En Northridge, CA: «Gabriel Lerner, el ex soldado, poeta y periodista»

hispanicla.com está organizando Figuras Destacadas. Una serie de eventos bimestrales en los que se presentará a personalidades de nuestra comunidad que desde el arte, el periodismo, la política, la educación y el deporte han realizado contribuciones significativas y destacables.

Figura Destacada: Gabriel Lerner

La primer reunión del año se inaugurará con Gabriel Lerner, el actual editor de La Opinión y ex editor del Huffington Post Voces, quien mantendrá una charla informal con Hispanic LA. Se explorará sus experiencias como soldado en una guerra que seguramente dejó cicatrices, su activa participación en grupos culturales en Israel y Estados Unidos y una producción literaria que incluye una novela y varios

libros de cuentos y poemas. De particular interés son las experiencias de Lerner en el campo periodístico que lo llevaron a entrevistar a presidentes, primer ministros y destacados líderes de la cultura y la política.

Invitada Especial: Maythé Ruffino

El evento también cuenta con una invitada especial, la profesora universitaria Maythé Ruffino. Una destacada poeta local cuyo trabajo es ampliamente reconocido en el sur de California.

Música: Aaron Copenhaguen

La música estará a cargo del animado guitarrista Aaron Copenhaguen quien, como algunos lo han descripto, es un virtuoso de la guitarra en el que se interceptan el profesionalismo con la creatividad.

hispanicla.com es una revista online que fue fundada en 2009. La revista está abierta a todos los autores que deseen unirse a este esfuerzo de promover la cultura, la información, el debate crítico y un humanismo que resalte valores democráticos. Los trabajos, de distintas áreas de la cultura y la política, pueden ser enviados en español o inglés a: mail@hispanicla.com.

Figuras Destacadas tendrá lugar el sábado 9 de marzo, entre las 7:00 y 9:00 pm, en la sede de Hispanic LA, 18327 Kevin Court, Northridge, CA 91325. Es un evento público y gratuito. Para mayor información, dejar mensaje en 818-832-5000.

Perfil del autor

Nestor M. Fantini, M.A., Ph.D. (ABD), is an Argentine-American journalist, educator, and human rights activist based in California. Since 2018, Fantini has been co-editor of the online magazine HispanicLA.com. Between 2005 and 2015 he was the main coordinator of the Peña Literaria La Luciérnaga. He is the author of ´De mi abuela, soldados y Arminda´ (2015), his stories appear in ´Mirando hacia el sur´ (1997) and he is co-editor of the ´Antología de La Luciérnaga´ (2010). He is currently an adjunct professor of sociology at Rio Hondo College, Whittier, and at AMDA College of the Performing Arts, Hollywood, California. As a refugee and former political prisoner who was adopted as a Prisoner of Conscience by Amnesty International, Fantini has dedicated his life to promoting the memory of the victims of state terrorism of the Argentine civil-military dictatorship of the 1970s and is currently coordinator of Amnesty International San Fernando Valley. Fantini graduated from Woodsworth College and the University of Toronto.

- - -

Néstor M. Fantini , M.A., Ph.D. (ABD), es un periodista, educador y activista de derechos humanos argentino-estadounidense que reside en California. Desde 2018, Fantini es coeditor de la revista online HispanicLA.com. Entre 2005 y 2015 fue el coordinador principal de la Peña Literaria La Luciérnaga. Es autor de De mi abuela, soldados y Arminda (2015), sus cuentos aparecen en Mirando hacia el sur (1997) y es coeditor de la Antología de La Luciérnaga (2010). Actualmente es profesor adjunto de la cátedra de Introduction to Criminology, en Rio Hondo College, Whittier, California, y de The Sociological Perspective, en AMDA College of the Performing Arts, Hollywood, California. Como refugiado y ex prisionero político que fuera adoptado como Prisionero de Conciencia por Amnistía Internacional, Fantini ha dedicado su vida a promover la memoria de las víctimas del terrorismo de estado de la dictadura cívico-militar argentina de la década de 1970 y actualmente es coordinador de Amnesty International San Fernando Valley. Fantini se graduó de Woodsworth College y de la Universidad de Toronto.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo