De Los Angeles a Honduras con mi corazón

Soy María otra vez, la hondureña en Los Angeles.

Aunque no estoy viviendo en Honduras, me siento muy molesta por lo que está pasando allí, al igual que muchos de ustedes en igual posicion, claro que unos con el Gobierno de Facto y otros con el Gobierno Democratico.

Elegido por el pueblo

Para mí el Gobierno Democratico es el del Presidente Zelaya, quien fue elegido por el pueblo y me disculpan, pero esa es la democracia.

Soy una persona sin partido político en Honduras; tengo amistades en ambos partidos y respeto la opinión de cada quien. Gracias a Dios, vivo en un pais donde puedo opinar todo lo que siento porque no tengo prohibida mi libertad de expresión ni perderé mi trabajo por esta razón.

Zelaya fue elegido por el pueblo y debe regresar a terminar su gobierno le pese a quien le pese. El señor Micheletti tendrá luego la oportunidad de postularse si ese es su deseo. En el pasado lo trató y no llegó a su dichoso anhelo hasta ahora, cuando fue elegido por dedo. Creo que él está tomando larga al asunto para poder tener crédito como quien fue Presidente de Honduras. Quizás por eso se demora una solución.

Lee también:   4 de Julio sin celebrar por miedo, un mal precedente

Viejas chismosas

He leido muchas de las noticias y parecen de viejas chismosas. Es increíble como la crisis afecta el carácter de una persona y mancha las dignidades. Como acusan a prójimos y naciones. Ya no tienen de donde sacar mentiras. En una de ellas el señor Micheletti decía que Nicaragua estaba invadiendo ya las fronteras. Luego, un periódico mostraba a uno de los ex ministros supuestamente sacando del Banco Central maletas de dinero. En los videos, en ningún momento vi al señor ministro. Las maletas fueron sacadas, pero él no estaba.

Igual que la acusación contra otra ministra donde dice que le encontraron en la habitacion del hotel donde se hospedó una cantidad de dinero que presuntamente había dejado atrás. Las pruebas no son convincentes. Si estoy equivocada, mil disculpas ya que no soy abogada. Pero creo que no se necesita serlo para ver que las pruebas que tienen son muy pobres.

Tambien vino una comisión integrada por los millonarios de Honduras. Ricardo Maduro (con mucho respeto, el señor ex Presidente) y otros ricos vienieron a dar su apoyo al Gobierno de Facto. Si estas personas vinieron con su propio presupuesto les aplaudo, pero si vinieron con dinero de Honduras por favor tengan pena del pueblo y devuelvan sus viáticos exorbitantes.

Lee también:   El daño de Trump no se detiene

Los ricos quieren que salga

El hecho es que vinieron nada más por su propia conveniencia porque no les conviene que esté en el gobierno de Honduras una persona que ha incrementado el salario mínimo y que les ha afectado muchisimo su lucro económico. Los ricos quieren, a como dé lugar, que Zelaya salga, porque ellos no quieren ayudar sino siempre enriquecerse más y más. No han hecho nada por Honduras en el pasado cuando estaban en el gobierno y podían.

Otra acusación nueva es que de pronto hay mucha droga en Honduras y que llegan avionetas de Colombia y Venezuela: esto siempre ha sido así. Eso, señores, pasa en cualquier frontera, como Brasil y Perú, Venezuela y Colombia.. y si a Estados Unidos entran drogas por la frontera con México, no acusan de eso al gobierno estadounidense.

Muchas de las noticias parecen de viejas chismosas, es increíble como la crisis afecta el carácter de una persona y mancha las dignidades, como acusan a prójimos y naciones.

Hay en mi país una persecución política que no cesa y que es muy lamentable. Ciertos ministros han recibido asilo en diferentes embajadas, una verguenza más para Honduras.

Persecución política

Siguen diciendo que Zelaya violó la Constitución, pero a Honduras la tienen a punta de toque de queda. Entonces, señores, expliquen a qué le llaman democracia.

Lee también:   Cuadernos de la Pandemia: Se prohíbe leer: La Inquisición cabalga de nuevo, amigo Sancho

Mientras tanto, tienen monopolizados los canales de televisión. Toda la culpa se la echan al Presidente Chavez, es increíble como insisten con ese tema para meter miedo al pueblo.

Creo que si es que finalmente Zelaya regresa, deberá ser con ciertas condiciones. Le imploro que si vuelve a Honduras, lo haga humildemente y con Dios primero, que lo piense bien. Porque eso sí sería lo peor: llegar con prepotencia y hambre de venganza. Solamente deje que el pueblo conozca la verdad. Que juzgue su conducta y que todo sea para bienestar de nuestro querido país.

Finalmente, vi un cartel de propaganda que decía: “Honduras no tendrá gasolina pero tiene huevos”. Ni huevos tendrán si es que no se ponen a trabajar y a reconstruir el país.

En portada

EDITORIAL

Lo más reciente

Relacionado