Covered California: seguro médico para graduados

Covered California informa que si te graduaste y estás sin seguro médico tienes pocos días para solicitarlo.

Por estos días miles de universitarios se han graduado en California. Para muchas familias latinas, la graduación es el resultado de muchas horas de trabajo duro y sacrificio. Sin embargo, detrás de esas sonrisas y rostros de satisfacción, está el hecho de que muchos estudiantes se quedaran sin seguro médico cuando dejen la universidad.   

Los recién graduados pueden evitar perder su seguro inscribiéndose en una cobertura a través del período de inscripción especial de Covered California.  

Si te acabas de graduar y has perdido tu seguro médico a través de la universidad, puedes inscribirte en una cobertura en un plazo de 60 días.  

Covered California y la ayuda financiera

«Graduarse de la universidad es un momento emocionante para muchos jóvenes latinos porque son el orgullo de sus padres inmigrantes, pero muchos se quedan sin seguro médico porque piensan que el seguro médico es demasiado costoso», afirma Patricia Izquierdo, portavoz de Covered California. «Covered California es el único lugar donde se puede obtener ayuda financiera para comprar una cobertura de calidad con compañías de marca».  

Puedes comprobar tus opciones y ver la ayuda financiera a la que tienes derecho visitando Shop & Compare Health Insurance Plans | Covered California™ 

Según Izquierdo, «el 90% de los consumidores de Covered California reciben ayuda financiera, y muchos están pagando 1, 15 o 10 dólares al mes. Por eso recomendamos contactar a Covered California para encontrar un seguro de salud que se ajuste a tus necesidades y a tu bolsillo y así, evitar una brecha en la cobertura después de graduarte de la universidad.» 

Covered California y los servicios disponibles

Todos los planes de Covered California incluyen servicios de salud mental, revisiones anuales, medicamentos recetados, exámenes preventivos y más.  

Otros eventos de vida que te califican para inscribirte son: perdiste tu cobertura médica; tuviste un bebé o adoptaste; te casaste; te mudaste dentro del estado; te mudaste permanentemente a, o dentro de California; perdiste tu cobertura patrocinada por tu empleador, o tu cobertura COBRA se agotó. Para ver una lista con todos los eventos de vida significativos haz clic aquí

Para ver qué planes están disponibles, visita www.coveredca.com/espanol o ponte en contacto con nosotros llamando al 1-800-830-1706.  

Botón volver arriba

Descubre más desde HispanicLA: la vida latina desde Los Ángeles

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo