Hispanic L.A.PoliticaAmérica LatinaESTAN VIVOS LOS MINEROS...

ESTAN VIVOS LOS MINEROS CHILENOS

La informació que llega desde el otro lado del mundo es aún confusa. Sin embargo, Piñera, el presidente de Chile lo confirmó: la sonda que tocó fondo a 788 metros de profundidad también encontró un aviso escrito. Aquí está el video, aquí lo muestra. Llevará, dice, meses en rescatarlos físicamente. Ahora les pasarán agua, comida, comunicación, iluminación, seguramente aire fresco, y mucho ánimo. Antes, los rescatistas habían oido voces.

Desde Chile, Jorge Muzam escribe:

Se tiene que agrandar el ducto para enviarles oxígeno, agua, alimentos y medicinas. Todo será a través de sondaje. Las maniobras de rescate serán muy peligrosas, dada la inestabilidad del cerro y el enorme peligro de derrumbe. Hace un minuto se confirmó que se hizo contacto visual con ellos y que se ven en buenas condiciones.

Lee también:   Estamos enfermos de limpiar los desastres petroleros

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

La epidemióloga de California sobre el estatus del virus

0
La pandemia sigue. Hay algunos indicadores que sugerirían que el panorama podría cambiar en las próximas semanas. Pero ya nos ilusionamos antes y el arribo de la variante Ómicron cambió los pronósticos. Ethnic Media Services invitó a la Dra. Erica Pan, epidemióloga estatal de California y subdirectora del Centro de Enfermedades Infecciosas quien proveyó un panorama general de la actual situación que se confronta, cuán seguras son las vacunas, el impacto del virus en niños y el futuro de la pandemia. A continuación, algunas de las explicaciones de la doctora. ¿Cuál es la situación actual? Los casos positivos y las hospitalizaciones continúan creciendo. En...

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES