Bachillerato ´online´ y en español en Los Ángeles

Bachillerato ´online´ y en español en los Ángeles

Es sabido que quienes obtienen un diploma de la secundaria abre puertas a mejores oportunidades que quienes carece de él; no obstante existe la duda entre aquellos que solo hablan español y desconocen el sistema educativo estadounidense.

Para esta razón, la Universidad Nacional Autónoma de México en Los Ángeles (UNAM-LA) anuncia que el 5 de agosto comienza la convocatoria para el próximo grupo del B@UNAM, el Bachillerato a distancia de la UNAM.

El programa

Este es un programa de preparatoria en línea en español para personas que radican fuera de México y que ofrece un certificado de bachillerato equivalente al diploma de high school.

Las clases son gratuitas y no hay que comprar libros ya que todos los materiales están disponibles en línea. Los interesados pueden ser de cualquier nacionalidad.

Daniel Meza, de 36 años de edad, obtuvo su bachillerato en línea por medio de este programa hace casi dos años y dijo que fue una muy buena oportunidad para que pudiera continuar con su educación.

Lea también / Read Also
El cambio climático lo hizo el hombre… ¡a poco!

“Yo quería revalidar mis estudios porque yo dejé mi preparatoria inconclusa en México”, indicó para La Opinión el residente del condado de Orange.

“Tenía dos opciones cursar otra vez el bachillerato completo o presentar exámenes extraordinarios… Pero con los exámenes extraordinarios era más complicado porque la escuela me tenía que estar mandando las guías y yo [tenía que] presentarlos en UNAM de Los Ángeles, así que decidí hacerlo nuevamente”.

Una vez inscrito, Meza dijo que pasaba entre dos a tres horas diarias estudiando y al final del mes le hacían una evaluación de lo aprendido.

Agregó que su único problema, en lo personal, fueron las matemáticas pero cuando tenía preguntas podía contactar a los maestros por mensaje en línea o llamadas.

Si están disponibles, contestan de inmediato; de otro modo regresan el mensaje o la llamada después, dependiendo el horario.

“Los programas son muy buenos”, indicó Meza.

No hay límite de edad para ser parte del programa y hay flexibilidad de horario siempre y cuando los estudiantes dediquen al menos 20 horas semanales al estudio.

Lea también / Read Also
TINTA ROJA: El beneficio de la duda

Una vez que los estudiantes terminan las clases —que varían en tiempo— tienen la oportunidad de continuar los estudios de licenciatura.

El programa en línea de la UNAM, ofrece 20 licenciaturas a distancia.

Meza dijo que él ya está por entrar a su segundo año de licenciatura en relaciones internacionales y que se siente contento con el programa.

¿Qué se necesita?

Para el programa de bachillerato debes presentar tu acta de nacimiento de México o de cualquier otro país, comprobante de domicilio y el certificado de secundaria con un promedio mínimo de 7.0.

Hay un pago de 30 dólares para presentar el examen de admisión y los tres cursos de introducción al bachillerato, cuya convocatoria es una vez al año. Es el único pago que se hace ya que las clases son gratuitas.

Ya como estudiantes, los alumnos deben tener acceso a una computadora con Internet.

Quienes realizaron sus estudios fuera de México deben obtener un equivalente al sistema educativo nacional a través de la Secretaria de Educación Pública. Para ello, visita: http://www.sep.gob.mx/es/sep1/Decretos

Lea también / Read Also
Carta de Michael Moore a los cristianos

Para obtener más información acerca del bachillerato en línea visite: https://www.unamla.org/bunam

Este artículo fue originalmente publicado en Impremedia.