Galería de fotos: la Gran Marcha de los inmigrantes
El 26 de marzo de 2006 centenares de miles de manifestantes salieron a protestar en el centro de Los Angeles, oficialmente contra una propuesta de ley, la HR4427, que hubiese impuesto severas limitaciones legales y castigos a los inmigrantes indocumentados y a quien les asistiese en su estadía en el país.
Fue el día en que los inmigrantes latinos, al grito de «Sí, se puede», pusieron un pie en la historia de Estados Unidos y se lanzaron a controlar su propio destino. La magnitud de las protestas en todo el país superó en mucho a las contra la Guerra en Vietnam y las de Derechos Civiles.
Isaac Cuchilla, en ese entonces de menos de 18 años, estuvo en las calles con su cámara y recogió estos testimonios históricos.
Dato biográfico:
Me llamo Isaac Cuchilla y tengo 20 años. De padres Salvadoreño y Nicaraguense, nací y crecí en Los Angeles. Voy a la Universidad de Sur de California donde ya llevo tres años como estudiante de periodismo. Trabajo en el departamento de prensa para el Concejal del Primer Distrito de Los Angeles, Ed Reyes. Ya llevo siete meses ahí.