La pickup del futuro está aquí: Ford F-150 Lightning eléctrica

Desde un par casi instantáneo hasta un remolque inteligente, conectividad perfecta para actualizaciones de software, además de potencia para su hogar, un frunk eléctrico y una pantalla digital que es más grande que cualquiera en una camioneta de tamaño completo.

El F-150 Lightning brinda una experiencia de manejo y propiedad diferente a cualquiera otra.

El F-150 Lightning saldrá de las líneas el próximo año en una nueva fábrica de alta tecnología que utiliza prácticas de fabricación sostenibles en el famoso complejo Rouge de Ford en Dearborn, a las afueras de Detroit.

«Tanto para Ford como para la industria automotriz estadounidense,el F-150 Lightning representa un momento decisivo a medida que avanzamos hacia un futuro con cero emisiones y conectado digitalmente», ha asegurado Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford Motor Company.

«La Serie F es la más vendida durante 44 años de Estados Unidos, la columna vertebral del trabajo en todo el país y un ícono de confianza para generaciones de clientes. Ahora lo estamos revolucionando para una nueva generación”.

El F-150 Lightning es un pilar del plan global de vehículos eléctricos de $22,000 millones de la compañía para liderar la electrificación en áreas clave. Ford está comenzando con versiones de cero emisiones de sus franquicias más populares y queridas: Mustang, Transit y F-150, con muchas más en los próximos años.

Increíblemente rápido, silencioso y suave, el F-150 Lightning ofrece una nueva experiencia para los propietarios de camionetas a un precio inicial a la par con los pickups F-150 de configuración similar de la actualidad.

La plataforma eléctrica también abre nuevas capacidades, como energía suficiente para alimentar toda una casa y un enorme frunk con cerradura con capacidad de carga y energía de sobra.

Ford implementará actualizaciones de software estándar por aire, llamadas Ford Power-Ups, para mejorar la experiencia tecnológica, agregar nuevas funciones y solucionar problemas sin viajes al concesionario.

Todo esto y más, respaldado por la durabilidad y capacidad probadas Built Ford Tough de la Serie F y la red de carga pública más grande de Norteamérica.

El modelo de entrada orientado al comercio comienza en $39,974 dólares antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal, mientras que el modelo XLT de la serie media comienza en $52,974 dólares, lo que ofrece comodidad y tecnología adicional.

“El F-150 Lightning es un gran momento para nuestro equipo Ford. La marca de automóviles número uno de Estados Unidos va a cero emisiones con el vehículo favorito de Estados Unidos.

Es más rápido que un Raptor, con 4×4 estándar y suspensión trasera independiente; un frunk eléctrico, suficiente energía para hacer funcionar su casa durante tres días o para alimentar una asombrosa puerta trasera; y mejorará para siempre con actualizaciones inalámbricas”, ha asegurado el presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley.

“Se fabricará en la fábrica de Rouge, donde Henry Ford cambió el mundo y al que mi abuelo ingresó todos los días. El F-150 Lightning representa todo lo que nuestro país puede hacer cuando presionamos por el progreso».

F-150 Lightning apunta a 563 caballos de fuerza, 775 lb. -ft. de torque casi instantáneo, más que cualquier F-150 jamás, y un tiempo de 0 a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos cuando está equipada con una batería de alcance extendido, según la metodología típica de la industria.

El F-150 Lightning tiene como objetivo un máximo de 2,000 libras de carga útil en el modelo de alcance estándar con ruedas de 18 pulgadas y un máximo de 10,000 libras de capacidad de remolque disponible en camionetas XLT y Lariat con la batería de alcance extendido y el paquete Max Trailer Tow.

El más bajo centro de gravedad para un F-150 brinda un manejo aún más seguro, tanto en carreteras resbaladizas por la lluvia o por arena.

«No estamos aquí para fabricar un pickup eléctrico para unos pocos; Ford está comprometido a fabricar una que resuelva problemas reales para personas reales», ha asegurado Kumar Galhotra, presidente de Ford para las Américas y Grupos de Mercados Internacionales de Ford Motor Company.

«El F-150 Lightning ofrece todo lo que hemos dicho que los vehículos eléctricos pueden ofrecer, además de la capacidad que se espera de un pickup fabricado Built Ford Tough, no solo un par casi instantáneo, sino también un poderoso remolque y transporte de carga en el que los clientes pueden confiar».

Lee también

Coronavirus crea oportunidades para propietarios de autos nuevos

Ford ya tiene fecha para presentar el renacido Bronco

Estos son los autos más peligrosos para los conductores

Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo autoshows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias a diario, haciendo reviews semanales de nuevos automóviles.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo