sábado, julio 11, 2020
More
    Inicio Sociedad Los Angeles Vuelve el fantasma del choque de trenes

    Vuelve el fantasma del choque de trenes

    Los abogados que representan a víctimas del choque de trenes en Chatsworth del 12 de septiembre pasado renovaron su esfuerzo para conseguir una indemnización millonaria por parte de la empresa Metrolink, donde viajaban los 25 pasajeros que fallecieron y las decenas que resultaban heridas.

    Para ello, convocaron a una conferencia de prensa en la que alegaron que la empresa contratista de personal sabía que Robert Sánchez, el conductor del tren de pasajeros utilizaba su teléfono celular para enviar mensajes de texto durante los viajes, y no hizo nada para impedirlo.

    Con ello tratan los abogados de demostrar que en Metrolink existía una cultura de indiferencia hacia todo lo que no fuese el lucro. Por ello y por otras cosas, la empresa es aún más responsable de la matanza y debe pagar por ello.
    ¿Recuerdan el accidente? ¿Recuerdan la sorpresa de todos cuando Metrolink, quizás al día siguiente, declaró que suya era la responsabilidad? ¿Y que, pocos días después, la empresa obligó a su portavoz a dimitir por haber hecho tamaña declaración? ¿Y que poco a poco, la acusación se fue enderezando y apuntando al único que ya no puede pagar, al que no tendría con que pagarlo, quien no puede contestar y quien tiene la culpa.
    Ahora sabemos por qué lo hicieron.
    Y también que Sánchez, que murió en el accidente mientras aparentemente enviaba mensajes de texto a unos adolescentes que eran sus únicos amigos, no fue el único responsable.

    hispanicLA
    hispanicLA
    Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Purga de latinos en el comité de distritos electorales de California

    Es inconcebible que un grupo tan vasto como el latino, el mayor del estado, haya quedado totalmente fuera del proceso de determinar la división de los distritos del Congreso federal y la Legislatura estatal

    La realidad nacional de El Salvador, por Roberto Cañas

    El Salvador necesita un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a la Nación de la grave crisis en la que se encuentra sumergida. Ya es tiempo de iniciar procesos para rescatar el país social, política y económicamente

    Historias de inmigrantes: Ontario, California

    A las desventajas de no tener, en casi todos los casos, preparación académica, de ser pobre, de ser latino, hay que agregar lo que puede ser el colmo de las desventajas: ser indocumentado

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Por favor no Spanglish: la aventura de ser bilingüe

    Cuando mi esposo y yo tomamos la decisión de tener un bebé, establecimos acuerdos en torno al nacimiento, educación y desarrollo de nuestro futuro(a) hijo(a).

    Tensión en El Salvador por choque entre poderes del Estado

    San Salvador ha amanecido en tensión. El enfrentamiento entre los órganos Ejecutivo y Legislativo sigue grueso. Es un momento de gran incertidumbre en esta...

    La vuelta a Nueva York en 365 días: Sugar Daddy presta $5,000

    Esta columna de Liza Rosas Bustos da la vuelta a Manhattan en 365 días. ‘Dedico este susurro de 365 crónicas poéticas a nosotros los hispanos en Nueva York. Manhattan contiene el escupo que botamos, el sudor que emanamos, el anhidrido carbónico que exhalamos. La isla muge, ruge y gime en español’.