Icono del sitio HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Columna de la alcaldesa de Los Ángeles: su carta de abril

Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles. Foto: Oficina de la alcaldesa

Como dije a principios de este mes en el Estado de la Ciudad, Los Ángeles es más fuerte debido a nuestro trabajo para cambiar el statu quo.

Esta propuesta de presupuesto continúa el trabajo urgente que comenzamos juntos: miles de personas fueron albergadas y se levantaron campamentos callejeros en todos los distritos de la ciudad; los delitos violentos y los homicidios cayeron en 2023; y completamos más de 2.5 millones de solicitudes de servicio para los angelinos, 100,000 servicios más como poda de árboles y relleno de baches que el año anterior.

Este progreso solo fue posible a través de una nueva asociación con los líderes del Concejo Municipal. Ahora, debemos ir más allá.

El próximo año, nos enfrentaremos a tiempos difíciles. En medio de la incertidumbre económica nacional, estatal y local impulsada por las tendencias económicas generales y las próximas elecciones nacionales, este presupuesto continúa nuestro impulso hacia el cambio al priorizar los servicios centrales de la ciudad y servir como un «reinicio» para que nuestros presupuestos en el futuro sean más honestos, transparentes y enfocados en hacer el trabajo.

Para retener a la fuerza laboral de la Ciudad y mantener los servicios cruciales, debemos pagar salarios justos a aquellos que nos mantienen seguros y mejoran nuestra ciudad a diario, como los trabajadores de saneamiento, equipos de reparación de baches, oficiales de policía, oficiales de seguridad vial, conserjes y más.

Continuaremos contratando para puestos críticos y, para ser claros, todavía hay miles de vacantes en los libros. Estamos eliminando algunos puestos vacantes que han estado en los libros durante años. Estamos invirtiendo el dinero de los contribuyentes en servicios y en quienes los proporcionan, no en escritorios vacíos.

Como descubrió el Contralor de la Ciudad, dos tercios de los empleados de la Ciudad no pueden permitirse vivir en la ciudad a la que sirven.

Pagar a los trabajadores de nuestra ciudad de manera justa es apropiado, responsable y clave para mantener y mejorar la forma en que esta ciudad sirve a los angelinos.

El presupuesto de este año equipa a la Ciudad para continuar moviéndose con urgencia e invertir inteligentemente en soluciones de vivienda para albergar a más personas viviendo en tiendas de campaña, automóviles y carros casa. Esto incluye la construcción de infraestructura de vivienda provisional y permanente para salvar vidas, promover la estabilidad y crear caminos hacia el bienestar. El presupuesto también invierte en evitar que las personas caigan en la indigencia en primer lugar.

Estamos viendo un número récord de solicitantes para la academia de policía. Este presupuesto se centra en el reclutamiento y la retención de agentes de policía. También mantiene los objetivos de dotación de personal al permitir clases completas en la academia de policía.

Continuamos con nuestro enfoque ampliado para apoyar la seguridad de nuestras comunidades centrándonos en la prevención del delito y la interrupción de los ciclos de violencia. El presupuesto mantiene las inversiones actuales y fortalece los programas de prevención de pandillas y de intervención contra la violencia comunitaria.

Estamos financiando la contratación de bomberos. La mayoría de las llamadas a las que responde el LAFD son médicas. El presupuesto continúa con el Programa de Paramédicos para Citas de Emergencia para responder a estas llamadas y recursos para ayudar a acelerar los tiempos de respuesta.

El presupuesto mantiene los servicios básicos de la ciudad. Para mejorar aún más la prestación de servicios, este presupuesto invertirá en la modernización del sistema MyLA311 para satisfacer mejor las necesidades de los angelinos. Al invertir en mejoras en el sistema, los departamentos estarán en mejores condiciones de responder a las llamadas de servicio y los residentes estarán mejor informados sobre cuándo se prestarán los servicios.

Estamos construyendo un Los Ángeles más verde mediante inversiones continuas en la lucha contra el cambio climático, incluida la electrificación del transporte, la resiliencia del agua y el reciclaje de productos orgánicos. Se está formando un nuevo gabinete climático para ayudar a guiar los nuevos planes requeridos en los departamentos cruciales de la ciudad, la participación de las partes interesadas y la acción sobre la justicia climática. Nuestro trabajo continúa para hacer de Los Ángeles una ciudad de energía 100% limpia para 2035.

Las inversiones reservadas para aumentar de manera sostenible y estratégica las oportunidades a través de generaciones, demografía y geografías son vitales para el éxito de esta ciudad.

Este presupuesto también invierte en una mayor gobernanza ética y garantiza que la ciudad esté preparada para soportar cualquier incertidumbre en el próximo año.

Tomamos decisiones difíciles durante este proceso, un ejemplo es que el presupuesto de mi oficina está sufriendo un recorte del 10%. Pero hemos aprendido que Los Ángeles necesita cambiar su presupuesto para ser honesto, transparente y cumplir con los asuntos de la gente.

Con ese fin, he ordenado a mi oficina que analice exhaustivamente todos los departamentos de la Ciudad. Comenzaremos a prepararnos para el presupuesto del próximo año inmediatamente después de que se firme el presupuesto de este año para aprovechar estos tiempos difíciles y determinar cómo los departamentos pueden funcionar de manera más eficiente y efectiva.

Y debido a que esperamos tiempos difíciles en el futuro, estamos creando de manera proactiva una unidad en la oficina del Director Administrativo para buscar subvenciones para ayudar a abordar estos problemas.

 Este es el reinicio. Seguiremos luchando contra la falta de vivienda, haciendo que Los Ángeles sea más segura para todos e invirtiendo en los trabajadores de nuestra ciudad para garantizar que los servicios de nuestra ciudad continúen.

Podemos construir sobre los cimientos de un nuevo Los Ángeles que establecimos juntos.

Autor

  • Karen Bass

    Es una política, trabajadora social y ex asistente médica estadounidense que se ha desempeñado como la 43ava alcaldesa de Los Ángeles desde 2022. Miembro del Partido Demócrata, Bass sirvió anteriormente en la Cámara de Representantes de Estados Unidos de 2011 a 2022 y en la Asamblea del Estado de California de 2004 a 2010, y fue presidenta durante su último mandato en la Asamblea.

    Ver todas las entradas
Salir de la versión móvil