jueves, abril 15, 2021

California irá a confinamiento total bajo un sistema de regiones

El jueves 3 de diciembre el gobernador de California, Gavin Newsom informó que el estado se prepara para implementar una orden de confinamiento más severa que limitará las actividades comerciales y la interacción social por el alarmante aumento de casos de coronavirus.

Según información difundida previamente, Newsom anunció que el estado se dividió en cinco regiones conformada por cierto grupo de condados, además aseguró que cada región irá a confinamiento temporal por tres semanas si la disponibilidad de camas en terapia intensiva disminuye por debajo del 15%.

«Si no actuamos ahora, nuestro sistema de salud va a colapsar y el número de muertes seguirá aumentando”, afirmó el mandatario al presentar las zonas y las medidas.

De acuerdo con el gobernador esto podría pasar tan pronto como esta misma semana, aunque en lugares como en Los Ángeles las autoridades locales ya lo habían implementado.

¿Cuáles son las regiones y cuándo empieza el confinamiento?

Newsom anunció que las regiones que lleguen a una disponibilidad de camas por debajo del 15% en la unidad de terapia intensiva entrarán inmediatamente bajo el mandato de restricciones.

Las cinco regiones son Norte de California, Área de Sacramento, Área de la Bahía, Valle de San Joaquin y el Sur de California y así es como está formada cada una de ellas:

– Norte de California: condados de Del Norte, Glenn, Humboldt, Lake, Lassen, Mendocino, Modoc, Shasta, Siskiyou, Tehama y Trinity. – Área de la Bahía: condados de Alameda, Contra Costa, Marin, Monterey, Napa, San Francisco, San Mateo, Santa Clara, Santa Cruz, Solano y Sonoma. – Área de Sacramento: condados de Alpine, Amador, Butte, Colusa, El Dorado, Nevada, Placer, Plumas, Sacramento, Sierra, Sutter, Yolo y Yuba. – Valle de San Joaquin: condados de Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquin, Stanislaus, Tulare y Tuolumne. – Sur de California: condados de Imperial, Inyo, Los Angeles, Mono, Orange, Riverside, San Bernardino, San Diego, San Luis Obispo, Santa Barbara y Ventura.

Actualmente así está la disponibilidad de camas de terapia intensiva en cada región es la siguiente:

Área de la Bahía: 25.4%; Área de Sacramento: 22%; Norte de California: 18.6%, Sur de California: 20.6%, Valle de San Joaquin: 19.7%.

¿Cuáles son las restricciones?

Tras declararse una región en confinamiento temporal este debe cerrar los bares, cervecerías, servicios de belleza personal, peluquerías, barberías y bodegas de vino.

El gobernador hizo énfasis en que todos los viajes no esenciales están prohibidos en el estado. Pero según el gobernador, la orden no es para que permanezca encerrado.

Sin embargo, se permitirá que operen las escuelas que han recibido permiso, las infraestructuras esenciales, así como las tiendas comerciales al 20% de su capacidad total y los restaurantes solo con opción de comida para llevar.

El mandatario también dejó claro que los ciudadanos pueden ir a exteriores siempre cuando estén solos o con su núcleo familiar para disfrutar de un paseo en el parque, la montaña, la playa, o montar bicicleta, ir a pescar o hacer yoga al aire libre.

Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

BAJO LA LUPA - Nuestro nuevo podcast

Lo más reciente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes