sábado, enero 9, 2021
Más

    Benito Rivera y el conteo regresivo de sus neuronas

    Benito Rivera toca que toca la conga.

    Se salvó del sida en los setenta.

    Pero con tanta tecata se quedó con tres neuronas: con dos de ellas le pega al cuero de la conga, con la otra mira al público que recuerda sus pasados éxitos en una conocida banda de la isla de Manhattan.

    Vive refugiado en una casa pagada con los chavos que ganó durante su bonanza.

    Muebles no tiene la casa. Parece un templo zen.

    Sólo muchas congas y un afiche enorme colgando de una pared del fondo con un retrato de Buda. Allí vive Rivera, en Nueva Jersey, rogando si de monje puede rejuntar los cables quemados por los cortocircuitos que se hizo junto a Lavoe en los tiempos más locos de la Fania.

    Como es un virtuoso, o fama todavía le queda, Benito Rivera viene esporádicamente a la isla a tocar la conga en uno que otro evento para salvarse con un guiso.

    Benito Rivera toca que toca la conga. Se salvó del sida en los setenta. Pero con tanta tecata se quedó ahora con dos neuronas: con una de ellas le pega al cuero de una conga, con la otra mira al público que lo viene a ver para recordar sus pasados éxitos en una conocida banda de la isla. Vive refugiado en un templo zen de Nueva Jersey, rogando a ver si de monje puede rejuntar los cables quemados por cortocircuitos de los setenta… entretanto Benito Rivera viene esporádicamente a la isla a tocar la conga…

    Benito Rivera toca que toca la conga…

    Benito Rivera ya no toca la conga…

    Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

    1 COMENTARIO

    Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Ataque al Capitolio, una traición a la democracia

    Si tanto les disgusta la democracia, deberían considerar mudarse a alguna de las dictaduras que tanto defiende su líder Trump. Rusia no estaría mal, para empezar

    Cruzando Líneas: Volver a creer

    Estamos viviendo el lado más oscuro de la pandemia, pero también el de más luz. Cerramos los ojos para ver, sentir, rogar, rezar, descansar, suplicar, recordar, imaginar, fantasear y agarrar vuelo.

    Donald Trump: El ocaso de una nefasta presidencia

    El presidente Donald Trump ha mostrado consistentemente que solo piensa en él mismo y no en su país. Aun en los días finales de su nefasta presidencia hace todo lo que puede para conservar su poder, alimentar su ego y debilitar la democracia

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,568FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir