Tijuana Blues / Marga Britto
-
Feb- 2019 -25 febreroMéxico
Chilangos go home y otras aberraciones en Tijuana
Se les negaba el derecho a adquirir un inmueble en renta, porque “eran chilangos”; de igual manera aparecían sus llantas navajeadas y sus vehículos con rayas en la carrocería si tenían con placas del DF.
Leer más » -
Jul- 2011 -4 julioCuento
La niña mala de la piscina en Colonia Cacho, Tijuana
Pronto una explosión de burbujas y espuma. Luego un rostro y un par de gigantescos ojos verdes aparecieron frente a mi, para después tomarme entre sus brazos y sacarme del agua.
Leer más » -
May- 2011 -26 mayoMéxico
La exmujer del judicial de Tijuana
La ex mujer del judicial era una mujer que se mantenía siempre muy guapa, vestía impecablemente, aunque para ser sinceros, con su cuerpo y estatura podría verse bien hasta metida en un costal de harina.
Leer más » -
Mar- 2011 -24 marzoLos Angeles y California
Tijuana Blues: Malditos Vecinos
Este tema del derecho a la portación de armas en Estados Unidos, es uno de los temas que encuentro totalmente incoherente. No puedo concebir como un derecho inalienable, como algunos suelen argumentar cada vez que se “insinúa” un intento por controlar y regular mejor el acceso de armas a particulares…
Leer más » -
Ene- 2011 -27 eneroMéxico
Asesinan en Tijuana y el gobierno qué
Para nuestra mala suerte en México los secuestradores ampliaron su mercado. Vieron que era más fácil secuestrar al taquero que al banquero.
Leer más » -
13 eneroMéxico
TIJUANA BLUES: Víctor Hugo y el conjuro
Mi padre se dio vuelo esa noche culpando a mi madre de haberme abandonado en la escuela. Aquella noche no pude pegar los ojos escuchando a mis padres discutir, hasta que recordé a Víctor Hugo y su “conjuro mágico”.
Leer más » -
6 eneroMéxico
Tijuana Blues: La noche mojada del 93
Las escenas que vimos los tijuanenses durante este diluvio fueron realmente dantescas: coches arrastrados por la imparable corriente de agua, junto a piedras y lodo.
Leer más » -
Dic- 2010 -17 diciembreMéxico
El donador, un cuento de Marga Britto
Esta es la historia de una época donde las personas sostenían conversaciones de más de 140 caracteres y los amigos se encontraban en la calle y no una foto en un libro virtual
Leer más » -
9 diciembreCuento
El mudito, un cuento de Marga Britto
Jesús era mudo, pero tenía una capacidad extraordinaria para comunicarse. No se separaba de Marianita, salvo cuando ella estaba en la escuela. Jesús se quedaba en su casa con su madre. No había escuela para él.
Leer más » -
Nov- 2010 -25 noviembreMéxico
Tijuana Blues: La Chola de la Liber
Se llamaba Ana y vivía en la Colonia Libertad, iba a la Prepa Federal y tenía quince años, una voz ronca y un lenguaje florido lleno de interjecciones graciosas y municiones verbales que despilfarraba sin ningún reparo a la menor provocación.
Leer más » -
11 noviembrePoliticas
Tijuana Blues: Cartografía de nuestra desventura
Matar por matar parece ser el nuevo modus operandi de los criminales, poniendo en la mesa un nuevo problema social y de salud mental por resolver: ¿qué hacer con un ejército de psicópatas y asesinos seriales?
Leer más » -
Oct- 2010 -28 octubreMéxico
Tijuana Blues: la resbaladera de Playas
Siempre había pretexto para ir a Playas, porque según mi padre lo mejor estaba ahí: las mejores pizzas y el golfito todo el año, el Nacimiento gigante y las fotos con el Santoclós más bronceado del Polo Norte.
Leer más » -
18 octubreMéxico
Tijuana Blues: Julián el Terrible
No podemos convertirnos en los salvajes que nos están azotando. Eso sí sería perder la guerra contra el narco de manera irreparable.
Leer más » -
Sep- 2010 -14 septiembreMéxico
TIJUANA BLUES: El Camellón de Violeta
Lo primero que captaba la atención era un par de ojazos negros de un bebé cachetón. Lo segundo: la sonrisa franca de su madre ofreciendo una revista, goma de mascar, el periódico del día o unas paletas de caramelo.
Leer más » -
2 septiembreMéxico
Los alemanes en la Casa de los Pobres de Tijuana, por Marga Britto
En la Casa de los Pobres alimentan a la gente y muchas veces, cuando hay suficientes donaciones, reparten ropa. No es un hospicio propiamente dicho, sino más bien un lugar en donde se puede recurrir en busca de alimentos, ropa o atención médica, pues también tienen una clínica
Leer más »