sábado, enero 9, 2021
Más

    Concurso internacional de poesía y cuentos ‘La Luciérnaga Online 2009’

    La Luciérnaga Online, CN Services y El Árbol Publications invitan a poetas y escritores que escriben en español a participar del Concurso Internacional de Poesía y Cuentos de La Luciérnaga Online.

    Bases generales

    1. Idioma: Español

    2. Temas: Los temas de las presentaciones son completamente libres.

    3. Participantes: Cualquier persona mayor de 15 años de edad independientemente del país de residencia.

    4. Costo: La participación es gratuita.

    5. Obras Originales: Las obras deben ser escritas por el autor y no deben haber sido publicadas anteriormente.

    6. Extensión: Cada poesía presentada no puede superar tres carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

    Cada cuento no debe superar diez carillas tamaño carta A4, a doble espacio, en letra Times New Roman, tamaño 12 puntos.

    7. Forma de presentación:

    a. Por correo electrónico: Por cada obra, debe enviar dos e-mails a: editor@la-luciernaga.com:

    i. El primer e-mail debe incluir la obra completa en archivo Microsoft Word, a doble espacio, en letra Times New Roman, normal, tamaño 12 puntos, firmada con seudónimo. En  Asunto/Subject se debe escribir “Concurso 2009 – Obra”.

    ii. El segundo e-mail debe incluir el seudónimo, nombre y datos del autor, dirección de e-mail  y número de teléfono. En Asunto/Subject se debe escribir “Concurso 2009 – Seudónimo”.

    b. Por correo regular: por cada obra, debe enviar un sobre cerrado.  Dentro del mismo debe incluir dos sobres:

    i. En el primer sobre, con la carátula “Obra”se debe incluir la obra y un duplicado impresos.

    ii. En el segundo sobre, con la carátula “Seudónimo”, se debe incluir el seudónimo, el nombre y datos del autor, dirección y teléfono.

    iii. El sobre debe ser enviado a: Concurso La Luciernaga Online 2009,  18327 Kevin Court, Northridge, California 91325, Estados Unidos.

    8. Límite de obras: No se pueden enviar más de tres poemas y dos cuentos.  Si se presenta más de una obra, cada una de ellas debe ser enviada por separado, con un seudónimo diferente al usado en otras obras.

    9. Plazos: La fecha de cierre de la aceptación de obras es el 31 de diciembre de 2009, a las  11:59 pm. Sin excepción, no se aceptarán trabajos que lleguen por internet o correo  después de esta fecha y hora.

    10. Jurado: El jurado estará integrado por escritores y periodistas designados por La Luciérnaga Online.  El fallo del jurado será inapelable.

    11. Premios: El jurado establecerá al ganador del primero, segundo y tercer premio en el rubro poesía y del primero, segundo y tercer premio en cuentos.  Asimismo, designará .tres menciones especiales en cada uno de los rubros de poesía y cuentos. Además de los premios correspondientes, las obras serán presentadas en una reunión literaria organizada por La Luciérnaga Online y en bibliotecas de la ciudad de Los Angeles. Además, las obras serán publicadas en www.la-luciernaga.com y en un libro de antología que publicará El Árbol Publications.

    12. Derechos: Los participantes dan por aceptadas todas las bases y condiciones del concurso sin derecho a reclamo. Al mismo tiempo, los participantes declaran que los trabajos enviados son de su única autoría y autorizan a La Luciérnaga Online a que los publique y difunda de la manera que considere apropiada durante los primeros doce meses después de cerrado el concurso.

    Concurso internacional
    de poesía y cuentos
    ‘La Luciérnaga Online 2009’

    El plazo para la entrega de obras
    vence el 31 de diciembre

    Consulte aquí las bases generales

     

    Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, CA.

    1 COMENTARIO

    Nos interesa tu comentario / We are interested in your comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Lo más reciente

    Ataque al Capitolio, una traición a la democracia

    Si tanto les disgusta la democracia, deberían considerar mudarse a alguna de las dictaduras que tanto defiende su líder Trump. Rusia no estaría mal, para empezar

    Cruzando Líneas: Volver a creer

    Estamos viviendo el lado más oscuro de la pandemia, pero también el de más luz. Cerramos los ojos para ver, sentir, rogar, rezar, descansar, suplicar, recordar, imaginar, fantasear y agarrar vuelo.

    Donald Trump: El ocaso de una nefasta presidencia

    El presidente Donald Trump ha mostrado consistentemente que solo piensa en él mismo y no en su país. Aun en los días finales de su nefasta presidencia hace todo lo que puede para conservar su poder, alimentar su ego y debilitar la democracia

    Estamos en Facebook y Twitter

    4,568FansMe gusta
    1,974SeguidoresSeguir