Hispanic L.A.ArteAdonis busca trabajo

Adonis busca trabajo

El sueño de Adonis, por Richard Franklin

Fausto Guerra, un perfecto Adonis: piernotas, piel tostada, altura de Andrés García, cara híbrida entre Pedro Infante y Chayanne, perdió su trabajo de economista en el Chase Manhattan. Sentado se le puede ver, en la biblioteca de Hunter College, buscando, buscando. El vigilante de la Universidad, Juan Gómez, ecuatoriano, lo ve llegar todos los días. Comenzó a principios de semestre saludándolo. Ahora se comparten las noticias que leen y hablan a diario.

Cuando le cuenta Guerra que ha perdido su trabajo, Gómez se apiada y le dice que están haciendo exámenes para guardias de seguridad en la Universidad.

¿Por qué no pruebas? –lo insta Gómez– que no es tan malo el trabajo.

Fausto Guerra Quijada lo mira extrañado

–¿Cómo voy a rebajarme a trabajar aquí, con esta clase de gente?– No, ellos no son como yo…no…yo soy Fausto Guerra. Seguro que ahora que se han arreglado las cosas me dan un trabajo en Bank of America. Tengo que seguir buscando.

Gómez no dice nada. Pero deja de sugerirle cosas. Se dedica a lo suyo: vigilar. Tras un semestre, a Gómez lo ascienden a Jefe de seguridad. Ya no se hablan porque ahora trabaja manejando el edificio en una oficina den cuarto piso, lejos del mesón.

Hace tres años (nueve semestres en total, contando los de verano) que Fausto Guerra Quijada, un perfecto Adonis, mitad Pedro Infante y mitad Chayanne perdió su trabajo de economista en el banco… Guerra Quijada sigue buscando…

Series NavigationLa cajita de chinches, un cuento de Liza Rosas BustosArtillería sentimental
Esta es la parte 76 de un total de 80 partes en la serie La vuelta a Manhattan en 365 dias / Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Liza Rosas Bustos
Profesora chilena (Valparaíso, 1970). Reside en Nueva York (EUA) desde hace doce años. Ha colaborado para el periódico literario Puente Latino, Hoy de Nueva York. Forma parte del Espacio de Escritores del Bronx Writer’s Corps. Cuentos suyos han aparecido en las revistas Hybrido y Conciencia. Sus poemas, ensayos, artículos y cuentos han sido publicados por la Revista virtual Letralia de Venezuela. Sus poemas aparecen en las publicaciones mexicanas La Mujer Rota y la Revista Virtual Letrambulario además de Centro Poetico, publicación virtual española. Actualmente se desempeña como profesora de español de segunda lengua en Frederick Douglass Academy II de Harlem y realiza estudios de Doctorado en Literatura Hispánica y Luso Brasileña en Graduate Center, City University of New York.

Comenta aquí / Comment here

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Sin derecho al aborto: EE.UU. después de Roe

0
Contenido de la rueda de prensa para medios étnicos sobre la amenaza al derecho al aborto y su impacto sobre las mujeres asiáticas americanas e isleñas del Pacífico organizada por Ethnic Media Services

EDITORIAL

Biden y los inmigrantes: desconcierto y desilusión

Plan migratorio de Biden
0
Llamamos a la anulación inmediata del uso del “Título 42” para impedir que migrantes refugiados soliciten legalmente asilo en Estados Unidos. Y que esta anulación abra el camino para avanzar la esperada reforma migratoria

Lo más reciente

Relacionado