Hispanic L.A.ArteConcurso internacional de poesía...

Concurso internacional de poesía y cuentos ‘La Luciérnaga Online 2009’

La Luciérnaga Online, CN Services y El Árbol Publications invitan a poetas y escritores que escriben en español a participar del Concurso Internacional de Poesía y Cuentos de La Luciérnaga Online.

Bases generales

1. Idioma: Español

2. Temas: Los temas de las presentaciones son completamente libres.

3. Participantes: Cualquier persona mayor de 15 años de edad independientemente del país de residencia.

4. Costo: La participación es gratuita.

5. Obras Originales: Las obras deben ser escritas por el autor y no deben haber sido publicadas anteriormente.

6. Extensión: Cada poesía presentada no puede superar tres carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

Cada cuento no debe superar diez carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

7. Forma de presentación:

a. Por correo electrónico: Por cada obra, debe enviar dos e-mails a: editor@la-luciernaga.com:

i. El primer e-mail debe incluir la obra completa en archivo Microsoft Word, a doble espacio, en letra Times New Roman, normal, tamaño 12 puntos, firmada con seudónimo. En  Asunto/Subject se debe escribir «Concurso 2009 – Obra».

ii. El segundo e-mail debe incluir el seudónimo, nombre y datos del autor, dirección de e-mail  y número de teléfono. En Asunto/Subject se debe escribir «Concurso 2009 – Seudónimo».

b. Por correo regular: por cada obra, debe enviar un sobre cerrado.  Dentro del mismo debe incluir dos sobres:

i. En el primer sobre, con la carátula «Obra»se debe incluir la obra y un duplicado impresos.

ii. En el segundo sobre, con la carátula «Seudónimo», se debe incluir el seudónimo, el nombre y datos del autor, dirección y teléfono.

iii. El sobre debe ser enviado a: Concurso La Luciernaga Online 2009,  18327 Kevin Court, Northridge, California 91325, Estados Unidos.

8. Límite de obras: No se pueden enviar más de tres poemas y dos cuentos.  Si se presenta más de una obra, cada una de ellas debe ser enviada por separado, con un seudónimo diferente al usado en otras obras.

9. Plazos: La fecha de cierre de la aceptación de obras es el 31 de diciembre de 2009, a las  11:59 pm. Sin excepción, no se aceptarán trabajos que lleguen por internet o correo  después de esta fecha y hora.

10. Jurado: El jurado estará integrado por escritores y periodistas designados por La Luciérnaga Online.  El fallo del jurado será inapelable.

11. Premios: El jurado establecerá al ganador del primero, segundo y tercer premio en el rubro poesía y del primero, segundo y tercer premio en cuentos.  Asimismo, designará .tres menciones especiales en cada uno de los rubros de poesía y cuentos. Además de los premios correspondientes, las obras serán presentadas en una reunión literaria organizada por La Luciérnaga Online y en bibliotecas de la ciudad de Los Angeles. Además, las obras serán publicadas en www.la-luciernaga.com y en un libro de antología que publicará El Árbol Publications.

12. Derechos: Los participantes dan por aceptadas todas las bases y condiciones del concurso sin derecho a reclamo. Al mismo tiempo, los participantes declaran que los trabajos enviados son de su única autoría y autorizan a La Luciérnaga Online a que los publique y difunda de la manera que considere apropiada durante los primeros doce meses después de cerrado el concurso.

Concurso internacional
de poesía y cuentos
‘La Luciérnaga Online 2009’

El plazo para la entrega de obras
vence el 31 de diciembre

Consulte aquí las bases generales

 

Néstor Fantinihttps://twitter.com/nestorfantini
Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, California.

UN COMENTARIO

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

Desde El Salvador: Sueños ancestrales

Una nueva ley impulsada por el presidente, pone a las comunidades ante una gran incertidumbre, debido a que la comunidad internacional ha anunciado el retiro de toda ayuda si esa ley entra en vigor. Personas sumidas en la más dura pobreza, con vías de acceso casi intransitables, que han encontrado posibilidades de superación gracias a la intervención del estado pero también el aporte significativo de las ONG, ven amenazados sus futuros.  

Lo más reciente

Relacionado