lunes, septiembre 20, 2021
Hispanic L.A.CaliforniaCurso gratis, camino a...

Curso gratis, camino a una carrera en el sector de salud

¿Pensó en seguir una carrera en el área de salud? Pues hoy, más que nunca, parece ser el momento ideal para tomar una decisión que le puede cambiar la vida. Incluso, aquellos que no hablan muy bien el inglés.

Se trata de “Tu Nuevo Futuro”, un programa gratis de Futuro Health que busca a las primeras 1,000 personas que se inscriban para prepararlas y enseñarles inglés, especialmente terminología médica. Ellos, posteriormente, se pueden registrar en cursos relativamente cortos en una variedad de para-profesiones del sector de salud.

Para-profesionales médicos

A veces olvidamos que el sector de salud no solo incluye a los tradicionales médicos y enfermeras, sino que también a asistentes de enfermeros, técnicos de radiología, terapeutas respiratorios y muchas otras clasificaciones. Para-profesionales que típicamente pueden obtener su certificación con solo un diploma de preparatoria.

Estos cursos son una necesidad apremiante en California en donde, entre 2020 y 2024, se necesitarán alrededor de medio millón de profesionales de la salud. Profesionales que se espera muchos sean bilingües, considerando que 40% de la población es latina.

Van Ton-Quinlivan, directora ejecutiva de Futuro Health. FOTO: HLA

“Nuestro país necesita una fuerza laboral del sector de salud que refleje a las comunidades que atienden. Ser bilingüe es un beneficio y esperamos que más gente busquen carreras en el sector de salud”, dijo la Directora Ejecutiva de Van Ton-Quinlivan en una conferencia de prensa para medios latinos organizada por Ethnic Media Services.

Requisitos

Los requisitos para participar de “Tu Nuevo Futuro” son tener por lo menos 18 años, ser residente de California, tener un medio de comunicación que permita conectarse online y participar en el curso que dura entre 3 y 5 meses. No se pregunta sobre el estado migratorio de los solicitantes.

El curso de inglés, Preparación de Inglés para Profesionales Relacionados con la Salud (English Readiness for Allied Health), es presentado por Voxy e incluye clases en módulos, con tareas que deben ser completadas online. Entre las unidades que se cubren se incluyen Introducción a las Profesiones Relacionadas con la Salud, Habilidades Básicas de Enfermería, Programación y Facturación, Historial Médico y otras.

Momento crítico

Futuro Health es una agencia sin fines de lucro en la que Kaiser Permanente y el Sindicato de Trabajadores de la Salud-SEIU se comprometieron a invertir $130 millones. Una iniciativa que, establecida solo 10 meses atrás, arriba en un momento crítico para California donde tenemos una comunidad latina con las más altas tasas de infección de COVID-19.

“La pandemia demostró que necesitamos servicios bilingües competentes en todos los hospitales…”, comentó Hortensia Armendáriz, miembro de la Comisión Ejecutiva del sindicato SEIU.

Registro

Para obtener más información o registrarse en el programa se puede entrar en www.tunuevofuturo.com  o llamar al 1-855-226-2626.

Visitas de hoy a esta página: 76
Ultima hora 3
Hispanic L.A. últimos 30 días: 456241
Néstor Fantinihttps://twitter.com/nestorfantini
Co-editor de HISPANIC LA y profesor adjunto de sociología en Rio Hondo College, Whittier, California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Desde Los Angeles

Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe una revista semanal con lo más nuevo de HispanicLA y con los artículos que hicieron historia.

Lo más reciente

Relacionado

Los 5 temas más buscados

LOS 5 COMENTARIOS MÁS RECIENTES