jueves, febrero 25, 2021

Vuelve el fantasma del choque de trenes

Los abogados que representan a víctimas del choque de trenes en Chatsworth del 12 de septiembre pasado renovaron su esfuerzo para conseguir una indemnización millonaria por parte de la empresa Metrolink, donde viajaban los 25 pasajeros que fallecieron y las decenas que resultaban heridas.

Para ello, convocaron a una conferencia de prensa en la que alegaron que la empresa contratista de personal sabía que Robert Sánchez, el conductor del tren de pasajeros utilizaba su teléfono celular para enviar mensajes de texto durante los viajes, y no hizo nada para impedirlo.

Con ello tratan los abogados de demostrar que en Metrolink existía una cultura de indiferencia hacia todo lo que no fuese el lucro. Por ello y por otras cosas, la empresa es aún más responsable de la matanza y debe pagar por ello.
¿Recuerdan el accidente? ¿Recuerdan la sorpresa de todos cuando Metrolink, quizás al día siguiente, declaró que suya era la responsabilidad? ¿Y que, pocos días después, la empresa obligó a su portavoz a dimitir por haber hecho tamaña declaración? ¿Y que poco a poco, la acusación se fue enderezando y apuntando al único que ya no puede pagar, al que no tendría con que pagarlo, quien no puede contestar y quien tiene la culpa.
Ahora sabemos por qué lo hicieron.
Y también que Sánchez, que murió en el accidente mientras aparentemente enviaba mensajes de texto a unos adolescentes que eran sus únicos amigos, no fue el único responsable.

Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

hispanicLA
Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

In Search of the Shot

Public health officials say the supply is growing and will meet demand in several months, but, for now, readers’ experiences show how access is limited.

Medio millón de víctimas, presentes

Con respeto, con emoción, con tristeza, nos unimos al presidente Biden y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en recordar a nuestros caídos en los embates del COVID-19

No dejemos que la supremacía blanca dicte cómo vamos a reabrir las escuelas

Es hora de volver a trabajar en un plan para la reapertura de las escuelas y asegurarnos que el proceso proteja la salud de estudiantes y maestros, por sobre todas las cosas

Merrick Garland debe dedicarse a restaurar las instituciones democráticas

Garland devolverá la independencia al departamento de Justicia, después de que Trump lo trató de convertir en una extensión de su poder personal, y a los ministros que sirvieron bajo su tutela, en sus lacayos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 10 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES