Hispanic L.A.PoliticaAmérica LatinaLos deportados salvadoreños no...

Los deportados salvadoreños no encuentran trabajo

En el año 2011, cuando César Recinos decidió dejarlo todo para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, nunca imaginó que llegaría a ganar $800 semanales, vestiría ropa de marca, usaría zapatos caros ni que se compraría su propio automóvil. Tampoco imaginó, según cuenta, que por cruzarse un semáforo en rojo lo agarraría “la Migra”, lo esposarían, lo subirían a un avión y lo mandarían de nuevo a El Salvador.

A sus 21 años, cuando decidió irse para los Estados Unidos, a Recinos lo lloraron, le dijeron que no se fuera, y –en sus propias palabras- lo llamaron héroe.

-Yo lo que quería era un mejor futuro, un buen trabajo, necesitaba dinero y algo más de lo que podía lograr en mi país – recuerda ahora, 13 años después de haber partido hacia el norte.

 

Lee también:   Alianza para Centroamérica presenta a la Vice Presidenta Kamala Harris

Comenta aquí / Comment here

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

En portada

La epidemióloga de California sobre el estatus del virus

0
La pandemia sigue. Hay algunos indicadores que sugerirían que el panorama podría cambiar en las próximas semanas. Pero ya nos ilusionamos antes y el arribo de la variante Ómicron cambió los pronósticos. Ethnic Media Services invitó a la Dra. Erica Pan, epidemióloga estatal de California y subdirectora del Centro de Enfermedades Infecciosas quien proveyó un panorama general de la actual situación que se confronta, cuán seguras son las vacunas, el impacto del virus en niños y el futuro de la pandemia. A continuación, algunas de las explicaciones de la doctora. ¿Cuál es la situación actual? Los casos positivos y las hospitalizaciones continúan creciendo. En...

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES