sábado, julio 11, 2020
More
    Inicio Elecciones 2020 Votantes marcados y a punto de perder sus derechos

    Votantes marcados y a punto de perder sus derechos

    El gobierno federal está demandando estados como California, y en estados gobernados por un republicano, estos permitirán que los votantes se expongan a la pandemia con tal de proteger su asidero en el poder.

    Desde que nacieron las democracias y las masas fueron empoderadas a elegir sus gobernantes, aquellos que fueron afectados adversamente han buscado estrategias para disminuir o controlar el poder de el voto. Hoy, muy poco ha cambiado. La fórmula continua, solo cambian las estrategias y armamento de combate.

    El poder es arrebatado

    Cuando empecé mi carrera profesional en la política y forme parte de una campaña electoral uno de mis mentores, Moisés Merino, me dijo cual era la primera ley de la política. “Luis, el poder nunca es concedido, siempre es arrebatado.” Obviamente si un personaje o grupo disfruta de los frutos del poder, ¿por qué lo van a querer dejar ir? Aquí en EE.UU. el cambio de poder siempre ha consistido del uso del voto electoral.

    Nunca ha habido aquí un golpe de estado.

    Este noviembre el país una vez más se dirige a las urnas electorales para elegir un nuevo presidente de la nación. Aunque habrá otros gobernantes y proposiciones en los diversos estados o distritos de el país, jamás hemos tenido una contienda tan inflamable como la presidencial. El Presidente Trump ha dejado de lado protocolos, reglas y hasta se le ha acusado de violar las leyes.

    Ahora el comité de campaña del Presidente Trump emprende una subcampaña para limitar la manera en que los electores pueden participar con su voto. Mas específicamente, en distritos y estados prominentemente de votantes de color, que tienen tendencia a votar por el partido Demócrata.

    Allí, los republicanos se han entregado a la batalla por prevenir que los estados puedan designar a todos los votantes a recibir sus boletas electorales por correo, así ellos podrán llenar sus boletas y regresarlas igualmente usando el sistema de correo nacional.

    No quiere votar

    Una vez le pregunté a una señora después de una elección local, “¿Y por quién votaste?” ella me respondió, “Oye Luis, yo tengo que trabajar y no tengo el tiempo para votar cuando tengo niños que atender después del trabajo.” Yo le respondí, “¿Sabes que te puedes registrar para votar por correo?” En lo que le explicaba el proceso de inscripción ella me interrumpió: “Esta muy complicado, Luis, mejor me quedo como estoy.”

    El Presidente Trump quiere también que las cosas se queden igual como están.

    Su campaña va gastar millones de dólares en abogados y en medios de comunicación para que los gobernadores no usen la Pandemia de Covid19 como justificación para empoderar a más votantes con boletas electorales automáticas, ya estampilladas para facilitar su envío.

    El gobierno federal está demandando estados como California, y en estados gobernados por un republicano, estos permitirán que los votantes se expongan a la pandemia con tal de proteger su asidero en el poder.

    La pregunta para los votantes marcados, a punto de perder el derecho al voto en esos estados ¿Tiras los brazos al aire, o te preparas para hacer que su voto cuente?

    Luis Alvarado es un estratega Republicano que siempre ha estado encontra de las políticas del Presidente Trump. Trabaja para representar ideologias conservadoras que sean inclusivas de las comunidades de color y que sean abiertas a que todos podamos contribuir a nuestra democracia.

    Lee también

    Senado bueno para nada con Mitch McConnell
    En la era Trump, no tienes excusas para no votar
    Donald Trump, el inepto, el incompetente

    Luis Alvarado
    Luis Alvaradohttp://luisalvarado.media
    Luis Alvarado es un estratega Republicano que siempre ha estado encontra de las políticas del Presidente Trump. Trabaja para representar ideologias conservadoras que sean inclusivas de las comunidades de color y que sean abiertas a que todos podamos contribuir a nuestra democracia.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Ayotzinapa: images from the bottom of history and the art of Paul Alvarez

    On the 8th month anniversary of the Ayotzinapa massacre, supporters from Michoacan Mexico, marched to the Historical Center of Mexico City in support of...

    Historias de inmigrantes: Chicago, Illinois

    Un día 13 de abril de 2000 tomé el vuelo hacia el aeropuerto de Los Ángeles, dos meses después de mi llegada a Chicago. Mi hermano me abrazó como nunca antes lo había hecho. Me hospedé con mi prima hermana, donde mi hermano era ya huésped, en la ciudad de Ontario

    Benjamín Cuéllar: Por culpa del estado salvadoreño sólo Montano es enjuiciado

    El experto en DDHH, Benjamín Cuéllar, sostiene que el proceso en España terminará en justicia y que todos los reclamados por Caso UCA tendrán...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Frontera México-EE.UU: la segunda zona más mortal para migrantes en el mundo

    Casi medio centenar mueren en esta frontera que por su extensión, condiciones geográficas y alto flujo de personas, es la segunda más peligrosa del mundo.

    Sobre la locura y el poder

    El fanatismo es la base del encerramiento ideológico o religioso cuando intenta unificar todas las vivencias, pero tambien caracteriza el temple psicótico

    Outside Lands 2017 décima edición: gran cartelera y más artistas latinos

    El festival de música Outside Lands, de San Francisco (www.sfoutsidelands.com), cumple 10 años en agosto (del 11 al 13 de ese mes) y lo celebra a lo grande con una cartelera de lujo que incluye tres destacados artistas latinos: Mon Laferte, Bomba Estéreo y Kali Uchis.