sábado, julio 11, 2020
More
    Inicio Politica América Latina Carta abierta de intelectuales: EEUU no debe intervenir en Venezuela

    Carta abierta de intelectuales: EEUU no debe intervenir en Venezuela

    Mientras Venezuela arde, Estados Unidos amenaza con intervenir militarmente. Como respuesta, un grupo de prestigiosos intelectuales firmaron una carta demandando que el gobierno de Donald Trump respete la soberanía del país sudamericano.

    La derecha

    Entre los 70 firmantes, que incluye numerosos historiadores, abogados, artistas y activistas, se encuentra el filósofo Noam Chomsky, el relator de las Naciones Unidas Alfred de Zayas, Sujatha Fernandes, Boots Riley, John Pilger y Vijay Prashad. En la carta, entre otros temas, denuncian una acción coordinada de gobiernos de derecha.

    Estados Unidos y sus aliados, incluido el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y el presidente de extrema derecha de Brasil, Jair Bolsonaro, han empujado a Venezuela al precipicioafirman.

    Carta de intelectuales: eeuu no debe intervenir en venezuela
    El filósofo y activista Noam Chomsky

    Buscan dividir a Venezuela

    “Al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como el nuevo presidente de Venezuela, algo ilegal bajo la Carta de la OEA, el Gobierno de Donald Trump ha acelerado la crisis política de Venezuela con la esperanza de dividir a los militares venezolanos y polarizar aún más a la población, obligándolos a elegir bandos”, denuncian los intelectuales.

    Un golpe de estado

    “El objetivo obvio, y en ocasiones declarado, es expulsar a Maduro mediante un golpe de estadodice la carta, a la vez que se recuerda que Estados Unidos ya ha estado involucrado en numerosas aventuras de cambio de régimen, como en Irak, Siria, Libia y en América Latina, de las que algo debería haber aprendido.

    “Si la administración de Trump y sus aliados continúan su curso imprudente en Venezuela, el resultado más probable será el derramamiento de sangre, el caos y la inestabilidad“, advierten los firmantes.

    hispanicLA
    hispanicLA
    Instantáneas, opiniones, noticias y comentarios de los latinos de Estados Unidos

    2 COMENTARIOS

    1. ¿a tí no te importan las intervenciones norteamericanas en Irak (un millón de muertos), en Afganistan, en Siria (cientos de miles de muertos y exiliados), en Libia? ¿no te importan las intromisiones militares del imperialismo en República Dominicana, Panamá, Grenada? ¿no te importa el impulso yanquee a los golpes de estado sangrientos en Chile y Argentina en los 70´?. Quienes llenan de sangre el mundo matando millones de inocentes no son los cubanos precisamente, amigo.

    2. Yo me pregunto por qué esos intelectuales no denuncian la intervención militar real y no ficticia, de cerca de 25,000 soldados y oficiales de inteligencia, enviados por Raúl Castro, que están en Venezuela, incluyendo 9 batallones de combate y la guardia pretoriana que cuida a Maduro. Son los interventores cubanos los que deciden la estrategia de represión brutal de la dictadura de Maduro en las calles, que en 4 dias ha causado ya 26 jovenes asesinados.¿Eso no les importa a esos intelectuales?

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    Purga de latinos en el comité de distritos electorales de California

    Es inconcebible que un grupo tan vasto como el latino, el mayor del estado, haya quedado totalmente fuera del proceso de determinar la división de los distritos del Congreso federal y la Legislatura estatal

    La realidad nacional de El Salvador, por Roberto Cañas

    El Salvador necesita un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a la Nación de la grave crisis en la que se encuentra sumergida. Ya es tiempo de iniciar procesos para rescatar el país social, política y económicamente

    Historias de inmigrantes: Ontario, California

    A las desventajas de no tener, en casi todos los casos, preparación académica, de ser pobre, de ser latino, hay que agregar lo que puede ser el colmo de las desventajas: ser indocumentado

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    Las cárceles son lugares abarrotados

    En materia de matrimonios, no hay quinto bueno. Llevo tantos años fuera de mi país, que cuando regrese no será para volver a empezar, sino que volveré para terminar. Gracias a los que mueren los sepultureros viven.

     Los Angeles County Announces 9 New Deaths Related to the Coronavirus

    Public Health has identified 1216 cases across all areas of LA County, including 21 deaths. A list of the neighborhoods where it has hit is included.

    Los que pararon al comunismo: Micheletti y Boris Yeltsin

    Resulta asombroso el argumento de que había que revertir el golpe de Estado en Honduras para evitar nuevos golpes “contra la democracia”, omitiendo que nada hay más antidemocrático en las Américas que el castrismo y el chavismo que pretendía instaurar Zelaya