¡Urge la reforma migratoria!

En esta entrega de videos de la serie “¡Urge la Reforma Migratoria!”, de America’s Voice en Español, Rodolfo y Milenia, dos jóvenes indocumentados, expresan qué le dirían al presidente Joe Biden y a los políticos sobre la premura de que se apruebe una reforma migratoria.

Rodolfo es beneficiario de DACA y propietario de un pequeño negocio de comida, un food truck, que inició con el fin de pagar sus estudios universitarios. La razón por la que ha querido educarse es para demostrar a su comunidad y a quienes rechazan a los inmigrantes que “nosotros podemos, que no estamos aquí para pedir ningún favor a nadie”. Y agrega: “El hecho de no tener una reforma migratoria nos deja en un limbo… no solo no nos permite seguir contribuyendo más a este país: no nos permite crecer como individuos y causa un efecto psicológico en todos nosotros de opresión”.

“Si tuviera al presidente Biden delante de mí, me gustaría decirle que me mirara a los ojos como si fuera su hijo. Sé que él tiene familia. Quisiera que él me mirara como un padre y me dijera ‘no tienes derecho a la misma oportunidad que todos los demás”, señala Rodolfo.

Milenia, estudiante de Leyes en la Universidad del Sur de California (USC), dice por su parte que la seguridad física y mental de los millones de indocumentados que viven en Estados Unidos “está en manos del Congreso”, pues las familias viven en constante incertidumbre y miedo por su situación migratoria. “Nosotros tenemos un derecho a sentirnos a salvo en nuestros hogares por ser humanos”. Y añade: “Al final del día estas tierras son nuestro hogar”.

Maribel Hastings / David Torres

Maribel Hastings es asesora ejecutiva de America’s Voice y David Torres es asesor de medios en español de America’s Voice.

Comenta aquí / Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo