Las nuevas leyes de California en 2019

Las nuevas leyes de california en 2019

Ya rigen estas leyes

Llegaron las nuevas leyes que en California entran en efecto a partir del 1 enero 2019. Algunas son consecuencias de eventos de impacto nacional como las masacres en escuelas, otras están relacionadas con los incendios que devastaron al estado y una es sobre un nuevo deporte oficial que define la cultura californiana.

Armas

No podrán comprar armas las personas que hayan sido hospitalizadas por razones mentales más de una vez en un año ni los que sean condenados por violencia doméstica.

Los menores de 21 años no podrán comprar pistolas ni rifles.

Las personas que obtengan un permiso para portar armas deberán participar de una clase de entrenamiento.

Protección del medioambiente

En muchos restaurantes se dejará de ofrecer popotes con las bebidas. Solamente se proveerán si el cliente específicamente solicita uno.

No se permitirá que oficinas estatales aprueben facilidades e infraestructura en tierras estatales que sirvan de procesamiento al petróleo que se obtenga de plataformas ubicadas en las costas. Esto bloquearía la posibilidad de expansión de las operaciones petroleras que la administración de Donald Trump ha aprobado.

Sistema criminal

La edad mínima para ser enjuiciado es de 12 años, excepto en ciertos casos de crímenes violentos como asesinato y violaciones. Los casos de menores de 16 años no podrán ser transferidos a cortes para adultos.

Se podrá ver los récords de policías que han sido acusados de problemas de conducta. Al mismo tiempo, habrá más acceso a videos filmados con las cámaras que portan los agentes.

Negocios

Las corporaciones que operen con sede en territorio californiano deberán incluir un cierto número mínimo de mujeres en sus directorios.

Se prohíben los acuerdos secretos entre empleadores y empleados que involucren acoso o abuso sexual.

Educación

Las escuelas ´charter´ deberán enseñar programas de educación sexual, como lo hacen actualmente todas las otras escuelas públicas. Además, deberán contar con un plan de seguridad para casos de emergencia.

Los funcionarios educativos deben asistir en el desarrollo de un plan de estudios que ayude a los estudiantes a detectar noticias falsas en los medios de comunicación y otros formas de información.

Incendios

El estado invertirá mil millones de dólares en programas de prevención.

Los portones de garaje deberán contar con un sistema adicional de baterías para casos en que, como en incendios, se corte la electricidad.

Las personas que han sido víctimas de un incendio ahora tendrán hasta tres años para reconstruir viviendas aseguradas.

Otras leyes

El estado asistirá a remover sentencias de los récords de personas que han sido condenadas por consumir marihuana.

El Departamento de Automotores (DMV) emitirá licencias con una “X” para aquellos que no deseen utilizar las categorías tradicionales de género.

Una persona adulta podrá andar en un scooter rentado sin utilizar casco.

El estado determinará quién se queda con los animales domésticos cuando una pareja se divorcia.

En la mayoría de los restaurantes, el menú para niños debe incluir como primera opción una bebida que sea leche o agua. Solamente se les dará una gaseosa si los padres la solicitan.

Se declara al surf como el deporte oficial de California.

Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.