La Cosecha: Arte y cultura latina en mercado de Washington, D.C.

La presencia de La Cosecha en Union District renueva los aires de una zona en constante transformación urbanística, y busca divulgar la cara multifacética de la cultura latinoamericana

La escena culinaria en Washington DC es bien conocida por su diversidad. Sin embargo, si algo le faltaba a esta ciudad era un centro que representara a la cultura hispana con un mercado variado de productos tanto alimenticios como de decoración y moda artesanal. Abierto de lunes a domingo, con estacionamiento incluido en el barrio de Union District, La Cosecha llegó a DC en junio del 2019. Muchos escucharon de este lugar por primera vez cuando el presidente Biden visitó la taquería Las Gemelas, el primer restaurante en recibir ayuda del Fondo de Revitalización de Restaurantes durante la pandemia.

El mercado se enorgullece de estar diseñado “para la comunidad y la conversación con una misión filantrópica para fomentar la educación empresarial en toda América Latina”. Desde su inicio, La Cosecha dedicó parte de sus ganancias a apoyar a la fundación Techo en Latinoamérica.

Además de la venta de productos, este espacio incluye eventos tan variados como talleres de costura para principiantes, series de Zumba y clases de español para niños. También incluye un salón de eventos y un espacio de grabación para ampliar el alcance de las voces hispanas de la ciudad.

En conjunto con embajadas e instituciones culturales, La Cosecha se encarga de promover a artistas latinoamericanos mediante murales, como el de la argentina Mariela Arjas, o exposiciones como las de Belkis Granada y Jorge L. Caceres.

Algunos de los productores presentes en La Cosecha son Arcay, chocolatería artesanal venezolana; Café Unido, una cafetería panameña de Benito Bermudez que funciona para empoderar a las comunidades cafeteras; y Peruvian Brothers, de los hermanos Giuseppe y Mario Lanzone, oriundos de Lima.

Entre los negocios de moda y decoración, encontramos a ZonaE, una boutique de decoración dirigida por los colombianos Paula y Álvaro Sierra; Nova Bossa de Carolina Furukrona, quien ofrece un marinaje perfecto entre productos elegantes y de calidad artesanal irrepetible; y ArtTepuy, marca que busca difundir las artesanías venezolanas.

La presencia de La Cosecha en Union District renueva los aires de una zona en constante transformación urbanística, y busca divulgar la cara multifacética de la cultura latinoamericana. La Cosecha sembró las primeras semillas que marcarán un antes y un después en la presencia latina de nuestra hermosa capital.

OTROS ARTÍCULOS:
Bodega Malbec: El bodegón argentino que esperaba Los Ángeles
Corazón tan blanco, un análisis

Victoria Berasaluce Guerra es licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y especialista y magíster en Tecnología Educativa por la Universidad de San Andrés (UDESA).
Tiene amplia experiencia docente y se desempeña también como traductora, editora y redactora.
Se especializa en alfabetización informacional y cultura digital. Actualmente reside en Virginia, EE.UU.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo