sábado, julio 11, 2020
More
    Inicio Arte Concurso internacional de poesía y cuentos ‘La Luciérnaga Online 2009’

    Concurso internacional de poesía y cuentos ‘La Luciérnaga Online 2009’

    La Luciérnaga Online, CN Services y El Árbol Publications invitan a poetas y escritores que escriben en español a participar del Concurso Internacional de Poesía y Cuentos de La Luciérnaga Online.

    Bases generales

    1. Idioma: Español

    2. Temas: Los temas de las presentaciones son completamente libres.

    3. Participantes: Cualquier persona mayor de 15 años de edad independientemente del país de residencia.

    4. Costo: La participación es gratuita.

    5. Obras Originales: Las obras deben ser escritas por el autor y no deben haber sido publicadas anteriormente.

    6. Extensión: Cada poesía presentada no puede superar tres carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

    Cada cuento no debe superar diez carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

    7. Forma de presentación:

    a. Por correo electrónico: Por cada obra, debe enviar dos e-mails a: editor@la-luciernaga.com:

    i. El primer e-mail debe incluir la obra completa en archivo Microsoft Word, a doble espacio, en letra Times New Roman, normal, tamaño 12 puntos, firmada con seudónimo. En  Asunto/Subject se debe escribir “Concurso 2009 – Obra”.

    ii. El segundo e-mail debe incluir el seudónimo, nombre y datos del autor, dirección de e-mail  y número de teléfono. En Asunto/Subject se debe escribir “Concurso 2009 – Seudónimo”.

    b. Por correo regular: por cada obra, debe enviar un sobre cerrado.  Dentro del mismo debe incluir dos sobres:

    i. En el primer sobre, con la carátula “Obra”se debe incluir la obra y un duplicado impresos.

    ii. En el segundo sobre, con la carátula “Seudónimo”, se debe incluir el seudónimo, el nombre y datos del autor, dirección y teléfono.

    iii. El sobre debe ser enviado a: Concurso La Luciernaga Online 2009,  18327 Kevin Court, Northridge, California 91325, Estados Unidos.

    8. Límite de obras: No se pueden enviar más de tres poemas y dos cuentos.  Si se presenta más de una obra, cada una de ellas debe ser enviada por separado, con un seudónimo diferente al usado en otras obras.

    9. Plazos: La fecha de cierre de la aceptación de obras es el 31 de diciembre de 2009, a las  11:59 pm. Sin excepción, no se aceptarán trabajos que lleguen por internet o correo  después de esta fecha y hora.

    10. Jurado: El jurado estará integrado por escritores y periodistas designados por La Luciérnaga Online.  El fallo del jurado será inapelable.

    11. Premios: El jurado establecerá al ganador del primero, segundo y tercer premio en el rubro poesía y del primero, segundo y tercer premio en cuentos.  Asimismo, designará .tres menciones especiales en cada uno de los rubros de poesía y cuentos. Además de los premios correspondientes, las obras serán presentadas en una reunión literaria organizada por La Luciérnaga Online y en bibliotecas de la ciudad de Los Angeles. Además, las obras serán publicadas en www.la-luciernaga.com y en un libro de antología que publicará El Árbol Publications.

    12. Derechos: Los participantes dan por aceptadas todas las bases y condiciones del concurso sin derecho a reclamo. Al mismo tiempo, los participantes declaran que los trabajos enviados son de su única autoría y autorizan a La Luciérnaga Online a que los publique y difunda de la manera que considere apropiada durante los primeros doce meses después de cerrado el concurso.

    Concurso internacional
    de poesía y cuentos
    ‘La Luciérnaga Online 2009’

    El plazo para la entrega de obras
    vence el 31 de diciembre

    Consulte aquí las bases generales

     

    Néstor Fantini
    Néstor Fantinihttps://twitter.com/nestorfantini
    Co-editor de HISPANIC LA, profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, CA, y consultor de Knovva Academy, Boston, MA.

    1 COMENTARIO

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Publicaciones recientes

    La realidad nacional de El Salvador, por Roberto Cañas

    El Salvador necesita un acuerdo nacional inclusivo de largo alcance que salve a la Nación de la grave crisis en la que se encuentra sumergida. Ya es tiempo de iniciar procesos para rescatar el país social, política y económicamente

    Historias de inmigrantes: Ontario, California

    A las desventajas de no tener, en casi todos los casos, preparación académica, de ser pobre, de ser latino, hay que agregar lo que puede ser el colmo de las desventajas: ser indocumentado

    Ayotzinapa: images from the bottom of history and the art of Paul Alvarez

    On the 8th month anniversary of the Ayotzinapa massacre, supporters from Michoacan Mexico, marched to the Historical Center of Mexico City in support of...

    Estamos en Facebook y Twitter

    8,501FansMe gusta
    2,450SeguidoresSeguir

    Publicaciones al azar

    BIENES RAICES: La responsabilidad en la renta

    Son pocas las personas que alquilando una propiedad recuerdan sus obligaciones para con el propietario del inmueble, durante el tiempo de ocupación y al momento de hacer entrega de la misma.

    ‘Ask an Immigration Lawyer’

    *"Ask an Immigration Lawyer" A new weekly column by Aggie R. Hoffman Premieres on November 11th. Send in your questions to askaggiehoffman@hispanicla.com Aggie R. Hoffman is a certified specialist in immigration law and has practiced in Los...

    A Path with Heart: The courage of Adriana

    It seems America and California are the ones who will lose out the most by not supporting undocumented immigrant youth. In these challenging economic times, we need students as courageous as Adriana to fuel our economy.