domingo, septiembre 19, 2021
Hispanic L.A.Salud públicaCoronavirusCruzando líneas: El cinismo...

Cruzando líneas: El cinismo del presidente

Sus palabras y cinismo son bofetadas para las familias que han perdido a uno de los suyos por Covid-19

SONORA – El cinismo del presidente no tiene límites. Hay mucho de heroico en sobrevivir al Covid-19. Lo sé. La abuelita de una de mis mejores amigas está muy entrada en años y había noches que no la contaban. Recen por ella, nos pedía acongojada en un grupo de WhatsApp, se me hace que no la va a hacer. La hizo. Mi hermano y mis primos también.

El coronavirus impone el luto

El esposo de una amiga no. La hermana de otra conocida, tampoco. A ellas, el coronavirus les impuso el luto.

No hay nada de gracioso en eso.

Cuando el presidente Donald Trump anunció que había dado positivo, lo hizo a través de las redes sociales. Sus publicaciones han sido sarcásticas, desafiantes y de tono burlesco, como él. Sus palabras son bofetadas para las familias que han perdido a uno de los suyos por Covid-19; no hay nada de gracioso en la muerte. Él que lo tiene todo, desdeña el dolor ajeno.

A la hermana de Lydia la querían desconectar en el hospital porque era indocumentada y no tenía un seguro médico en Estados Unidos; murió. Mayra no podía conseguir los medicamentos que necesitaba su bebé porque no podía costearlos; casi no la cuenta. La familia Aguirre sigue recaudando fondos para pagar los funerales de los que no pudieron resistir el virus de la pandemia.

A ellos nadie los llevó al hospital casi a rastras. A ellos no los atendieron con los avances médicos disponibles para contrarrestar los síntomas del virus. A ellos no los llevaron a dar la vuelta enfermos, el único “paseo” que han dado es a hospitales y casa funerarias. A ellos nadie les amortiguó los males. A ellos sí les cobraron impuestos.

Se quita el cubrebocas con desdén

Cuando el presidente Trump volvió a la Casa Blanca después de una corta estancia en el hospital militar, se peinó, se vistió uno de sus trajes y con su tradicional bronceado se quitó el cubrebocas con desdén y así mandó un mensaje al pueblo estadounidense: A mí sus enfermos y sus muertos poco me importan. Ese es el cinismo del presidente.

Quizá, como piensan algunos, todo es una estrategia política. Tal vez no está enfermo… quizá lo está de más y no lo quiere demostrar.

Se duda de todo lo que dice, de todo hace, de todo lo que cree, de cada peón que mueve, de sus tableros de ajedrez y sus movimientos. Es estratega, uno muy bueno. Y en cada paso va repartiendo jaques mates. El cinismo del presidente no tiene límites.

El cinismo del presidente, puro

Él, que paga menos impuestos que los migrantes indocumentados; él, que se ha burlado de los médicos, fue salvado por ellos. Él, que es persona con y de riesgo. Él, que está en campaña, no pierde. Él, que no dobla el brazo. Él, que es cinismo puro. Él, que no se parece a ellos. Él, al que parece no acabársele la suerte. Él que obliga al Servicio Secreto a llevarlo de paseo. Él, que ha saludado de mano. Él que contagia al paso. Él es el comandante en jefe. Ese es el cinismo del presidente.

Visitas de hoy a esta página: 64
Ultima hora 2
Hispanic L.A. últimos 30 días: 450591
Maritza Félix
Maritza Lizeth Félix es una periodista, productora y escritora independiente en Arizona. Nació en Magdalena de Kino, Sonora, México. La frontera ha sido su hogar y su inspiración por más de 15 años. Su trabajo ha sido publicado en importantes periódicos de Estados Unidos, México y otros lugares del mundo, así como en las principales cadenas de televisión de habla hispana Univisión y Telemundo. Actualmente trabaja de manera independiente para la Organización Editorial Mexicana, Channel 4, Proyecto Puente, Uniradio Noticias, Telemax y Prensa Arizona. Fue reportera en el documental “Misterios de la Fe”, de Discovery Channel y fungió como productora del documental de la frontera de Estados Unidos y México para la serie televisiva “The Wall”, un trabajo investigativo mundial realizado por Rondo Media, del Reino Unido. También ha sido productora de proyectos especiales como coberturas políticas, electorales y de inmigración para Al Jazeera y fue la productora de investigación en el galardonado reportaje “Risking It All For America – Riding The Train Of Death”, de Channel 4 en Inglaterra. En 2011 fue nombrada por Chicanos Por La Causa como una de los “40 Líderes Hispanos menores de 40 años” en reconocimiento a su trabajo periodístico e influencia en el estado. Félix ha ganado cinco premios Emmy y fue la primera ganadora del premio a la “Mejor Crónica Escrita en Estados Unidos”, de Nuevas Plumas. También ha recibido múltiples galardones del Arizona Press Club por sus reportajes. En 2012 y 2013, la revista Phoenix New Times la nombró como la “Mejor Periodista de Habla Hispana” en Arizona. Maritza está felizmente casada y es mamá de unos mellizos curiosos que retan y alimentan su imaginación todos los días y llenan su vida de alegría, amor y carcajadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desde Los Angeles

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES