Hispanic L.A.La mujerCruzando Líneas: Salud con...

Cruzando Líneas: Salud con un cafecito

Me gusta el café negro en las mañanas y me encanta en las tardes. Es un placer que se acentúa con el tiempo. Un sorbo me ayuda a enfrentar el día, las madrugadas, las noches de desvelo, las charlas más comprometedoras, las conversaciones difíciles, el gimnasio, los silencios, los planes y los fracasos, los sueños, las metas, los estudios y las finanzas. La taza que me acompañó en la pandemia y es la que ahora me inspira a soñar.

El café es mucho más para mí, me ayudó a redescubrir mi periodismo y me obligó a parar. Ahora, todas las tardes me siento a platicar con mi comunidad, con esos a los que los medios llaman audiencia y yo les digo familia, con desconocidos que se han convertido en el pilar de mi misión de servir a través de las letras. Y ese grupo de cafecito en WhatsApp me llena de vida, me reta, a veces me desespera, me hace cuestionar y sobrepensar y luego me cobija, me acompaña, me enseña, me da fuerzas y me motiva. Por eso quiero que nos dure mucho.

Este año sembré mucho y coseché harto. El próximo quitaré el pie del acelerador y me subiré al balcón. Allá, en un lugar de adrenalina controlada, cerebro y corazón alborotados, convertiré mis sueños nuevos en metas, mis ideales en misión y mi pasión en una organización sostenible. Sé que lo lograré. Tengo ganas de hacerlo. Por muchos años creí en esos propósitos de Año Nuevo que eran más sueños guajiros que objetivos. Hoy tengo claro a dónde quiero ir y a quién quiero llevar conmigo.

Lee también:   La epidemióloga de California sobre el estatus del virus

El 2021 fue, a pesar de la adversidad, otro de los mejores años de mi vida. Me gradué de una beca de ensueño de Stanford y a las pocas semanas me invitaron a quedarme otro año, ¡histórico para una latina que trabaja en español en Estados Unidos! Me seleccionaron en uno de los programas de liderazgo en periodismo más importantes del país en la Universidad de Nueva York (CUNY) y comparto mis cafecitos con importantes directivos de medios de comunicación de todo el mundo… ¡y la inspiración se apodera de mis mañanas!

Me convertí en una #hermanaPoynter, a través de un entrenamiento de liderazgo para mujeres en el periodismo a nivel mundial del Instituto Poynter y me gané otra beca para explorar temas de salud mental en mi comunidad transfronteriza por parte de The Carter Center.

Tuve logros profesionales muy importantes para mi carrera, pero fueron aquellos personales los que más me emocionan: puse límites, aprendí a decir que no, solo acepté trabajos que me apasionaban, recuperé el control de mi calendario, hice las paces con mi impostora, dejé la chatarra, acepté las pérdidas, adopté a Maxi, honré a mis muertos, le di la bienvenida a la abundancia, dejé de tratar de cambiar a los demás y ajusté las velas de mi mundo, no le tuve miedo al éxito ni me hice menos, críe unos mellizos traviesos e inquietos, viajé, viví y me sigo carcajeando. Soy, muy a mi manera, feliz.

Lee también:   El romanticismo de la precariedad laboral

Para el 2022, te deseo esto y más cosa buena. Porque uno puede aprender a gozar en la adversidad, a crecer en tierra infértil, a brillar cuando la vida opaca el sol; sí se puede, yo lo hice y me gustaría acompañarte en tu caminar el próximo año. ¿Nos tomamos un cafecito?

Maritza Félix
Maritza Félix
Maritza Lizeth Félix es una periodista, productora y escritora independiente en Arizona. Nació en Magdalena de Kino, Sonora, México. La frontera ha sido su hogar y su inspiración por más de 15 años. Su trabajo ha sido publicado en importantes periódicos de Estados Unidos, México y otros lugares del mundo, así como en las principales cadenas de televisión de habla hispana Univisión y Telemundo. Actualmente trabaja de manera independiente para la Organización Editorial Mexicana, Channel 4, Proyecto Puente, Uniradio Noticias, Telemax y Prensa Arizona. Fue reportera en el documental “Misterios de la Fe”, de Discovery Channel y fungió como productora del documental de la frontera de Estados Unidos y México para la serie televisiva “The Wall”, un trabajo investigativo mundial realizado por Rondo Media, del Reino Unido. También ha sido productora de proyectos especiales como coberturas políticas, electorales y de inmigración para Al Jazeera y fue la productora de investigación en el galardonado reportaje “Risking It All For America – Riding The Train Of Death”, de Channel 4 en Inglaterra. En 2011 fue nombrada por Chicanos Por La Causa como una de los “40 Líderes Hispanos menores de 40 años” en reconocimiento a su trabajo periodístico e influencia en el estado. Félix ha ganado cinco premios Emmy y fue la primera ganadora del premio a la “Mejor Crónica Escrita en Estados Unidos”, de Nuevas Plumas. También ha recibido múltiples galardones del Arizona Press Club por sus reportajes. En 2012 y 2013, la revista Phoenix New Times la nombró como la “Mejor Periodista de Habla Hispana” en Arizona. Maritza está felizmente casada y es mamá de unos mellizos curiosos que retan y alimentan su imaginación todos los días y llenan su vida de alegría, amor y carcajadas.

“Los educadores californianos son el corazón de nuestra comunidad. Y la razón por la que la Asociación de Maestros de California sabe que escuelas públicas de calidad son lo que hace una California mejor para todos nosotros”.


“California Educators are the heart of our community. And why the California Teachers Association knows quality public schools make a better California for all of us.”

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Comenta aquí / Comment here

En portada

Crisis de seguridad alimentaria en Brasil

La crisis de seguridad alimentaria en Brasil, refleja que un 60% de la población no tienen acceso a los alimentos básicos. Esta crisis demanda un esfuerzo imperativo para conseguir un resultado con un impacto inmediato.

EDITORIAL

Comunidad LGBTQ atacada durante el Mes del Orgullo 

LGBTQ, mes del orgullo,
0
La comunidad LGBTQ en este mes del Orgullo sufre agresiones y amenazas por extremistas, tropas de milicias y personalidades de la extrema derecha y no menos por la legislación discriminatoria aprobada en muchos estados

Lo más reciente

Relacionado