Medicare y coronavirus: lo que necesitas saber

Los estadounidenses mayores son particularmente vulnerables al coronavirus (COVID-19) Por eso quiero informarles los pasos que estamos tomando para ayudar a nuestros beneficiarios de Medicare a enfrentar la pandemia.

Les advertimos a los beneficiarios de Medicare que los estafadores podrían intentar utilizar esta emergencia. Tratarán de robar su número de Medicare, información bancaria u otros datos personales.

Desafortunadamente, los estafadores surgen de la nada en tiempos de incertidumbre y cambio. Por lo tanto, asegúrese de dar su número de Medicare solo a su médico, farmacéutico, hospital, aseguradora de salud u otro proveedor de atención médica de confianza.

Si alguien le llama por teléfono, le dice que es de Medicare y le pide su número de Medicare u otra información personal, simplemente cuelgue.

Recuerde: Medicare nunca llama a los beneficiarios para solicitar o «verificar» los números de Medicare.

Mi agencia eliminó los números del Seguro Social de todas las tarjetas de Medicare el año pasado. Queríamos ayudar a reducir el fraude y proteger a los beneficiarios de Medicare del robo de identidad. Aún con este cambio, debe proteger su tarjeta de Medicare. Trate su tarjeta de Medicare como si fuera una tarjeta de crédito. Asegúrese de revisar sus resúmenes de reclamos de Medicare. Busque si hay errores y facturas que no reconoce.

Si sospecha fraude de Medicare, infórmelo llamando al centro de atención al cliente gratuito de Medicare al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227), o visitando la página en español https://es.medicare.gov/forms-help-resources/help-fight-medicare-fraud.

También quiero informarles qué es lo que cubre Medicare con respecto al coronavirus.

Si su médico ordena una prueba COVID-19 para usted, Medicare cubre todos los costos. No debe tener ningún costo compartido.

Medicare también cubre todas las hospitalizaciones médicamente necesarias. Esto incluye días adicionales en el hospital para pacientes hospitalizados que estaban a punto de ser dados de alta, pero fueron diagnosticados con COVID-19 y tuvieron que permanecer más tiempo en cuarentena.

Todavía no hay vacuna para COVID-19. Sin embargo, cuando haya una disponible, Medicare la cubrirá.

Si tiene un plan Medicare Advantage, tiene los mismos beneficios que las personas que tienen Medicare Original. Ahora es un requisito que los planes Medicare Advantage tengan el mismo costo compartido para las pruebas de laboratorio COVID-19 que Medicare Original. Lo cual es cero.

Medicare también amplió recientemente su cobertura de servicios de telesalud. Se trata de permitir que los beneficiarios en todo el país reciban más servicios de atención médica de parte de los médicos. Y eso sin tener que ir a un centro de salud.

Estos cambios permiten a los beneficiarios comunicarse con sus médicos sin tener que ir físicamente a un centro de salud. Esto que reduce el riesgo de adquirir o propagar el virus. Y los médicos estarán en mejores condiciones para mantenerse saludables mientras tratan a las personas con Medicare.

Los médicos, enfermeras practicantes, psicólogos clínicos y trabajadores sociales clínicos con licencia pueden brindar servicios de telesalud por teléfono y video chat. Los beneficiarios de Medicare pueden recibir servicios de telesalud en su hogar. O lo pueden recibir en cualquier centro de salud, incluido el consultorio de un médico, un hospital, un hogar de ancianos o una clínica de salud rural.

Los servicios de telesalud incluyen visitas de rutina al consultorio, asesoramiento sobre salud mental y exámenes preventivos de salud para el cáncer y otras enfermedades.

La telesalud ayuda a las instituciones de salud de todo el país a ofrecer servicios médicos de forma remota. Así, libera las salas de emergencias hospitalarias y los consultorios médicos para poder tratar los casos más urgentes de COVID-19. Por ejemplo, puede hablar con un médico sobre el control de la diabetes o el reabastecimiento de recetas sin tener que ir a su consultorio.

Durante esta emergencia, Medicare pagará por los servicios de telesalud igual que los servicios en persona. Dará a los médicos y otros profesionales de la salud un incentivo para usar esta alternativa. Podrán reservar sus consultorios para tratar a aquellos que realmente requieren atención en persona.

Sabemos que muchos beneficiarios de Medicare están preocupados por la propagación del coronavirus. Temen la amenaza que representa para su bienestar. Es por eso que hemos tomado estos pasos rápido para asegurarnos de que el programa de Medicare continúe protegiendo a nuestros beneficiarios mientras que sigue manteniendo un acceso confiable a la atención durante estos tiempos inciertos.

Seema Verma es la Administradora, Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EEUU.

Lee también

Más médicos y enfermeras en cuarentena por coronavirus… ¿quién atenderá a los pacientes?

Buscando al Dr. House

Cruzan a México a comprar insulina seis veces más barata

 

Autor

Mostrar más
Botón volver arriba