martes, junio 15, 2021

Habla Twitter: el voto latino 2020

El voto latino 2020 puede analizarse de dos maneras. Respecto a la cantidad de votantes, aparentemente ha subido con respecto a años anteriores y se ha notado un mayor interés y participación.

Al respecto, los demócratas afirman que la victoria de Joe Biden en Arizona – si finalmente se confirma – se debió precisamente a la participación hispana.

Por otra parte, el mismo resultado dio el masivo apoyo de los latinos de origen cubano en Florida.

Todo lo cual refuerza la noción de que el «voto latino» 2020 debe escribirse así, entre paréntesis, que no es una unidad sólidad y que diferentes estrategias se deben adaptar por parte de las campañas electorales del futuro, en cada caso.

Lo siguiente es una selección parcial de los tuits sobre Voto latino 2020. Algunos de ellos son de quienes saben, u organizan, o analizan, o piensan que hacen todo aquello. Otros, de ciudadanos de a pie. Como uno.

Contrariamente a otras entregas de esta serie, no ha sido posible hallar más que uno o dos tuits de latinos por Trump. Que los hay, los hay. Quizás estén en compás de espera. Como nosotros.

NBCNews Exit Poll

Trump ganó el 12% del voto afroamericano, el porcentaje más alto para un candidato republicano en los últimos 20 años. También obtuvo el nivel más alto de apoyo latino (32%) para un candidato republicano desde Bush en 2004.

Latinos por Trump

Nuestro propósito principal es equilibrar la participación baja y desproporcionada de hispanos / latinos / inmigrantes «LEGALES» en la política estadounidense.

Andrea L. Pino-Silva

El «voto cubano» no es el «voto latino». A los cubanos se les ha vendido la narrativa de que tienen un camino garantizado hacia la blancura, y muchos venderán a todas las demás minorías para conseguirlo. El atractivo de Trump es el atractivo de la supremacía blanca.

Rubén Gallego

¡Voto Arizona Latino entregado! Este fue un proyecto de 10 años. Intentaste enterrarnos con SB1070, no te diste cuenta de que éramos semillas y diez años después creceríamos para luchar. 

Sawyer Hackett

Esto no debe perderse: en Arizona el 75% del voto latino 2020 fue a Biden (74% Yuma, 78% Maricopa, 81% Pima). Florida no es toda la narrativa aquí.

Codi KAG

Este es el paso de la izquierda hacia el socialismo. ¡¡Sigan luchando contra su fraude electoral !! Estados Unidos NUNCA será un país socialista.

Cenk Uygur

Parece que @JoeBiden dio por sentado el voto latino y le costó caro. ¿Alguien recuerda a quién le fue genial con los latinos en las primarias? Oh, sí, a BernieSanders. Todos los medios dijeron que no le iría tan bien en unas elecciones generales. 

Natalie Montelongo

El voto latino en 2020 existe en los 50 estados, no nos encasille con los cubanos y venezolanos de Miami.

Oscar T. Ramírez

#Arizona fue para Biden. Mucho se habla de una pared azul en el medio oeste. Hay una pared marrón en el suroeste. Los estados que eran rojos en la última década ahora son azules. AZ, NV, CO, NM. El #LatinoVote lleva al Partido Demócrata sobre sus hombros. Siguiente: Texas.

lkjhlkjhlkjlhlkj

 

Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021.
Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tiene tres hijos adultos que son, dice, "la luz de mi vida".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

DESDE LOS ANGELES - Nuestro nuevo podcast

Desde Los Angeles, episodio 12: solución a la ola migratoria indocumentada mediante inversiones y progreso en los países de origen

Lo más reciente

LO MÁS LEÍDO ESTA SEMANA

LOS 5 TEMAS MÁS BUSCADOS

Los 5 artículos más recientes

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES