CNN cede y Lou Dobbs se va

Lou Dobbs, el veterano conductor de un programa político en la cadena de TV CNN y quien en los últimos meses estuvo en el centro de una controversia por sus posiciones respecto, entre otras cosas, a los inmigrantes, anunció hace pocos minutos su renuncia.

«Este es mi último show en CNN», dijo Dobbs en una transmisión en vivo después de haber informado sobre la situación en Afganistán y la investigación del tiroteo del jueves en Fort Hood, Texas. Dobbs agregó que luego de una conversación con Jon Klein, presidente de CNN, ambos llegaron al acuerdo de cancelar su contrato.

Dobbs no dijo qué haría fuera de CNN, pero dio muchos indicios de que iba a iniciar una vida de político.

Dobbs era reconocido hasta hace pocos años como uno de los principales analistas televisivos para temas financieros. Sin embargo, y de manera gradual, su programa se convirtió en una tribuna para explicar sus puntos de vista, algunos de los cuales crearon oposición y controversia.

En especial, Dobbs insistía en oponerse a la inmigración indocumentada de una manera que suscitó la ira de muchos latinos, quienes percibían sus ataques como dirigidos expresamente a la comunidad hispana. Por ejemplo, achacó a los indocumentados la «importación» de enfermedades como la lepra y la gripe aviar.

Lee también:   Tercer rechazo de Parlamentaria a reforma migratoria

Dobbs creó controversia dentro de su propio canal cuando dedicó numerosos shows al tema de si el Presidente Barack Obama nació en Estados Unidos o no, incluso después de que los reporteros especializados de CNN se mostraron satisfechos con las evidencias del nacimiento de Obama en Hawaii.

Desde hace varias semanas, organizaciones de acción latinas iniciaron una campaña contra Lou Dobbs, concentrada en la recolección de firmas en una petición que demandaba de CNN despedir al comentarista. Recientemente, el grupo, centrado en el sitio BastaDobbs.com, anunció haber llegado a 100,000 firmas.

Esta nota apareció en La Opinión.

Gabriel Lerner
Gabriel Lernerhttps://hispanicla.com
Fundador y co-editor de HispanicLA. Editor en jefe del diario La Opinión en Los Ángeles hasta enero de 2021. Nació en Buenos Aires, Argentina, vivió en Israel y reside en Los Ángeles, California. Es periodista, bloguero, poeta, novelista y cuentista. Fue director editorial de Huffington Post Voces entre 2011 y 2014 y editor de noticias, también para La Opinión. Anteriormente, corresponsal de radio. Tiene tres hijos adultos que son, dice, "la luz de mi vida".

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

2 COMENTARIOS

Comenta aquí / Comment here

En portada

Generaciones

0
Las generaciones, determinadas por el año de nacimiento, son una lente para comprender los cambios sociales. No una etiqueta, para simplificar diferencias entre grupos humanos.

EDITORIAL

La Corte Suprema fundamentalista

Corte Suprema fundamentalista
0
Una Corte Suprema fundamentalista para la que la libertad más importante es la de portar armas de fuego, junto con la de imponer la religión propia, su concepto de sexualidad, su idea de la familia, sobre otros

Lo más reciente

Relacionado