Columna de la alcaldesa de Los Ángeles: su carta de febrero

Karen Bass se comunica directamente con los residentes de la ciudad resaltando el trabajo que se viene realizando y los servicios que están disponibles

Queridos angelinos,

Espero que esta columna los encuentre a salvo, dadas las recientes tormentas. La ciudad de Los Ángeles ha estado preparándose arduamente para estas inclemencias, respondiendo a emergencias y ayudando a los angelinos a recuperarse.

La alcaldesa Karen Bass. Foto: Oficina de la alcaldesa de Los Ángeles

Durante las dos semanas previas a las tormentas, la Ciudad reparó más de 4,000 baches y reforzó colinas en riesgo de deslizamientos de tierra. Evitó cortes de energía al reparar equipos subterráneos y bóvedas inundadas.

Si usted o sus vecinos tienen baches o daños en las calles, llame al 311 o use la aplicación my311 para obtener ayuda.

La seguridad viene en diferentes formas, y mi trabajo número uno como alcaldesa es mantener a los angelinos seguros. Debemos responsabilizar a los que cometen delitos, pero también debemos tratar de evitar que éstos ocurran en primer lugar.

El año pasado, los homicidios y delitos violentos disminuyeron en comparación con el año anterior. Pero todavía hay problemas con los que nuestra ciudad lucha, como los robos a tiendas minoristas. En agosto formamos el Grupo de Trabajo Regional contra el Robo en Comercios para combatir la delincuencia organizada en el comercio minorista, logrando una reducción del 33%. Desde agosto, el Grupo de Trabajo de L.A., junto con otros grupos de trabajo de diferentes jurisdicciones, han recuperado más de $10 millones en artículos robados en todo el sur de California, según informes de prensa. Nuestra Grupo de Trabajo continuará su labor para abordar esta situación.

Se están produciendo cambios en el Departamento de Policía de Los Ángeles de los quiero que estén al tanto. El mes pasado, la Junta de Comisionados de Policía de Los Ángeles nombró por unanimidad al subjefe Dominic H. Choi como jefe interino del Departamento. Asumirá este cargo el viernes 1 de marzo, mientras continuamos trabajando para abordar la seguridad pública.

La seguridad significa cosas diferentes en diferentes comunidades, por lo que a principios de este año, mi oficina lanzó una encuesta para que los angelinos proporcionaran comentarios y conocimientos sobre lo que creen que los haría sentirse más seguros en Los Ángeles. Sus comentarios y sugerencias nos ayudarán a mejorar los servicios y programas de nuestra Oficina de Seguridad Comunitaria: participe si puede y compártala con su familia y amigos.

Ya hemos implementado cambios. Durante mi primer año, abordamos con urgencia la crisis de contratación y retención del Departamento de Policía de Los Ángeles e invertimos en enfoques comprobados dirigidos por la comunidad para abordar el crimen.

Para ampliar la capacidad de respuesta del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, pusimos en marcha un Programa de Paramédicos Designados de Emergencia para abordar la escasez de paramédicos que el Departamento ha estado experimentando.

Hemos distribuido $50 millones a organizaciones comunitarias a través de la Oficina de Seguridad Comunitaria de la Alcaldía proveyendo servicios de prevención a la violencia, intervención, desvío y anti-reincidencia para ayudar a los angelinos a reingresar y permanecer exitosamente en sus comunidades después del encarcelamiento.

Aumentamos el presupuesto del Programa de Reducción de Pandillas y Desarrollo Juvenil de $41 millones a $13 millones adicionales para mejorar el salario anual de los trabajadores de intervención comunitaria para garantizarles un salario digno que refleje sus valiosos servicios para salvar vidas.

«La seguridad significa cosas diferentes en diferentes comunidades, por lo que a principios de este año, mi oficina lanzó una encuesta para que los angelinos proporcionaran comentarios y conocimientos sobre lo que creen que los haría sentirse más seguros en Los Ángeles. Sus comentarios y sugerencias nos ayudarán a mejorar los servicios y programas de nuestra Oficina de Seguridad Comunitaria: participe si puede y compártala con su familia y amigos».
Karen Bass

Hemos sostenido y expandido el programa CIRCLE (Respuesta a Crisis e Incidentes a través de la Participación de Líderes Comunitarios) en comunidades de toda la ciudad. CIRCLE proporciona una respuesta alternativa desarmada a las llamadas de no emergencia del Departamento de Policía de Los Ángeles que involucran a personas sin hogar a través del despliegue de médicos de salud mental capacitados y profesionales civiles con experiencia vivida. Acceda a CIRCLE llamando a la línea policial de no emergencias 877-ASK-LAPD.

El año pasado, el Equipo de Respuesta a Crisis de la Alcaldía desplegó a 402 voluntarios que recibieron una amplia capacitación en atención a crisis, intervención y trabajo con otros departamentos de la ciudad. De guardia 24 horas, sirven de enlace entre víctimas sobrevivientes y personal de emergencia, como el DPLA, el DFLA, el médico forense y el personal de la sala de emergencias. Brindan consuelo inmediato, apoyo emocional y recursos a los sobrevivientes de eventos traumáticos ayudándolos a comenzar su camino hacia la recuperación.

Todavía hay mucho trabajo por hacer para que los angelinos se sientan seguros. Juntos, continuaremos implementando nuestro enfoque integral de seguridad pública.

Karen Bass,
Alcaldesa de Los Ángeles

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo