Pacific Islander American Affairs as part of the Stop the Hate program. To report a hate incident or hate crime and get support, go to CA vs Hate.