Hispanic L.A.SociedadLos AngelesVuelve el fantasma del...

Vuelve el fantasma del choque de trenes

Los abogados que representan a víctimas del choque de trenes en Chatsworth del 12 de septiembre pasado renovaron su esfuerzo para conseguir una indemnización millonaria por parte de la empresa Metrolink, donde viajaban los 25 pasajeros que fallecieron y las decenas que resultaban heridas.

Para ello, convocaron a una conferencia de prensa en la que alegaron que la empresa contratista de personal sabía que Robert Sánchez, el conductor del tren de pasajeros utilizaba su teléfono celular para enviar mensajes de texto durante los viajes, y no hizo nada para impedirlo.

Con ello tratan los abogados de demostrar que en Metrolink existía una cultura de indiferencia hacia todo lo que no fuese el lucro. Por ello y por otras cosas, la empresa es aún más responsable de la matanza y debe pagar por ello.
¿Recuerdan el accidente? ¿Recuerdan la sorpresa de todos cuando Metrolink, quizás al día siguiente, declaró que suya era la responsabilidad? ¿Y que, pocos días después, la empresa obligó a su portavoz a dimitir por haber hecho tamaña declaración? ¿Y que poco a poco, la acusación se fue enderezando y apuntando al único que ya no puede pagar, al que no tendría con que pagarlo, quien no puede contestar y quien tiene la culpa.
Ahora sabemos por qué lo hicieron.
Y también que Sánchez, que murió en el accidente mientras aparentemente enviaba mensajes de texto a unos adolescentes que eran sus únicos amigos, no fue el único responsable.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Asesinato de los jesuitas: excomulgar México 

A los sacerdotes jesuitas progresistas de Chihuahua -y de otros estados- no los mató el Estado sino la mexicanidad de la que los jesuitas y la Iglesia Católica son responsables

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado