12 razones para ver ‘El Regreso de Mary Poppins’

¿Viste la primera 'Mary Poppins'? ¿Crees que se debió haber hecho una segunda versión?

12 razones para ver ‘el regreso de mary poppins’
Mary Poppins Returns

En 1964, “Mary Poppins” enamoró al mundo. La vanidosa y ruda, pero a la vez adorable nana interpretada por Julie Andrews se convirtió en un icono de la época y permaneció así por muchas, pero muchas décadas.

Puede que ahora esa realidad cambie por lo menos para las nuevas generaciones con el estreno esta semana de “El Regreso de Mary Poppins“, un remake del clásico de Disney que tiene a la cabeza a la también adorable Emily Blunt en el papel de Mary Poppins.

No, no hagan comparaciones. No es justo para ninguna de las dos. Ambos musicales tienen su encanto, y para los que nunca vimos la primera edición, esta nueva es bastante dulce y entretenida, sobre todo para quienes soñamos con visitar alguna vez Londres y ver de cerca el reloj Big Ben.

En “Mary Poppins Returns”, dirigida por Rob Marshall y con guion de David Magee, además de Emily Blunt participan Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Julie Walters, Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Colin Firth y Meryl Streep.

La historia es la misma en esta versión nueva, aunque con algunas modificaciones. Mary Poppins regresa a la casa de Jane y Michael Banks, a quienes cuidó cuando eran niños, luego de que esta familia sufriera una tragedia familiar.

Lea también / Read Also
El fútbol y la poesía

Ahora, la niñera estará a cargo de los tres hijos de Michael, a quienes les enseñará, además de trucos, a recobrar las esperanzas y la ilusión.

Jane (Emily Mortimer), John (Nathanael Saleh), Annabel (Pixie Davies), Ellen (Julie Walters), Jack (Lin-Manuel Miranda) Georgie (Joel Dawson) y Mary Poppins (Emily Blunt) en una escena de la cinta. Foto: Disney

Además de estos datos que les revelo, estas son otras curiosidades interesantes que podrían motivarte para ir a ver la cinta. Échenle un ojo.

  1. La primera cinta “Mary Poppins” fue filmada en 1964, creación también de los estudios Disney. Tenía canciones de los Sherman Brothers y es considerada una de las glorias de esta compañía. “Mary Poppins Returns” se filma 54 años después.
  2. Emily Blunt y Lin-Manuel Miranda son dos iconos del espectáculo mundial. Ella es una de las actrices más cotizadas y respetadas de Hollywood, mientras que él ha escrito obras maravillosas en Broadway, entre ellas “In the Heights” y “Hamilton”, dos musicales que lo han hecho merecedor de los más altos reconocimientos de la industria.
  3. En esta cinta participa Dick Van Dyke en el papel de un prominente banquero. En la cinta de 1964 interpretó al limpiador de chimeneas. Ese rol se modificó ahora y se convirtió en el del chico que enciende las lámparas de un sector de Londres, rol que desempeña Lin-Manuel Miranda.
  4. Para la escena en la que Lin-Manuel se propone a detener el Big Ben se usaron 500 ciclistas que recorrieron las calles de Londres en la madrugada.
  5. El filme está ambientado en 1934 durante la Gran Depresión, y a eso se debe que los hermanos Banks –Michael y Jane– estén a punto de perder la casa en la que han vivido desde que eran niños.
  6. Mary Poppins fue niñera de los Banks, y ahora regresa para hacer lo mismo con los hijos de Michael, quien enviudó un año atrás y se quedó a cargo de sus tres niños.
  7. Mary Poppins tiene una prima hechicera, papel que interpreta Meryl Streep. Se llama Topsy Tartlet, y es dueña de una tienda de baratijas donde todo se pone de cabeza una vez a la semana. Topsy, a sus 69 años –en la vida real– rapea la canción “Turning Turtle” de cabeza desde un candelabro.
  8. Otra joya de Hollywood que actúa en la cinta es Angela Lansbury, quien tiene 93 años e interpreta el rol de la vendedora de globos.
  9. El cotorro que habla y que adorna el mango del paraguas de Mary Poppins se maneja por control remoto.
  10. No todos los efectos especiales de la nueva cinta fueron realizados con computadora. Los artistas usaron la técnica de dibujo a mano para recrear los pingüinos.
  11. A sus 93 años, Dick Van Dyke realizó una escena de tres minutos en los baila excepcionalmente un número de tap.
  12. Emily Blunt le teme a las alturas, así que haber tenido que filmar una escena en la que la sostienen a 50 pies de altura fue una “pesadilla”. “Pensaba en si iba a morir”, dijo.
Lea también / Read Also
Del Santoral cristiano

¿Viste la primera ‘Mary Poppins’? ¿Crees que se debió haber hecho una segunda versión?

Publicado originalmente en Ser Mamá Latina.

Victoria Infante
Acerca de Victoria Infante 13 Articles
Mi nombre es Victoria Infante y soy periodista de carrera. Vivo en Los Angeles con mis dos hijos: Víctor Santiago y Jorge Mario. Sermamálatina.com será el conjunto de ambos pilares de mi vida, que se mezclan y apoyan y se complementan. Como mamá moderna me propongo relatar mi experiencia desde la trinchera en la que vivo...