Hispanic L.A.PoliticaLos deportados salvadoreños no...

Los deportados salvadoreños no encuentran trabajo

En el año 2011, cuando César Recinos decidió dejarlo todo para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, nunca imaginó que llegaría a ganar $800 semanales, vestiría ropa de marca, usaría zapatos caros ni que se compraría su propio automóvil. Tampoco imaginó, según cuenta, que por cruzarse un semáforo en rojo lo agarraría “la Migra”, lo esposarían, lo subirían a un avión y lo mandarían de nuevo a El Salvador.

A sus 21 años, cuando decidió irse para los Estados Unidos, a Recinos lo lloraron, le dijeron que no se fuera, y –en sus propias palabras- lo llamaron héroe.

-Yo lo que quería era un mejor futuro, un buen trabajo, necesitaba dinero y algo más de lo que podía lograr en mi país – recuerda ahora, 13 años después de haber partido hacia el norte.

 

Lee también:   Confrontaciones en el Ecuador

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Asesinato de los jesuitas: excomulgar México 

A los sacerdotes jesuitas progresistas de Chihuahua -y de otros estados- no los mató el Estado sino la mexicanidad de la que los jesuitas y la Iglesia Católica son responsables

EDITORIAL

San Antonio, Texas: Un camión lleno de migrantes muertos

Migrantes muertos
0
Un camión lleno de migrantes muertos fue hallado cerca de San Antonio, Texas. Ante el caso más mortífero de contrabando de personas en nuestra historia, Gregg Abbott tuvo la brutal reacción de culpar a la actual administración

Lo más reciente

Relacionado