IRS: ¿Cómo saber si le enviaron pagos adicionales de $500 por dependiente? 

El IRS comenzó a enviar esta semana dinero que le adeuda a algunos beneficiarios

Desde este miércoles, algunas personas comenzaron a recibir un segundo pago del IRS mediante depósitos directos a sus cuentas bancarias.

Pero, ¡ojo!, no se trata de la tan anunciada segunda ronda de cheques de estímulos.

Pagos por dependiente

Los nuevos envíos de dinero del Servicio de Rentas Internas (IRS) corresponden a fondos adeudados por dependientes por los primeros pagos de impacto económico en virtud de la ley CARES.

La agencia recaudadora especificó que el miércoles comenzó a depositar pagos de $500 por dependientes que califican para el pago, según las disposiciones de la ley aprobada en marzo pasado. Ayer, viernes, el IRS inició el envío de cheques en papel y tarjetas de débito por el mismo concepto.

La CARES Act, ley que estableció pagos directos a individuos y familias, dispuso que los individuos que ganen $75,000 o menos son elegibles para el cheque de $1,200. En el caso de declaraciones conjuntas, quienes ganan $150,000 o menos se supone que recibirían $2,400. Quienes tengan dependientes de 16 años o menos se supone que reciban $500 adicionales por cada menor hasta un máximo de tres.

Error

Y ahí es que se concentra el problema que recién el IRS enmendó. En algunos casos, beneficiarios de la ayuda que no están obligados a llenar planillas, ingresaron su información antes del 17 de mayo a través de la herramienta conocida como “Non-filers”. Sin embargo, un error programático no incluyó la información sobre dependientes.

La oficina detalló que, quienes ingresaron sus datos antes de esa fecha, no se les retribuyó con el dinero en el momento que correspondía.

La agencia no ha especificado cuántos pagos atrasados por dependientes ha procesado hasta el momento.

Estatus del pago en «Get My Payment»

La otra buena noticia es que los estadounidenses afectados no tienen que hacer ningún procedimiento adicional para recibir el dinero que empezó a llegar esta semana.

“El IRS automáticamente enviará a principios de agosto los $500 por pago de impacto económico por menor que califica a individuos afectados que usaron la herramienta Non-filers antes del 17 de mayo de 2020. Los depósitos directos están programados para agosto 5 del 2020, los cheques en papel y las tarjetas de débito están programados para envío el 7 de agosto del 2020″, precisan desde el sitio web de la entidad.

El IRS explicó que los beneficiarios pueden rastrear el estatus del pago mediante el servicio en línea “Get My Payment”; aunque recibirán a sus correos postales una notificación que confirmará el envío.

Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo