Hispanic L.A.PortadaEduardo Galeano habla de...

Eduardo Galeano habla de Roque Dalton, por Juan José Dalton

Eduardo Galeano y Roque Dalton tuvieron una enorme amistad, además de coincidencias intelectuales y políticas, en medio de un insuperable sentido del humor.

Estuve en la madrugada de este viernes revisando email de hace algunos años y me topé con uno del tío querido, recordado y siempre extrañado Eduardo Galeano, que falleció el 13 de abril de 2015, del 29 de enero de 2012.

En ese mensaje me anuncia la próxima publicación de «Los hijos de los días» y me envía el dedicado a Roque Dalton / «Mayo 10 El Imperdonable».

También debo decir que Eduardo nos brindó la posibilidad única de publicar «Los hijos de los días» en las páginas de ContraPunto.

En ese breve texto Eduardo establece su concepto de impunidad; en el que no hace diferencia de los militares y guerrilleros que cometen delitos imperdonables. Aquí les dejo este breve pero invaluable testimonio.

 

 

Original publicado en Contrapunto.

Lee también:   Biden bloquea el petróleo ruso: una decisión errónea
Juan Jose Dalton
Juan Jose Dalton
Juan José Dalton es el director de la revista digital Contrapunto (http://contrapunto.com.sv)

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

«Dime con quién andas» y te diré por quién votaré

"Dime con quien andas", una campaña pro inmigrante que enfatiza la importancia de conocer sobre las posturas y “amistades” de algunos políticos que se rehúsan a denunciar a individuos con ideas extremistas;

EDITORIAL

Comunidad LGBTQ atacada durante el Mes del Orgullo 

LGBTQ, mes del orgullo,
0
La comunidad LGBTQ en este mes del Orgullo sufre agresiones y amenazas por extremistas, tropas de milicias y personalidades de la extrema derecha y no menos por la legislación discriminatoria aprobada en muchos estados

Lo más reciente

Relacionado