viernes, julio 10, 2020
More
    Inicio Politica Estados Unidos José Segovia Benítez, un soldado deportado por los antipatriotas

    José Segovia Benítez, un soldado deportado por los antipatriotas

    José Segovia Benítez, un infante de Marina y veterano de la guerra de Irak, fue finalmente deportado a El Salvador en lo que no se puede calificar sino como un acto antipatriota.

    Independientemente si era ciudadano o no, el simple hecho de haber arriesgado la vida para defender a la patria en la que vivió desde los tres años, le daba los méritos suficientes para ser tratado como ciudadano estadounidense.

    El joven de ahora 38 años que creció en Long Beach, hizo lo que millones de estadounidenses no serían capaz de hacer. Se enroló en las fuerzas armadas. Arriesgó su vida y luchó como un verdadero patriota de este país.

    Consideró que no bastaba con abrazar a la bandera de las barras y las estrellas, o ponerse de pie cuando el himno nacional se escucha, o decir ´soy un verdadero patriota´ cuando la persona no fue capaz de vestir un uniforme de las fuerzas armadas.

    Bueno, Segovia sí lo hizo, y lo hizo por un país en el que no nació. Es una situación que tiene doble mérito.

    El joven fue enviado en dos ocasiones a Irak. No ingresó a las fuerzas armadas para obtener documentos legales. No, él ya era residente.  Simplemente no terminó el proceso de naturalización, pero con el hecho de haber servido al país, técnicamente ya era un estadounidense y, mucho más patriota que millones que nacieron en esta nación y no hacen nada.

    Pero al parecer eso no fue suficiente para el gobernador de California Gavin Newsom, quien decidió no perdonarlo y dejar que deportaran a Segovia a un país que no conoce, sin importar su condición médica.

    Sí, Segovia regresó con una lesión cerebral de Irak y esta nunca fue tratada adecuadamente. Así inició una serie de errores que lo llevarían a la cárcel y el miércoles a su deportación.

    Aunque ya en este punto, el tipo de delito por el que Segovia había sido encarcelado era irrelevante.

    Segovia ya había cumplido como estadounidense y así debió ser tratado, aunque el castigo involucrase una larga condena en prisión, pero dentro del país por el que luchó. Y cerca de su familia.

    Peor aún, a Segovia lo deportan a una nación de donde la gente escapa por temor a la violencia de las pandillas; el joven tiene tatuajes y su familia teme que pueda ser víctima del crimen pandilleril que azota al país centroamericano.

    Como estadounidense que en una ocasión quiso ingresar al ejército, pero debido a la edad ya no me fue posible, siento vergüenza que cuando el país necesitó a Segovia, el joven levantó la mano y arriesgó la vida por todos. Pero cuando Segovia necesitó ayuda, ahí sí, el país al que sirvió decidió deportarlo.

    Agustín Durán es editor de Metro de el diario La Opinión.

     

    Agustín Durán
    Agustín Durán
    Agustín Durán es un inmigrante que ha ejercido el periodismo en diferentes medios de Los Ángeles por 23 años y actualmente es editor de Metro de La Opinión. Es graduado de Ciencias de Comunicación en Ciudad de México y tiene una maestría en Comunicación Masiva de la universidad de Northridge. Es padre, esposo y es tan escéptico que no le cree ni a su madre cuando le dice ´te quiero´, se lo tiene que probar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    El condado San Mateo y el censo, una historia de éxito

    Muchos residentes inmigrantes en el condado San Mateo tienen desconfianza debido a su experiencia en sus países de origen, pero la organización ha utilizado su relación con esas comunidades y familias para que participen en el censo

    La corrupción judicial en México es crimen autorizado

    lLs ministerios públicos integran mal las acusaciones; los jueces se encargan de destacar las fallas y los abogados se convierten en coyotes que articulan la disfuncionalidad del sistema

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Wikileaks: Una historia de injusticia con sede en Guantánamo

    Nuevamente WikiLeaks se convierte en la fuente que destila información poco o nada favorecedora para el gobierno de Estados Unidos

    Discriminación contra mujeres en organizaciones revolucionarias: Nicaragua

    Con pocas excepciones, mientras prometen cambios en el futuro, cuando y si acaso, llegan al poder, reflejan la misma realidad que prometieron destruir. Para sus miembros femeninos y para la sociedad entera, el cambio es algo posible únicamente en el futuro.

    Un mensaje resplandece en el freeway

    Los carteles publicitarios cuentan la historia de Los Angeles en tiempo real. La relatan al angelino en su entorno mas natural: los freeways.